ES Mens 728x90 xmas

22 mar 2011

¿Qué colores te favorecen?

Hola amorcitos, ¿qué tal lleváis la semana? espero que muy bien :), yo liadilla con trabajos pero voy avanzando poco a poco y con muchas ganas de jueves jajaja siento ser tan pesada pero me hace mucha ilusión que me vayan a entrevistar, hace 5 años que llevo diciendo que me encantaría trabajar en un banco!!

Hoy sigo con la continuación de la entrada de ayer, que las que no la hayáis visto os recomiendo que os paséis (aquí os dejo el link) porque sin la explicación de ayer esta entrada no os servirá para nada, ni entenderéis de qué va el tema.

Estoy muy contenta de que os gustara tanto la entrada de ayer, disfruto leyendo vuestros comentarios y ver lo participativas que sois :D y veo que quedaron algunas dudas así que os las comento:
- Es cierto que en verano nos puede cambiar el color de nuestra piel pero eso no hace que pases de tono frío a cálido o viceversa. Si coges color en verano cambias de categoría (claro, medio u oscuro). Y os puede pasar lo mismo en el caso de que no uséis una base de maquillaje acorde con vuestro tono de piel. Así que esta duda nos ayuda a sacar una conclusión y es que a veces no somos conscientes de ello pero no nos sientan igual algunos colores en invierno que en verano, pero eso es porque nos ponemos morenitas (o morenitos) :)
- El hecho de que seáis blanquísimas de piel no significa que pertenezcáis a la categoría de 'claro', podéis ser blanquísimas y pertenecer perfectamente al grupo de 'oscuro' y lo mismo para las chicas morenas de piel, pueden pertenecer al grupo 'claro'.
- Es importante que uséis los 3 métodos para determinar vuestro tono, ya que puede ser que alguno os falle. En el caso de que 2 métodos os digan una cosa y el otro diga lo contrario tendréis que hacer caso a la mayoría. 


Otra cosita a comentar: yo estas tablas las he elaborado según teorías así que puede haber errores y no tiene porque ser una verdad absoluta hay siempre excepciones para todo, pero al menos espero que sirva un poquito de orientación. Además ya sabéis que yo no he estudiado para ser esteticista, yo soy de la rama de economía jajaja pero sí tengo nociones bastante buenas de dibujo (he tocado mucho el tema de los colores pero sólo a nivel bachillerato eh). 

Aquí os dejo una tablita que os puede servir de orientación en base al maquillaje:

No ha sido fácil sacar los colores pero una orientación que podemos tener en cuenta es si el color contiene más color azul o amarillo/anaranjado. 

Para elegir ropa nos podemos guiar también por la tabla aunque es más sencillo clasificar según el color de nuestra piel.


Y ahora viene la parte que me pidió MinnieGirl del blog Coqueteando, me preguntó a ver si podía explicar un poco qué colores rojos de labiales favorecen más a unas chicas u a otras, así que he realizado una tabla con los colores rojos que conozco (seguro me he dejado alguno) y además he puesto otros que no son rojos pero que me ha parecido buena idea añadirlos. 

Esta es la lista de colores en abundancia de rojos:
Los colores los he sacado mediante wiki y también con las típicas plantillas de colores con códigos que podemos encontrar por internet.

En esta otra tabla he marcado los colores que supuestamente favorecen más a las chicas de tez fría (cuadrito azul) y los de tez cálida (cuadrito amarillo), no lo he clasificado en categorías porque eso ya es muy complicado y además puede variar (cuando nos ponemos morenas). Y una puntualización: si no hay demasiados para la tez cálida es porque aquí faltan colores como los marrones que les favorecen mucho más a éstas. También tengo que decir que he tenido algunas dudas como con el color bermellón así que lo he clasificado como que favorece a todas. Otros que favorecen a los dos tipos no es que haya tenido  dudas, lo he clasificado así.
Además unos consejos:
- Si tienes los labios finitos usa barra de labios con brillos porque aportan volumen y los glosses también.
- Si tienes los labios muy gruesos es mejor usar colores mates. Con labiales con glitters sólo conseguirás que te resalten demasiado.


