ES Mens 728x90 xmas

11 jun 2011

Como preparo las pizzas

Hola cielitos, ¿qué tal se os presenta el fin de semana? yo ayer al fin me quité un gran peso de encima con el examen, es de los más complicados del cuatrimestre y me tenía amargada jajaja pero ya uno menos :) pero ¡todavía no he acabado! Al final no me fue tan mal como me pensaba, no se pasó demasiado el hombrecillo aunque tampoco puedo asegurar si he aprobado, esperemos que sí... De momento este fin de semana me lo tomaré de descanso antes de ponerme con el siguiente :)

Tengo algunas cositas que contaros que estos días pasados he estado tan liada que no os he contado demasiado:
- ¿Os acordáis del post que os enseñé de mis compras de maquillaje de mayo (pincha encima para verlo)? Pues a muchas os gustaron mucho los pinceles que enseño de Catrice y Essence así que voy a intentar conseguir para añadir a los regalos del concurso que haré^^ posiblemente hoy mismo me pasaré!!
- Tengo varias cosas que enseñaros pero hay tantas que no sé ni qué orden seguir, a ver si este finde me aclaro con las entradas :), os tengo que enseñar algunos sorteos que he ganado y ya los tengo en casa, unas pulseritas preciosas que me regaló una amiga ayer justo antes de entrar al examen (las ha hecho ella misma^^), también tengo ya algunos looks de concursos, tengo que acabar de preparar el concurso de maquillaje que quiero proponeros y también alguna que otra sorpresita :D pero tened paciencia soy un poco lenta jajaja


Así que después de mi torradita aprovecho que es fin de semana para dejaros una recetilla a ver si os animáis a hacerla. Tengo unas cuantas pero como mostrasteis interés cuando os comenté que la había preparado pizza os la pongo antes^^

RECETA DE PIZZA:
Sé que algunas me diréis que estáis a dieta o de operación bikini, yo creo que si se saben combinar bien los ingredientes y no os pasáis, podéis comer sin problemas :). Para la masa podéis usar harina integral que aunque no tiene menos calorías al menos tiene más fibra que ayuda mucho y la leche podéis usarla desnatada. Los ingredientes que le ponemos por encima yo en esta ocasión he usado tomate natural triturado con cebolla es bastante más sano que el frito de botella y podéis ponerle verduritas salteadas. Con el queso sería mejor que no le pusiérais, yo diría que es el ingrediente más explosivo jajaja y los quesos light que yo he probado son asquerosos... de todas maneras por un día tampoco pasa nada.

INGREDIENTES PARA LA MASA:
- 1 vaso de leche
- 1/2 ó 1 cucharada de sal (al gusto)
- 5 cucharadas de aceite
- 1 sobre de levadura
- Harina: hasta que quede una masa compacta y que no se pegue







PASO 0: En caso de que en el PASO 3 no dejéis reposar la masa, ahora deberíais encender el horno y dejarlo a 170ºC.

PASO 1: En un bol mezclamos la leche, sal, aceite y ponemos la levadura. Esperamos a que la levadura haga burbujas (como en la foto de la izquierda)









PASO 2: una vez que habéis visto que hace efervescencia podemos ir poniendo harina, vamos removiendo y una vez que ya no os va bien con una cuchara o tenedor, podéis meter las manos y amasar. Hay que lograr una masa compacta, que se estire y que no se pegue a las manos.








PASO 3: Es conveniente esperar 20-30 min pero si no tenéis tiempo tampoco pasa nada, sólo que se contrae la masa cuando la intentamos expandir (si dejáis reposar la masa ahora podríais encender el horno a 170ºC). En una bandeja ponemos papel de aluminio y le ponemos aceite y extendemos (basta con un poquito, es para que no se pegue la masa al papel). Ponemos la masa y extendemos con rodillo o con las manos (yo lo hago con las manos^^). Y metemos en el horno hasta que veamos la masa dorada.







PREPARAMOS LOS INGREDIENTES:
En esta ocasión he empleado:
- 1 lata de tomate triturado con cebolla
- Un poco de pimiento rojo
- Chorrito de aceite
- Aceitunas
- Albahaca (al gusto)
- Orégano (al gusto)
- Queso para pizzas

Y mientras se cocina la masa, preparamos los ingredientes:

PASO 4: En una sartén ponemos un chorrito de aceite y le agregamos la lata de tomate triturado. Esperamos a que se cocine un poco y seguidamente le ponemos algunos trocitos (cortaditos muy pequeños) de pimiento rojo.








