ES Mens 728x90 xmas

31 mar 2011

Receta: empanada de atún

Hola amores, ¿qué tal estáis? que poquito que queda para que llegue el fin de semana, aunque esta semana se me ha hecho muy lenta con lo mal que he estado... menudos dolores, menos mal que sólo son una semana al mes!!

Para hoy os traigo una recetita :) hace ya bastante que no os ponía ninguna y muchas me comentasteis que os gustaría de vez en cuando alguna receta salada que siempre os pongo cositas dulces (la repostería me chifla ya lo sabéis) pero también me gusta cocinar cosas saladas y en casa suelo cocinar yo, al menos lo días que no tengo universidad. Así que os traigo la receta de empanada de atún, os explicaré cómo la cocino en mi casa pero ya sabeís que hay muchas maneras de hacerlas y que se pueden poner otros ingredientes, todo depende de lo que os guste, además no tiene por qué llevar atún la podéis hacer de pollo!

En casa nos gusta mucho esta receta, es una manera diferente de comer atún y verduras. Y también va muy bien si tenemos alguna comida o cena con amigos o familiares, se puede poner como entrante, incluso también en cumpleaños. Se tarda un rato en cocinar pero la mitad del tiempo es el horno el que hace el trabajo :P y vale la pena, queda riquísima.

 Ingredientes:
- 2 placas de masa quebrada (puede ser natural o congelado)
- Lata de tomate natural y cebolla (la de Mercadona está muy buena)
- 1/2 pimiento rojo
- Una berenjena mediana
- Un calabacín mediano
- 3 ó 4 latas de atún natural
- 2 huevos
- Aceite
- Sal

Elaboración:
1. Cortamos la berenjena y el pimiento rojo en daditos y los ponemos en una sartén con aceite hasta que quede pochadita la mezcla
2. Al mismo tiempo que cocinamos la berenjena y pimiento, cortamos el calabacín a dados y los ponemos en una cazuela a hervir (con 10 minutos suele ser suficiente)
3. Cuando el calabacín este ya hervido usaremos la cazuela para poner los 2 huevos y que se cuezan
4. Cuando la berenjena y pimiento estén pochados le agregamos la lata de tomate y cebolla, al ratito le ponemos la sal (al gusto) que ayudará a que se poche la cebolla
5. Cuando tengamos el calabacín hervido lo agregamos a la sartén donde tenemos la mezcla
6. Encendemos el horno y lo ponemos a 190ª
(foto antes de agregarle el atún)

7. Cuando vemos que está todo bien cocinado le ponemos el atún, le podéis poner 3 ó 4 latas todo dependiendo de si os gusta cargadito o no
8. Extendemos una masa sobre la bandeja el horno (mejor si ponéis papel vegetal y no directamente en la bandeja), ponemos el relleno y extendemos uniformemente dejando un dedo en toda la parte exterior sin poner nada.

9. Le quitamos la cáscara a los huevos duros y los cortamos en rodajas, las pondremos por encima del relleno
10. Ponemos la otra masa por encima y con un tenedor iremos apretando por la parte exterior para que se junten las dos masas.
11. Metemos en el horno y bajamos la temperatura a 180º. La sacaremos cuando veamos que la parte superior está bien dorada 
12. Lista para comer, ¡buen provecho!

SUGERENCIAS:
- Cuando metemos la empanada en el horno va muy bien poner la opción de que se caliente sólo la parte inferior del horno, esto hará que la parte de abajo se cocine bien. Basta con ponerla unos 10 minutos. Luego la pondremos en la opción de calentar uniformemente por todo.
- Usar atún natural, así la masa no queda aceitosa
- Antes de meterla en el horno (después del paso 10) podemos batir una yema de huevo y con un pincel de cocina ponerle yema la parte superior de la masa, esto hará que quede mucho más dorada la masa

Espero que os haya gustado la receta, en casa la cocinamos al menos una vez al mes porque nos encanta como queda. Por fuera está bien crujiente y el sabor es muy suave. Se puede comer fría o también en caliente. 


¿Os gustan las empanadas? cuando pongo recetas ¿qué preferís dulces, saladas o un poco de todo? 