Espero que os haya servido de utilidad tanto la entrada de ayer como la de hoy aunque sólo sea como orientación :). Me he pegado un buen trabajito haciendo las tablitas pero si sirven valdrá la pena. Y recordad: que un color supuestamente no os siente bien no significa que debáis desterrarlo, intentad usarlo con colores que sí os favorezcan.

Feliz martes, un besito enorme(k)

66 comentarios:

  1. hola wapi!!vaya curro te as dado!!el proximo dia que tenga tiempo hago todo esto sin falta!! q ahora me ha interesado mas todavia!!jeje
    besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha parecido un post muy interesante, pero seguramente seguiré haciendo lo de siempre, que es coger el color que me guste y luego combinarlo de la forma que más me favorezca, independientemente del tono.
    Un besin!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la experiencia me dicta que todo lo que has dicho sobre mi tipo es cierto, esos colores me sientan de pena XD

    ResponderEliminar
  4. qué buen post!! muchas veces tengo esa duda: qué colores me favorecen realmente? ya me ha quedado claro!
    muchas gracias por hacer este post!!
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola cari!Jo,te habrá costado un montón hacer todas estas cositas pero la verdad que merece la pena,a mi por lo menos me ha quedado mucho mas claro! Y la verdad este post me ha gustado mucho mas que el anterior ^^
    Cambiando de tema,me gustaría que algun dia tocases el tema de las cremitas de cara,en especial las que son para piel mixta/grasa,esque yo la tengo asi y no tengo mucha idea.. :S!
    Muacks guapaaa!

    ResponderEliminar
  6. Genial! Conmigo has dado en el clavo! Y con lo del colorete me has dado una idea! Mil gracias, proque te has llevado un trabajo bonito! Se agradece mil!

    ResponderEliminar
  7. Joba que trabajo has hecho!como poco te mereces un gran GRACIAS, porque me ha servido de muchisimo!!!ahora creo que ya tengo bastante claro lo que soy,y porque hay rojos que me horrorizan como me quedan y otros que buenoo, aunque yo y el rojo no nos llevamos:PPP y bueno te pediria algo parecido a esto pero despues del trabajo que te has pegado me da rabia!pero si un dia tienes tiempecito podrias decir los colores que quedan mejor en los ojos segun su color?es que soy un poco negada para esas cosas y siempre me acabo pintando los ojos igual:P.Podría buscar por ahi pero es que me encanta como te explicas lo entiendo todo mucho mejor:D
    Yo en examenes me tomo toda la tila del mundo,jaja, la mezclo con manzanilla porque sola nu me gusta, pero es que sino no duermo porque me exijo mucho en tema estudio porque soy muy vagueadora y luego ya se sabe, me lo estudio todo junto y claaaaro:PPPP
    Yo lo de coger otras tallas también lo hago bastante luego me pongo a coser y transformar la ropa que también me encanta pero se necesita tiempo y de eso apenas tengo:PP.
    Besitos preciosa:**

    ResponderEliminar
  8. Esta super currada la tabla, aunque en ciertas cosas tengo mis dudas. Pero ya sabes no lo que no nos pega tiene q ser obligatoriamente excluido. De hecho yo a veces hago cosas impensables y me veo bien, y al contrario.


    Besoss!!!