PASO 5: Y mientras se cocina la salsa de tomate podéis ir cortando las aceitunas y quitando cacharros que ya no usaréis :P












PASO 6: una vez que la masa y la salsa de tomate están preparados, ponemos la salsa de tomate bien extendida.














PASO 7: Añadimos el queso por encima de la salsa de tomate y condimentamos al gusto. Ahora meteremos la masa en el horno hasta que el queso esté bien derretido (unos 10-12min).












Y cuando la saquemos:
A mi personalmente me gustan mucho más las pizzas caseras sobre todo porque sabemos los ingredientes que hemos usado, digamos que un profesor que tuve nos metió ideas muy raras en la cabeza y desde entonces no como pizzas precocinadas xD (o al menos lo evito).
La receta de la masa es exquisita, si queda un poquito gorda la masa queda esponjosa pero por los lados bien crocante. Me encanta probar pizzas con nuevos ingredientes pero mi favorita es la de queso con aceitunas(L)




¿Os gustan las pizzas? ¿las hacéis caseras o las compráis precocinadas?


El sábado me pondré al día con los blogs que el viernes no he tenido demasiado tiempo, un besito muy grande y que paséis un estupendo fin de semana

64 comentarios:

  1. pizza pizza pizza pizza pizza!!! ummm me enamore! jajajaj que ricoo quiero comer ahora!

    ResponderEliminar
  2. me ha entrado hambre, y a que no sabes de que? de pizzaaaaaa!!! jajajajaa Dios que pinta tiene Amy!!! ñammmmmmm

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también suelo haces pizzas caseras,tiene su tarea y lleva un ratito,pero a mi novio le encantan y a mi sinceramente no me cuesta nada darle el capricho.
    Aún me acuerdo de lo que disfrutó el día que por fin me salió la masa bien y pudimos comérnosla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ayy con el hambre que tengo yo a estas horas y encima ahora veo esto y ya es cuando las tripas me llaman a gritos!! jaja. Menuda pinta tiene!!! Seguro que está riquísima!! Yo no tengo paciencia para hacerlas yo, así que las compro precocinadas! Al micro y listo!!

    Venga, un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. que ricoooooo!!!! yo las compro precocinadas pero para micro, xk no tng horno, antes, cuando tenia el horno comprabaa las bases ya hechas pero el resto lo hacia yo ^^, la más rica era la bolognesa!! Un besito

    ResponderEliminar
  6. Buenas noche guapa!!! Me encanta la pizza!! en casa la hacemos muchas veces así, auqnue no siempre llamar y que te la traigan hecha es muy cómodo jejeje
    besiños

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta!!Mi madre tambien las hace caseras hasta la masa...yo a la masa nunca me he atrevido pero a veces compro bases y las relleno.

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta xfavor, toma nota!

    besos
    AzaharaJS

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Me encanta tu blog, pero hace días que intento seguirte pero blogger no me deja! :(

    Por cierto tus pizza tiene una pinta estupenda!! ^^

    Un beso de una nueva seguidora que aun no te sigue públicamente!
    http://mividaensuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Uhm, qué buena pinta! ñam, ñam tengo que probar tu receta!
    besitos

    ResponderEliminar
  11. que pinta tiene eso!!! el tomate esta como me gusta y el queso... me has metido mono de pizza, ya le rompo la cabeza a mi novio para mañana pedir al telepizza XD Tengo que ponerme un dia a intentarlo.

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta!!!! Me encantan la spizzas con exceso de orégano y albahaca! Bueno, realmente me gustan todas las comidas con exceso de esto condimentos, y bueno, de pimienta negra, aunque con los dos primeros yo ya soy feliz, les da un toque super especial!
    Nunca probé la pizza sólo de aceitunas y queso yo normalmente echo bastantes ingredientes, a lo basto, muchas veces nos desbordan las pizzas jeeje.

    Ya verás que ese examen aprobado, y ahora nada, relax, y último empujón. Si al final merece la pena sacrificarse un poquito a cambio de no quedar para julio o septiembre.

    ResponderEliminar
  13. Vale, se me cortó el anterior mensaje, bueno, no se me corto, el rató se me volvió loco jejeje. Total, que útlimo esfuerzo para poder ser libre!! Merece la pena!! Yo esta semana he dormido una mierda, hasta un dia me quedé hasta las 6 de la mañana haciendo el trabajo, cosa que en mi vida he hecho, ni por un examen ni por nada, pero realmente, mereció la pena, porque ahora me siento super libre y tranquila, y eso no lo cambio por nada!

    Muack!

