10 dic. 2010

Maquillaje para navidad

¡Hola preciosidades! Ya al fin viernes y de nuevo fin de semana, se me ha pasado volando con tanto festivo :) espero que os haya cundido mucho^^

Para hoy traigo un post dedicado a mi querida Jane del blog Confessions of a fashionholics, es una chica encantadora y preciosa, además tiene un toque muy especial para redactar, sencillamente me encanta, a todas las que os guste el mundo de la moda os recomiendo su blog. El otro día me pidió a ver si podía hacer un post dedicado al maquillaje dependiendo del tipo de vestido que llevemos para Nochevieja, así que espero aportar alguna idea:

Yo soy de las que opinan que el maquillaje tiene que ir a juego con el color del vestido que llevamos y si dudamos un ahumado en negro, negro y gris o blanco, negro y gris siempre nos puede sacar de un buen apuro, aunque también tenemos que tener en cuenta otros factores como el color de nuestros ojos y  el de nuestra piel.

Look 1: Ahumado en gris y negro:



Este sin duda es mi favorito, además me gusta mucho como queda el gris debajo del ojo (está hecha con lápiz de ojos). Este ahumado va con todo tipo de color de vestido y favorece a todos los colores de ojos.

Look 2: Ahumado alargado, para las más atrevidas



Este look también es favorecedor con cualquier color de vestido o de ojos.

Look 3: Sencillo en Violeta



Este look es muy sencillito con sombra de ojos violeta y con un lápiz de ojos en color lila. También llevaba purpurina violeta pero no se ve nada en las fotos (muy raro). Este look puede quedar bien con un vestido negro si llevamos complementos en violeta o un vestido en tonos lilas/violetas.


Look 4: Tonos azules



Este es otro de mis favoritos, me gusta mucho como queda el color azul :). Este look puede quedar muy bien con un vestido negro y complementos azules o con un vestido azul.

Si os interesa hice un post con maquillaje en tonos dorados, aquí dejo el enlace directo


Para navidad podemos aprovechar para lucir unos bonitos ojos para ello podemos ponernos purpurina, colores llamativos e incluso pestañas postizas.

Foto de internet - pestañas postizas
Purpurina, en el look 3 había usado el de la izquierda pero no se aprecia en las fotos

 Algunos trucos según el tipo de ojos:

* Maquillaje para ojos redondos:
Debes darle una apariencia alargada para ello debes utilizar delineador o lápiz desde la mitad de las pestañas hacia afuera, prolongando el trazo.
Si deseas delinear todo el ojo, puedes hacerlo pero engrosando el trazo desde la mitad del ojo hacia afuera, tanto en el párpado inferior como en el superior.
Al aplicar la máscara de pestañas tratar de resaltar las pestañas del borde externo del ojo también hacia afuera y no hacia arriba y al centro como normalmente se hace.
La sombra también la debes aplicar en forma de trazo y hacia afuera, el color oscuro jamás debe llegar hasta las cejas, esa zona irá con un color más claro o simplemente un brillo.

* Maquillaje para ojos hundidos:
Se debe aplicar corrector de ojeras en éstas y en la zona del párpado contra la naríz que generalmente se ve más oscura.
El delineador lleva trazos finos y la máscara de pestañas se aplica normalmente ya que el truco está en la sombra.
En caso de los ojos hundidos es necesario resaltarlos, para eso se utiliza una sombra más clara en centro del párpado y una más oscura hacia el interior y hacia afuera.
Es importante que las sombras sean del mismo color, se utilizará un tono más claro y otro más oscuro dentro de una misma gama.

* Maquillaje para ojos saltones:
Los ojos saltones o prominentes se maquillan en forma similar a los ojos redondos, tratando de llevar los trazos de delineador hacia afuera para dar una apariencia alargada.
La sombra debe ser oscura, se aplica en el párpado superior esfumándola a medida que se va acercando a las cejas, sin llegar hasta ellas.

* Maquillaje para ojos muy juntos:
El trico consiste en aclarar el interior el párpado y toda esa zona que queda junto a la naríz.
En primer lugar se coloca el corrector de ojeras o una base muy clara en el ángulo interior del ojo y luego se procede a colocar una sombra más clara hasta el centro del párpado y una más oscura del centro hacia afuera.
Como ya he mencionado, diferentes tonos de un mismo color.
El delineado también debe ser resaltado de la mitad del párpado hacia afuera.