Yo hoy tengo ganas de preparar una tarta a ver si saco tiempo jajaja ya os cuento si la hago. Para mañana os pondré un outfit al lado del mar(L) con el vestido que compré en westrags :P

¡Un besito y feliz jueves!

63 comentarios:

  1. A mi me encanta, la hacemos muchísimas veces, aunque no le añadimos huevo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que apañadica que eres... y encima sabes cocinar, yo es que soy un pato en la cocina...

    Un besazo guapa.

    www.lacajademary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta!! Debe estar riquísima! :)

    ResponderEliminar
  4. ahunque no me gustan mucho las verduras ! con eso me dio hambre :B

    ResponderEliminar
  5. Pero que pintaaa tiene esta!! Y que empanadota!!!
    No me creeras si te digo que la hice ayer pero no una empanada tipo XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXLLLLL
    como la tuya si no varias pequeñas, he hecho las fotos y todo pero aun ni se cuando la publique porque tengo varias cosas por publicar, ademas no me ha quedado nada mona y super profesional como la tuya y por suerte ya le he visto el trucoooo! Yo las he hecho al sarten y asi parece que no toman muy buena forma y tu la has horneado y se queda muy bonita... pero crees que hay mucha diferencia de sabor y textura entre horneadas y fritas? A ver si la proxima lo hago asi como la tuya!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro un montón de que ya estes mejor!menuda cocinera, jope cada dia que pasa me impresionas con algo nuevo,jaja, es que menuda pinta que tiene la empanada...incluso me esta dando ganas de hacerla y eso que yo lo de cocinar...mas bien poco o de microondas:P.Pero con el huevo me has ganado nunca la he comido con huevo, a ver si un día más adelante convenzo a mi novio para hacerla juntos que el no es tan negado como yo y yo sola la puedo liar con el horno:P.Y tengo varias preguntas:las placas de masa quebrada donde se compran??y eso del papel vegetal??no es de clase no?xD...y lo de pochar??siento mi ignorancia pero si no pregunto no aprendo:P,yo soy mucho de dar la vara..jajaja
    Y en cuanto a tus comentarios a mi también me pasa lo de los vestidos pero uso trucos sujetadoriles:P,por eso te parece que tengo algo...que no es la realidad:PPP.
    A mi con lo de pintar me pasa lo mismo necesito mucho tiempo y no tengo de eso..jajaja..pero de verdad que se nota que dibujas muy muy bien...y ya tengo el vestido!!!!es perfecto..ais que cosota!!!jajaja
    Un besote preciosa:*****************

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las empanadas! De lo que sea, todas están ricas!!! Esa receta me ha parecido curiosa, con tantas verduritas!!! Igual cae pronto por casa xD La tuya tiene una pinta tremenda!!!

    ResponderEliminar
  8. hola wapi!!
    q buena pinta tiene!!yo aun no he hecho nunca empanada de atun, suelo hacer empaniditas chicas (aqui les llamamos saladitos) de jamon y queso o salchichas. una amiga mia la hace de carne picada y le añade tambien queso rallado y esta de escandalo!!
    pues a mi me gusta que hagas de todo!!asi aprendo cositas nuevas!!haber si tengo tiempo y me meto yo también en la cocina y pongo recetitas!!
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Aiiii mi Amy!!!!!muchísimas gracias preciosaaaaaaaaaa!!!!es que tu blog es súper cuquiiiii y tú una nena maravillosa!!!gracias preciosidad!!!!
    Por ciertoooooo me ha entrado un hambreee....aii que rico tiene que estarrrrr!!!!muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. pero que buena pinta!! que pasada, tengo que probar la receta por que me encantan las empanadas! un beso y gracias por la receta guapa. por cierto gracias tambien por seguirme muuuuuak

    ResponderEliminar
  11. Wao, que rica se ve esa empanada de atún !!
    En estos días intentaré prepararla también.
    Un besazo bonita, muy lindo el post.