    ResponderEliminar
  9. Curioso... pero es cierto que si uso labiales con brillitos los veo más grandes... Las tablas me llaman la atención, los tierra y los oliva me agradan pero ya sabe slo colorista que soy xDDD

    Un besote!

    por cierto, ya tengo mi labial de tous, muahahaha, es el 01, entre rojo-granate-marrón... ahora me entra picamiento sobre si pillarme otra revista y otro labial >_<

    ResponderEliminar
  10. Amy que post tan chulo!! y que trabajito... OLE x tí guapa!!
    Madre mío lo que tengo q aprender todavía sb maquillaje,jeje!!
    Un besazo
    Paula

    ResponderEliminar
  11. me encantan tus entradas y toda la info util que siempre nos dejas ! estuve colgadiiiiiiiiiiisima esta semana :S ya empezaste la primavera por alli verdad? a mi me viene el frio ahora ):
    muchisima suerte en tu entrevista, seguro te ganas el puesto ! un beso grande ♥

    ResponderEliminar
  12. qe interesante!!! me encantan tus posts :D

    un beso,
    Meritxell
    http://stoneoflight.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Esta buenisima esta entrada!!!
    a mi el año pasado me hicieron unos especialistas la prueba para ver cual era la paleta de colores que me favorecía
    besos

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho este tipo de posts que haces últimamente, yo soy partidaria de probarlo todo como sabes, pero es verdad que hay cosas que sientan mejor que otras. BESOS!

    ResponderEliminar
  15. Uy creo que voy a repasar el post de ayer para asegurar de no haber me equivocado, y luego volver a mirar este!!!!!
    Mil besos preciosa!!!!
    B.

    ResponderEliminar
  16. Pero que post tan completito nenita!de verdad que éste tipo de entradas me sirven de mucha ayuda,un besin cariño y graciassss

    ResponderEliminar
  17. Definitivamente vales para esto querida Amy. Es increible y genial tu reportaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Cómo te lo has currado! Cuánta información! Después de ver los colores que sientan bine a cada tipo, creo que entonces soy cálido, pero clara. Aunque, como tú dices, yo de vez en cuando siempre pruebo con colores nuevos, que a lo mejor no son de la gama que me favorecen, pero siempre te pueden sorprender porque hay excepciones.
    http://quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Que interesante,me ha gustado mucho leerlo. Un post muy util y cargadito de info. Feliz martes guapisima. Besitos mil " Chic & Positive "
    www.chicandpositive.com

    ResponderEliminar
  20. Vaya currada de post, maja!
    Me ha encantado la tabla de color y la de labiales y, sobre todo lo de que no hay que desterrar colores, sólo acompañarlos bien.Yo opino lo mismo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Muy buena las tablas de colores!
    Yo la verdad, suelo usar los mismos...
    Pero intentare cambiar algún dia alguno!


    Muaaa

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado mucho como lo has explicado! por fin se porque me hace esa cara de muerta viviente el rosa!!! gracias por el trabajo Amy!!!

    ResponderEliminar
  23. Q apañada eres para todo!!
    Estos post me vienen genial, hay algunos tonos con los que me veo rara aunq en la teoria me tengan q favorecer, pero creo q es porq no los combino bien :))

    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  24. por dios!! q currada! q lastima te he hecho trabajar un monton!!!mchas gracias! me copio las tablas jejeje pa tenerlas en cuenta, puedo? un besin!!! graciiiiasss!! voy a ir a comprarme un rojo yaaaa mismo! bss

    ResponderEliminar
  25. Muy interesante, como el post de ayer.
    Besos,
    Mlu

    http://starenrojo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    La verdad que esto me lo han contado un montón de veces y nunca me he enterado muy bien, lo de los tonos y demás...es un poco lioso, para mi
    besos!
    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  27. Caray nena, lo tuyo será la economía pero esto no se te da nada mal! y menudo trabajo te ha tenido que dar elaborar este post.
    Así que quiero felicitarte por tu trabajo y darte las gracias por aclarar las dudas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. otro post genial!muchas gracias por las ideas!

    bss guapa =)

    ResponderEliminar
  29. Muy interesante todo esto de los colores

    ResponderEliminar
  30. vaya... me ha salido colores frios oscuros y siempre he utilizado corales... bueno, esto me anima a empezar a utilizar otros colores un poco más atrevidos!!!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  31. mee encantaa! gracias por los consejos jiji

    ResponderEliminar
  32. Qué genial! Me ha encantado la tabla con distintos rojos! Y aunque yo también soy de probar todo es totalmente cierto que em quedan mucho mejor colores que has marcado para pieles frías, que los de pieles cálidas (por mucho que ADORE el rojo rojo, como digo yo jaja).