* Maquillaje para ojos separados:
El truco de maquillaje será inverso al de los ojos juntos, la sombra oscura irá desde la mitad del párpado hacia la naríz y el tono más claro desde el centro del párpado hacia afuera.
El delineador se puede utilizar en toda la línea del párpado pero sin extenderse hacia afuera.


¿Ya sabéis como os maquillaréis para nochevieja?

Feliz viernes, un besito enorme(k)

52 comentarios:

  1. es que te has convertido en profesional del maquillaje¿?¿? me encanta el gris difuminado te ha quedado genil¡al.
    te escribiria mas pero estoy muerta del día... ais.
    un besoteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Sólo se que usaré la paleta de NYC de UD xDDDDDDDDD
    Me ha dejao flipando... te han quedado unos ojazos... me chifla el ahumado que alarga las pestañas y ese look azul precioso que te queda genial con esos ojitos.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. que lindo el primeroo!!!
    me encanto
    ahunque no me pinto muy seguido jejeje
    cuando puedas pasate por mi blog}??
    byee

    ResponderEliminar
  4. geniales tus consejos! Chica que buena mano tienes! Yo hoy he llamado a varios MAC pidiendo cita para el 22 que tengo fiesta y todos hasta arriba para maquillar, a si que tendré que volver a leer tu post! Bs guapis! Natalia milyunacombinaciones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me he quedado impresionada con todos, pero el primero es especialmente espetacular!
    Ojazos!
    Muak

    ResponderEliminar
  6. geniales ideas son preciosos todos lo estilos!

    ResponderEliminar
  7. me han encantado!!
    maquillas super bienn ehh :)
    que guaaayss, para estas navidades :D Me encanta el maquillaje!

    Un besitoo <3
    www.thegirlinthepoint.com

    ResponderEliminar
  8. está algo interesante°
    y te quedo genial!

    ResponderEliminar
  9. Vaya trabajo que te has metido !!!! y que importante para cualquier chica que quiera aprovecharlo. Yo , como siempre, me he divertido viendo todas las secuencias. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado todos preciosos y lo haces divinamente!! Me han gustado especialmente el 1 y 4. BESOS!!

    ResponderEliminar
  11. Esta bien para cojer ideas guapa!!
    muchas gracias!!
    un besiito=))

    ResponderEliminar
  12. Tendrias que dedicarte a ello! lo haces realmente bien! eres toda una profesional ! y lo digo en serio guapi! muy bien por ti! un beso cielo!

    ResponderEliminar
  13. hola wapa:

    lo más seguro que tire hacia el primer ahumado, aunque el azul me ha encantado, todo depende de lo que me ponga al final, ayer estuve mirando un vestido en blsnco que lo ví en la web y me encantó, pero puesto nada de nada

    ahora te mando un mail para ver qué tiendas interesantes hay en mallorca y gracias

    muacksss!!

    ResponderEliminar
  14. El que más me gusta es el primero.
    Yo todavía no he pensado en el maquillaje para las fiestas. En general lo improviso ese mismo día.

    ResponderEliminar
  15. que lindos tus ojos! me encantan estos colores (; voy a tratar de hacer lo mismo cuando salga esta noche!

    ResponderEliminar
  16. que bonitos niña!!! y que bien lo haces....yo no soy capaz de que me quede tan chulo, es curioso..el ojo izquierdo siempre me queda muy bien y cuando voy a por el derecho...lo destrozo

    ResponderEliminar
  17. Nena que pada de looks! te los has currado muchísimo, creo que te copiaré algo para navidad jiiijiji


    un beso corazón!

    ResponderEliminar
  18. preciosos todos pero me quedo con el ultimo que es una monada! :)
    besos preciosa

    ResponderEliminar
  19. yo si se ya como maquillajer para nochevieja pero ya lo enseñare mas adelante

    ResponderEliminar
  20. Te nos has echo una profesional!!!
    Me gustan varios pero el primero me ha encantado,ImpresionaNTE.
    Puede que me lo haga si me sienta igual de bien.
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!!! a mí me encantan los ahumados y este fin de año quiero hacermo uno bien bonito y que resalte los ojos, lo que me da rabia es que los tengo verdosos y si los tubiera negros sería mas impactantes pero bueno, tendré que conformarme jajaja. Te han quedado muy bonitos los looks y vaya ojazos neni!! super bonitos, ya los quisiera para mi!.
    Este finde estaré ausente ya que celebraré mi cumpleaños con toda la gente así que pasa un buen finde vale? nos vemos el lunes o martes por aquí. Un besote gigante!