    ResponderEliminar
  12. que buena pintaaaa! a mi me encanta! así que ahora cuando me mude creo que estrenaré mi nuevo horno con una.

    besos
    AzaharaJS

    ResponderEliminar
  13. Hola Amy!:D Jo,no sabes como te entiendo sobre el tema que ya sabes..asique ya sabes que puedes contar conmigo para lo que sea :) si vivieras en Madrid nos ibamos juntas de shopping y se nos quitaban todas las penas! jaja!
    Y bueno ya esta bien de hablar de cosas malas! mmmmmmmm que rica tu receta! me encantan las empanadas y mas si son de atun(rara vez como carne) tomare nota pero que la haga mi madre que esto es demasiado complicado para mi! no son muy cocinillas.. :P!
    Ay que ganas de ver el outfit de mañana! y que envidia que tengas el mar al ladito :/
    Muacks guapa!

    ResponderEliminar
  14. hola guapa!!!
    que rica, vaya pinta que tiene por dios!!!
    era uno de los platos preferidos de mi padre y siempre que veo una empanada me acuerdo...jajaj
    besitos guapa!
    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  15. aiii mira q horas son y me ha entrado hambre por tu culpa!!! jaja
    Ayer mismo cene empanada de atun que hizo mi mami, pero ella la hace con bonito pimiento rojo y cebolla. Tu receta es muy original y pienso hacerla un dia, q pinta!!
    Yo lo q suelo utilizar es placas de hojaldre en vez las de masa quebrada, pero probare un dia a ver como queda!

    un besote wapisimaa!

    ResponderEliminar
  16. Mmmmmmmmm!!!!! Dios!! Pero que pintorra que tiene esa empanada!!! ¿no me puedes mandar un cachín a través del ciberespacio??? jejej.

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  17. Yo la he comido un par de veces pero nunca me he atrevido a hacerla porq la veia super complicada :)
    Me dejo tu post en favoritos para echarle un vistazo cuando vaya a ir al super a comprar los ingredientes y ver como se hace :)

    Muaaa!

    ResponderEliminar
  18. me encantan las empanadas!
    yo la hago de jamon, queso y chorizito y está.....mmmmmmm
    besitos!!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com/
    ya estás bien del todo?

    ResponderEliminar
  19. Ai madre que rico!! y yo empeze hoy mi operacion bikini.. y pones estos post! que me da una fatiga!!! jejejeje


    In Palace ♥

    ResponderEliminar
  20. Ay qué rica con su huevo duro y todo! Menudas fotos, me hacen salivar, Amy!!

    ResponderEliminar
  21. me parece que cocinas increiblemente hija, me encantan las empanaadas, soy la tonta de las empanadas de hecho jaja, de carne, atun, espinacas, jamon y queso... todas las variedades jaj

    a ver si pruebo a hacer una y no hace falta tirarla :P

    besitos!

    ResponderEliminar
  22. ummmm m gusta asi qqqq ste finde intento hacerla


    bss

    ResponderEliminar
  23. A mi m encantan las empanadas q hace mi tia :) m las hace de atun o de pollo y mira q el atun no m gsta mucho! Pero en las empanadas si jeje, nunca se me habria ocurrido a mi hacer una empanadanpero oye m has dado una idea :P jeje! Bueno guapa un besito y q sepas q espero cn ganas el outfir de westrags!

    ResponderEliminar
  24. Si es que cada vez que cocinas algo me voy directa a la nevera, todo tiene tan buena pinta!

    ResponderEliminar
  25. Humm que rtico!! Nunca yo he probado la empanada con huevos duros, tiene que estar de muerte!!!
    Mil besos hermosa!!!
    B.