    Ah! Y a lo de los colores que te sientan mejor, también añado el marrón, aunque no esté en la lista, me gusta tanto como el negro! ;)

    Un besito y felicidades por esta entrada!

    ResponderEliminar
  33. (Yo otra vez jaja) Acabo de leer tu respuesta! Y sí, creo que encajo más en frío medio que en el claro! Le hice las pruebas a mi madre también jaja
    Ella tiene vitíligo, pero por suerte en vez de quedar a manchas, se volvió toda blanquita! Cosa que a ella no le gusta, pero a mí me encanta, tiene unc olor precioso. Y estuvimos un buen rato ahí mirándonos las venitas, con las joyitas... jaja
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  34. vaya currada amiga!!
    dos post geniales y muy completos, tengo que probar labiales que no uso por medio a que me queden mal, pero quizás no sea asi;)
    un besazo y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  35. Y oootra vez te comento, qué pesada! jaja
    Es que me acabo de dar cuenta de que me salté tu entrada en la que hablabas de la revista Glamour, y es que cuando me enteré me recorrí todo Madrid en busca de los pintalabios, ¿y te peudes creer que aquí sólo traen gloss? Tengo mil gloss, no quiero más! jaja

    Por suerte mi novio vive en Jaca y se lo pregunté por casualidad y allí si los tienen! Asique me va a traer dos. El caso es que miré el número para ver cual es cual, y le pedí el 3 y el 4, creyendo que el 3 era el Uva y el 4 el Cereza, pero ahora veo que el tuyo es 3 y de uva tiene poco!! Qué lío jaja
    Te dejo aquí la página de Tous donde consulté:
    http://es.tous.com/tous/es/collections/belleza/tous-colors/product/?ref=897750101&seccion=BELLEZA&subseccion=Colors&seccionIdi=BELLEZA&subseccionIdi=TOUSCOLORS&idioma=es&pais=ES

    Ahora si que si, te dejo hasta la próxima! jaja muaQ!

    ResponderEliminar
  36. ¿Sabes qué? Me ha encantado esta etnrada en especial jajaja y la verdad es que hace tiempo que tenia ganas de pedirte algo asi pero me daba palo en plan "tampoco le voy a dar el coñazo a la pobre que bastante ocupada está" xD pero al encontré muy muy útil y no hay mucha gente que se pare a pensar en cosas así ^^
    Muchas gracias ^^
    Un besazo! =)

    ResponderEliminar
  37. Asi da gusto como te curras los post, asi ya tendre mas ojo en elegir los colores que me sienten mejor!

    un besotee!!

    ResponderEliminar
  38. Muchísimas gracias por la información guapa!!!
    Muy curradito,si señora!!jeje

    Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Como te lo has currado guapísima! Yo en esto de los colores que favorecen estoy perdida así que me ha servido muchísimo de ayuda!

    Gracias, un besazo!

    ResponderEliminar
  40. Hola preciosa!! Menudo trabajo te has pegado. Pues o mi piel es única o mmis ojos unos inútiles jajaja porque no soy capaz de saber cómo es mi piel. Lo que si tengo claro es que soy amarilla, no rosa, sin embargo me veo las venas azules cuando deberían ser verdes.
    Se supone que mi piel es cálida(se supone) pero me veo mejor con plata que con oro. y no sé en general no soy capaz de meterme en una tabla hija jajajaja.
    Un besín!