    ResponderEliminar
  22. HOla! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado. Esta entrada es de lo más completita! Te sigo guapísima. Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapisimaa! Un post genial, con unas propuestas monisimas. Vaya ojazos!!! Feliz viernes. Besitos mil " Chic & Positive "
    http://www.chicandpositive.com/

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado el post, y sobre todo el look 1 y último super bonitos y ponibles, te los copio!!!

    bss wapa

    ResponderEliminar
  25. Yo no tengo ni idea de como maquillarme, iré normal como siempre: ojos ahumadillos jeje.

    La camiseta la uso mucho, porque despierta cualquier look con las rayas, ese día fue pura casualidad jeje, me vestí apurada porque era tarde pero no quedó mal.


    Un besote

    ResponderEliminar
  26. que buena idea, encima tienes el mismo color de ojos que yo, así que, me parece que en fin de año voy a copiarte el maquillaje... jajaj

    ResponderEliminar
  27. me encanta y me encanta!! que bien te maquillas :)

    ResponderEliminar
  28. Los ojos ahumados favorecen muchísimo ya que dan mucha sensualidad a la mirada. Cuando pintas los ojos en celeste, me encantan! Están súper originales.
    Quizás podrías combinar algunos de estos maquillajes con los outfits que estamos presentando en Celop Girls, pásate a ver si te gusta. Te sigo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado el post, que de looks! así no nos faltan ideas :)
    El color de ojos es muy bonito, todos los colores te quedan bien.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado todos genial!
    Pues aún no sabemos como nos maquillaremos para año nuevo, lo más seguro es que *S en ahumado negro (que le encanta) y *H en colores dorado o rosita (el ahumado o los colores oscuros hacen que mis ojos parezcan más pequeños aún)
    Un Twin*Beso
    Y tu cual te vas a poner?

    ResponderEliminar
  31. noe s por nada pero con esos ojazos en fácil que luzca todo estupendamente, jeje!! hacía tiempo que no me pasaba opr tu blog y ya le he dado el repaso de los post que em había perdido! eres un hacha del maquillaje!!

    besos guapaaa

    ResponderEliminar
  32. guapa amy!me encanta el ojo ahumado!me parece super elegante!!!!:)

    ResponderEliminar
  33. Holaaaaa! Jolines yo soy mas pava para maquillarme jajajaja poco a poco voy aprendiendo, pero vaya no soy una experta...
    Son tus ojos? te ha quedado genial!!!!
    Me han encantado el primer look y el azul, asi veo como quedaria en mi, porq son exactamente del mismo tono que mis ojos.. ( aunq no tan bien claro...) Para estas navidades o aprendo o me cojo un avion para q me los pintes tuu! jajaja
    Pasa un estupendo finde guapa!

    ResponderEliminar
  34. ainsss, chiiii!!! ya estoy haciéndome fotillos sueltas para ir poniendo la colección, con atrezo y todo, boinas, pañuelos diademas y esas cosas je je je, peor es que son muchas, y quiero hacer una selección de las más chulis :)

    ResponderEliminar
  35. Hola!!!te sigo de hace un tiempo y me gusta muuuuucho tu blog!!he pensado alguna vez en hacerlo pero no me decido nunca... haber si tengo un rato y me animo.
    Me gustaría si pudieras hacer un paso a paso d pintar los ojos en ahumado, es q nunca he sido de pintarme pero ahora me pica la cosilla y el ahumado me encanta!!!! pero ni idea de como hacerlo...
    el de tonos azules te queda genial!!
    un besote

    ResponderEliminar
  36. Uala uala *_* Ahora me siento mal y bien a la vez (no, no soy bipolar ¬¬, lo qué pasa es que yo me entiendo.) Pero como se acerca la navidad, te lo cuento^^ (Sí, ultimamente me paso de buena...estaré mudando el carácter como las serpientes la piel!? Tendré que investigar jajaja)

    Bueno, a lo que vamos, ¿qué donde cenamos?