    ResponderEliminar
  26. Ehhh, qué buena...
    Ante tu pregunta si dulce o salado en tu blog... Yo te diría que es mejor un poco de todo. Vas cambiando.
    Y qué ganas de ver tu vestido al lado del mar !!!! Hasta mañana. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. ¡Por favor, qué ricaaaaaaaa!
    Hasta aquíllega el olorcito, fíjate, mmm!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  28. ahahahahah k ricaaaaaa!!!! se me hace la boca agua como a Homer Simpson!

    http://tvintagedreams.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Pero que apañada y que pinta tiene.
    Un besito
    Inma

    ResponderEliminar
  30. Mmmmmm! Qué buena pinta! Me encantan las empanadas, lo que pasa que yo soy bastante torpe en la cocina. Esas cosas se las dejo a mi chico, jaja!
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. que buena pinta porfavor!!tengo que hacerlo jaja

    bss guapa =)

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué buenísima pinta! Me está entrando un hambre que me muero...
    besitos,
    Mlu


    http://starenrojo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. ...se me cae la baba!! jajaa has acertado de plenoooo!!
    me encantan las empanadassssss mmmmmmmmm!!!

    me la apunto a ver si algún día me da por ahcerla:P

    un beso amoooooooor(L)

    ResponderEliminar
  34. Qué pintaza ;) Tiene que estar de rica....¡¡
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  35. Que pintaza tienee!!Madre mia!Mi madre nos la hace mucho tambien y estan de ricas..
    Y respecto a las recetas por mi puedes hacer de todo un poco!jaja Aii lo que me gusta comer!jajaja
    1 Beso guapaa

    ResponderEliminar
  36. mmmm pero que buenisima pinta!! nos encanta

    Besos guapisima
    Firmado:
    Hermanas "Armario Low Cost"

    ResponderEliminar
  37. Hola cielo!!
    Tiene una pinta increíble, además es que me encantan las empanadas.
    En cuanto a que prefiero..creo que un poco de todo, dulce,salado..jeje
    un besazo

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa!!!!
    Muchas gracias por los ánimos, en serio. Normalmente no me suelo poner así, suelo ser más positiva, pero una no es de piedra y cuando caigo, llego al fondo... Si ser sincera, como tu dices no cuesta nada, pero no se por que, con él me pasa... ahora, intento remediarlo y ya no me cuesta tanto serle sincera y entre los dos recuperar esa confianza que se perdió.

    Por otro lado, me acabas de enseñar una receta que hacía tiempo llevaba buscando!!!!
    Las empanadas gallegas me encantan! y mi madre, es una viciada de este tipo de empanadas, al igual que los cocarois.
    Llevaré a la práctica tu receta a ver qué tal!

    Un abrazo enorme tesoro!
    ;) Sort!

    ResponderEliminar
  39. MMMmmmM
    Me gusta mucho hacer cositas en la cocina, pero solo postres y dulces!!
    Ahora con tu receta me ha picado la curiosidad!!

    xoxo
    http://myshowroombyp.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Ñaaaaaaaaaaaaaaaaaam! Aqui otra forofa de la cocina ^^ Muy rica la empanada aunque a mi me gusta mas de atun que de otra cosa :)
    Saludos!
    http://cosasquepasanday.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. hola wapi!!
    pues mi idea era ponermelo con algo blanco pero al llevar beigs la falda me echaba mas para atras pero aun asi probare!!rojo es q en invierno no tengo camisetas rojas pero para el verano si q tengo!!asi q me lo apunto.
    yo me hice un monton de fotos!!y solo me he quedado con esas, aunq mis caras tampoco es que sean muy buenas... jejej
    besotes

    ResponderEliminar
  42. por favor, mándame un tupper para la cena!!!

    ResponderEliminar
  43. Ah si? no me digas eso que yo me pongo roja facil jajaja Pues yo a ti no te conocía, pero esta empanadilla.... que pinta!!!! a mi no me quedan tan bonitas! un beso :)

    ResponderEliminar
  44. pero que pinta tan buena!
    que sepas que mi madre y yo ya hemos tomado nota y la semana que viene la haremos!!
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  45. a mi mucho la empanada de atún no me gusta pero mamá la hace y todos se la elogian mucho
    besos

    ResponderEliminar
  46. pero que buena pinta tiene eso no???tendre que hacerla haber como me sale!!!un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  47. Aqui en argetina la hacemos igual, pero sin la berenjena, & empanadas para nosotros son las chiqititas, lo que hiciste vos es como una tarta, pero vos sabes, cada uno con sus habitos & costumbre, me dio muchas ganas de probarla te juro, un besito hermosa (:

    ResponderEliminar
  48. nose como consigues que todo te quede más bonito, si eres como una arguiñanaaaaaaaa jaja
    me has dado una idea PARA HACER CREPES DE VERDURITAS SOLO CON LA MEZCLA DEL PRINCIPIO SIN EL ATUN ^^.
    ai perdona por las mayusculas jeje que s eme an colado. un beso preciosaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  49. hola guapísima!!