    ResponderEliminar
  41. un post genial, gracias por hacerlo! un beso :)

    ResponderEliminar
  42. Hola cielo!!
    Con estos posts de los tonos te estás superando!!
    Yo según calcule, con cartulina y todo jiji, soy cálida oscura..toma ya!jajaj
    así que ahora tomo nota de los tonos que si, y los que no jeej
    un besazo

    ResponderEliminar
  43. me encanta la entrada y me biene super bien
    gracias guapa!!
    http://el-armario-de-b.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Me ha encantado y servido de mucho! Y me ha llamado la atención eso de que los labiales con glitters aportan más volumen, me había dado cuenta alguna vez que no me quedaban muy bien, pero no sabia porqué era! Gracias :) A partir de ahora usaré aquellos que sean mates.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  45. Comentario para NOELIA: Hola guapa! no eres para nada pesada eres un encanto, me gustan tus comentarios, además me hace mucha ilusión que a pesar de que no tengas blog participes :D y sobre todo me encanta que te lleves tan bien con tu mami y que le hagas estas pruebas también jaja yo también se las hice a mi madre!!! Lo que cuentas sobre el vitiligo es muy jodido la verdad pero dentro de lo malo al menos le ha quedado el color uniforme :) jeje es normal que no le guste ella debía estar acostumbrada a su color natural, tiene que ser "jodido" cambiar tanto :/
    Y sobre lo de tous muchas gracias por la página aunque a mi me dijeron que el 02 es color fucsia no se yo si fiarme de lo que pone la página :O yo tengo el 03 y no se parece al color que sale en la web... el mío se parece al 01 o el 04 que son parecidísimos jaja menudo lío!!

    besitos♥

    ResponderEliminar
  46. pero pedazo de entrada por favor, si es que te lo curras un monton, normal que cada dia tengas mas seguidores, eres unica!!

    besitos

    ResponderEliminar
  47. Gracias por el post,me ha gustado mucho!! Aunque aun no tengo claro si tengo piel calida o fria,ningun metodo me aclara jaja asi que supongo que estare en el medio ^^ y lo de los labiales,me sientan bien todos menos los marrones oscuros.Un beso!

    ResponderEliminar
  48. Dios te deberian de pagar en serio! Q trabajo tan bien hecho! :) un aplauso por favooooor!! Jejeje la verdad es q yo no conocia la mitad de los tonos de rojos que habia :S sinceramente diferencio rojo fuert o rojo clarito jaja, xro supongo q tendre q ir familiarizandOme cn ellos poco a poco. Se supone q nos pegan a las chicas cn labios grands los mates, xro fijate tu q yo uso mas los brillitos, nose.. Otra mania supongo jaja,aunq tng algun x ahi algun labial mate q x cierto no uso,jumm.. Jajaja. Un besito cielo,y de verdad muchas gracias x pasart x mi blog siempre :)

    ResponderEliminar
  49. Te lo has currado mucho, eh??
    Esta genial, y me identifico perfectamente en piel fría media pero tambien en fria clara, porque tengo comprobado que lo que mas me favorecen en la cara son colores muy naturales como el rosa, pero de eye shadows me quedan bien tanto marrones, grises como azules claros. Y las mascaras de pestañas negras sin duda realzan a todas la mirada. :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  50. Pues no hay excusa, si quieres probarte uno, cuando vengas a vlc yo te lo dejo!!! Sin problemas!!! ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  51. Qué interesante, hay muchas cosas que no sabía. A ponerlas en práctica!. Un besito
    Lbd*

    ResponderEliminar
  52. stupendo post! yo tiro a camels cuando los rojos son los q en teoria m van pero eso de llamar la atencion....

    bsitos

    ResponderEliminar
  53. Muchas gracias por la info, es de gran ayuda

    Bss

    ResponderEliminar
  54. Jode nena...cada vez me alucinas mas!!!haha:P
    u si, lo del tenedor es verdad.....u.u
    imaginate que careto tenia yo cuando lo vi...hahh

    ResponderEliminar
  55. Muy buen post, y muy instructivo la verdad, aclara muchas dudas :)
    te seguiré a partir de ahora :D

    ResponderEliminar
  56. vaya, ¡que guía tan práctica! en conclusión las de tez clarita, tonos más fríos, y tez más oscura, tonos más calidos, para que haya una coherencia... entiendo. Como dices a lo mejor no es una verdad absoluta, pero sí que orientas bastante. Gracias Amy, una entrada genial (y la anterior, claro).