    Gracias, digo, muchas gracias, digo, millones de gracias por dedicarme esta entrada *_* Eres como asdflkj *_* PRECIOSA (si, con mayúsculas porqué yo lo digo ¬¬). En serio si es que es doña Amy una pasada de chica, siempre tiene un recuerdo para pequeños blog como el que yo llevo, que ni comparación con el suyo ¡óigame usted! En serio, muchísimas gracias, aunque yo no me maquillo ni la mitad de bien que tú...me quedo con el ahumado alargado (si hacemos algo, ¿lo hacemos bien no? Me encanta simplemente. Y a ti todos estos colores te quedan preciosos con esos ojazos que me llevas por el mundo, en serio, me encantan todos!!

    Miles de gracias Amy, eres un cielo, en serio, muchas muchísimas gracias!!

    Mil besos princesa

    Jane

    ResponderEliminar
  37. que maravilla de pooost, es genial que bien te maquillas...tengo que aprender un poco mas ha hacer bien las sombras!

    besos

    tatiana

    ResponderEliminar
  38. Para la chica anónima: Guapaa estoy encantada de que te guste mi blog me pone muy contenta saber que tengo alguna seguidora que, a pesar de que no tiene blog, me lee^^. Por supuesto que puedo hacer un paso a paso del ahumado, te apetece algún color en especial? o te gusta en gris y negro?
    Si te haces un blog dime cosas, anímate ya verás que es muy divertido^^ además es estupendo para distraerse!

    un besito♥

    ResponderEliminar
  39. Con esos ojazos que por cierto se me hacen super parecidos a los míos... te sientan genial todos los looks (:
    Realmente me han encantado todos ^-^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  40. Que ojazos más bonitos tienes =)
    Me ha encantado tu post anterior, adoro la Navidad! jeje.
    Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  41. Vuelvo a ser yo!!jeje. pues a lo mejor me animo un dia d estos, aunque me da algo de fatiga tambien lo d las fotos y saber no se mucho d pinturas..bueno haber si te hago caso y me lo hago,en cuanto lo tenga te escribo.
    pues lo del ahumado en gris y negro me vale, como quieras jeje. no tengo mucha idea de como se hacen asi q el q mas facilito sea jeje. tengo que probar tambien tus recetas.aii haber si tengo un rato y me animo!!q ahora me han entrado ganas!!y sigue asi con tu blog q aprendo un monton!!tengo q probar tambien con los anillos.es q eres muuu apañá.
    un besote

    ResponderEliminar
  42. me ha encantado el 1 y el 4 , me han encantado.
    te quedan realmente bien sobre todo el primero te ha quedado genial, como mejoras es impresionante.

    ResponderEliminar
  43. Para la chica anónima: jeje que no se como te llamas :$, muchas gracias guapaa estoy contenta de que te guste como llevo el blog hay un poquito de todo la verdad :). De verdad te recomiendo que te hagas el blog, tampoco hace falta que todas las fotos sean de maquillaje o que salgas tu si te da vergüenza, también puedes hablar de algún producto que hayas usado y tus impresiones, o de cositas que tengas o hayas visto, alguna compra que hayas hecho o para pedir opinión a tus lectoras. Además lo mejor es que se vea como vas progresando y vas aprendiendo de otras bloggers^^ a mi me encanta y estoy muy feliz con mi blog y las chicas tan estupendas que he conocido (y también algún que otro chico^^)
    Pues ya prepararé paso a paso de un ahumado para ti :) ojalá te guste!
    Y las recetas anímate :D las que tengo puestas en el blog son sencillísimas y bien ricas, en casa no dura ni dos días :( (y eso que solo somos yo y mi madre!!!)

    besitos♥

    ResponderEliminar
  44. Me gustan los looks, son muy buenas opciones para navidad ^^
    Qué ojazos !!!

    ResponderEliminar
  45. ooooh amazing - all of them! I wish i could apply my shadows like that

    londonviennacologne.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. El segundo look de maquillaje me parece lindísimo, atrevido y femenino, sin duda intentaré maquillarme así para estas fiestas Navideñas! y ponerme pestañas postizas!!!

    Que lindos ojos y que bien te maquillas!!
    Unos truquitos buenísimos!!!

    ResponderEliminar
  47. Que buena entrada con sus trucos y todo :D
    Me encantó el look azul :)
    Creo que es el color que más usaba antes, pero ahora ya varío jeje.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