    Para nada tienes que sentirte culpable por haberme animado con la historia de Giovanni, no te preocupes, todo se supera y tenemos que aprender de todo, de lo bueno y de lo malo. La vida son experiencias!! Gracias por seguirme desde el principio, por tu apoyo y tus palabras, eres un encanto. Si vuelvo por aquí, tú serás de las primeras en saberlo.
    Cuídate mucho, guapa!

    Esa empanadilla tiene una pinta increíble!

    Un beso para ti y otro para tu mami;)

    Lola Bluu.

    ResponderEliminar
  50. porque me pilla muy lejos que si no....iba fijo a por un cachito! jejejejejej
    que buena pinta tiene Madre mía!!
    besotes

    ResponderEliminar
  51. Te copio la receta y ya te diré como me ha salido, a mi como me gusta mucho cocinar y comer me van bien todas las recetas que pongas, no tengo manías.
    Besos.
    http://todoloquemellama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  52. Me encanta que pongas recetas! Este verano las pondre en practica jeje Por cierto,hice las palmeritas y quedaron super buenas! :) Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Tiene muy buena pinta, lástima que no me guste el atún :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  54. Que cosa más rica!me encanta!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  55. ¡Me encantan las empanadas! Suelo hacerlas de sanfaina o pisto; espinacas,setas y queso;etc. La verdad es que las puedes rellenar de todo lo que te indique tu imaginación.
    Bss!

    ResponderEliminar
  56. ¡ya vuelvo a estar por aquí! que rabia me da perderme tantas entradas tuyas, es que son siempre super interesantes... en fin :(

    La empanada me ha encantado, me tienta hacer la versión con pollo y justo tengo masa quebrada en el congelador... ¡casi tengo todo listo! A ti te ha salido estupenda, además por fuera se nota que la has ido controlando porque está perfecta, justo el dorado que debe tener. Gracias por la receta preciosita. Un beso enorme Amy

    ResponderEliminar
  57. Hola guapa!!! Jo, perdón por no comentarte últimamente, pero no tengo tiempo para nada. El único rato que saco es para subir a la elíptica jajajajj Aún tengo pendiente hacer la receta de la tarta de Ferrero Rocher. A ver si en Semana Santa. Sobre empanadas, soy una experta!! En Bélgica siempre las llevaba a las fiestas que hacíamos. Así no era la típica española con tortilla de patata jajajja

    http://tirandodefondodearmario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  58. que buena pinta!!! me dan ganas de comerme la pantalla del ordenador jajajajja.

    lo mejor es que alternes las recetas (dulce-salada jej)

    se que ya tienes el premio tu blog me inspira, pero me apetecia otorgartelo!

    un besito wapa

    ResponderEliminar
  59. me encanta!! tiene una pinta estupenda.
    en casa mi madre la hace buenísima! también la hacemos a veces con pechuga de pollo, jamón de york y lonchas de queso, está riquísimo!!
    un beso wapa!

    ResponderEliminar
  60. Yo no soy nada cocinitas, pero mi novio si y suele hacer empanadas, aunque le pone otras cosas que me gustan mas, que yo soy muy poco de verduras y un monton de cosas que no me gustan,jeje.
    Muacks!!

    ResponderEliminar
  61. Mmmmm me encantan las empanadas!!! yo suelo hacerlas mucho, y de muchas formas. Ésta suelo hacerla bastante, aunque la cebolla y el tomate los echo natural, buena idea me has dado para ahorrar tiempo!!
    ¿Has probado a hacerla de espinacas y queso feta?
    Yo soy más de salado, pero tampoco le hago ascos a las recetas dulces!
    Un besote ^^

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥

promo_eyeliner_728x90