    PD Si te animas a venir a fallas, ya tienes una guía gratuita, jeje, un besote!

    ResponderEliminar
  57. menudo trabajazo que te has pegado con el post nena, esta genial!yo eso lo estudie en clase!!!!un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  58. Eres única nena! Menuda currada de entrada, tanto esta como la otra! Yo si entiendo un poco de esto y estoy de acuerdo contigo en todo. Es mas si me lo permites lo voy coger tan cual me lo explicas para mis apuntes por que son versiones diferentes de como llegar a lo mismo, y que leñe que me gusto mucho!
    Besiños

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola guapísima! Este post me ha gustado también muchísimo. Lo de los colores parece que no pero cuando nos ponemos un color que nos sienta bien tenemos otra luz y todo jeje. Después de leerlo, junto con la información de ayer, yo creo que soy de tono cálido, pero todavía me cuesta decidirme jeje. Enhorabuena por el trabajazo que has hecho con estas dos útlimas entradas, se nota que les has dedicado mucho tiempo y esuferzo en recopilarlo todo.
    ¡Me alegro de que te haya gustado mi nueva cabecera!De verdad, aprecio mucho que te guste. Como puse en el post, tenía muchas ganas de cambiarla porque la anterior me parecía un poco cutre... jeje. Tu cabecera a mí me gusta mucho, el look, tu expresión... cambiále solo el fondo y ya la tienes adaptada a la nueva estación =D

    Bueno creo que mañana ya por fin compraré la revista Glamour, que no he podido aún, así que ya te diré el color que me cojo del labial (si encuentro con labial, porque he visto con gloss muchísimos!), estoy dudando entre el rojo, que creo que es el 4 y el que tú tenías, el número 3. Ya te lo comentaré jeje.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  60. Amy¡ No sabes la de tiempo que me has ahorrado con este post, yo soy de las negadas para los colores¡¡ Me los tengo que ver puesto para saber cómo me quedan.
    Un besazo¡

    ResponderEliminar
  61. Adoro este tipo de post wapisima!
    me son de gran ayuda! jeje muchisimas gracias reina!
    besos

    ResponderEliminar
  62. Uy, yo no descarto ningún color. Es lo que dices, hay que combinarlos de una manera adecuada :)
    La verdad es que te has pegado un curro importante entre ayer y hoy, ¿eh? ¡Enhorabuena!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  63. Hola guapa, estaba esperando la segunda parte del post, porque en la primera no vi la tabla para mi color de piel, siempre anduve muy indecisa porque no sabia que color de labial usar para tono asi que solo use gloss, o brillo con un rosa natural, hoy me he comprado un labial rojo que me ha quedado estupendooooo, nunca lo imegine y te agradesco un monton por el tip y por el trabajo que te has gastado haciendo la tabla. Eres sol!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  64. Jajaja tengo los mismos que tu, 21, pero mi cumple es en diciembre, así que nos llevamos poquito. La verdad es que sí que hay cada niña!! Supongo que es eso de que cuando eres adolescente quieres parecer más mayor, y generalmente se consigue. ¿Quiçen no ha querido entrar en un garito teniendo 15 años? jaja
    A mí si me gustan los pantalones de pinzas con calzado plano. Queda mucho mejor con tacón, claro que sí, pero con mocasines o náuticos para mi gusto queda también estupendo para el día a día. Voy a ver si me animo cuando vea unos y te cuento qué tal me veo =D

    Un besitoo!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥

promo_eyeliner_728x90