    ResponderEliminar
  14. Yo la suelo hacer casera tambien, solo que las bases las compro congeladas :)))
    Tiene una pintaza... jajajaj

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  15. Yo soy una loca fan de las pizzas desde que tenía unos 3 añitos! (completamente verídico, mis padres me llevaban a un restaurante italiano y me zampaba una mozzarella yo solita jaja).
    Yo suelo hacerlas con las bases finas que venden ya en cualquier lado, les echo salsa de tomate, ajo, y luego voy cambiando los ingredientes según me dé. También las hago con nata y bacon, una delicia!!
    Por cierto gracias por apuntarte al sorteo!

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que el examen fuera tan bien. Mejor. Y ahora descansa un poco de estudiar, eso, jajajja. La pizza??? Uaaaaaaau , genial, que hambre justo ahora. Un beso Amy.

    ResponderEliminar
  17. Pues últiamente no como muchas pizzas por ciertos problemillas. Hay que decir que la tuya tiene una pintaza de infarto y encima supernatural, me la quedo para el futuro ;)

    Besos x

    ResponderEliminar
  18. Acabo de ver otra receta de pizzas caseras...al final esta noche ya sé que cenar! jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  19. ummmmmmmmmmmmmmm q rica por dios

    bsitos

    ResponderEliminar
  20. Hola Amy!!!

    Qué te diría tu profesor para que dejaras de comer pizzas precocinadas... yo la verdad es que cuando alguien me empieza a cotar como hacen las hamburguesas o cosas así intento no escuchar porque estoy segura que si supiéramos como se hacen la mayoría de las cosas no comeríamos nada jaaja

    La pizza tiene muy buena pinta yo seguramente le añadiría atún y bacon me encantan las pizzas con muchos ingredientes.

    un besoo

    ResponderEliminar
  21. Qué apañada, te haces hasta la masa!
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  22. La masa no me atrevía, dos veces me salio mal, la compro refrigerada y el resto si que me gusta hacerlo y de varios gustos diferentes.
    Con tu receta probare de nuevo hacer la masa ya te diré si la consigo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  23. hola wapi!!!
    q buena pinta tiene!!!yo tambien las hago artesanas, solo q tengo la thermomix y muchas veces la utilizo para hacer las masas y eso q es mas sencillo.
    q bien q ya has trminado este examen!!y ya un poquito mas de esfuerzo y listo!!!
    besotes!

    ResponderEliminar
  24. Nena que buena pinta tiene por Dios y que bien lo has explicado,ays si es que eres un amor,en cuanto haga hoy la compra y tenga todos los ingredientes se la hago a mis hijos,gracias cariño,muakssss

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!!!
    Ah pues falta la cerveza!!! jajaja!!
    Ahahaha!! Que pinta tiene Madre mia!! Creo que uno aun sin hambre se lo comería todo!!
    Mil beso hermosa!!
    B.

    ResponderEliminar
  26. hay algo que no sepas hacer?? si es que eres una artistaza! no solo tartas, pastelitos, galletas... ahora pizza! dsde luego te veo en los mejores restaurantes! pero tambien en los mejores sitios de moda... en fin, que vales para todo. sigue asi

    besitos

    ResponderEliminar
  27. menuda pintaza que tiene¡¡¡ creo que intentaré hacerla, aunque no se yo si conseguiré que sea comestible, porque lo más difícil será la masa.
    Yo no soy muy de pizzas , cuando la como suele ser en pizzeria o si las hago en casa de Casa tarradellas, pero ultimamente estoy muy cocinera, así que intentaré tu receta¡¡
    Te sigo guapa, voy a seguir fisgándote el blog, que no le conocía.
    Si quieres pasar ha hacerme una visitilla el mio es http://loscaprichosdediana.blogspot.com
    , espero que te guste¡¡ un saludo

    ResponderEliminar
  28. Guapa! Muchas gracias por la receta de la masa, nosotros siempre compramos la masa y le ponemos los ingredientes: atún o bacon, jamon york, queso y huevooo!! Mmm qué ricas!!

    La próxima probaré a hacer yo la masa y ya te diré qué tal!

    Un beso y feliz finde :)
    BESOTES
    http://blogdelorenna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. A mi también me gusta hacerme mis propias pizzas!jajaja están mucho más ricas y son bastante más saludables!Yo en vez de aceitunas les suele poner otro tipo de ingredientes con un poco más de chicha tipo: gambas, atun, jamón, champiñones

    ...Me acaba de entrar un hambre....jajaja

    Muaaaks

    ResponderEliminar
  30. Tiene una pinta buenísima! :) A mí me encanta hacer pizzas caseras. Me alegro de que el examen te fuese bien mucho ánimo y a por el siguiente!!

    ResponderEliminar
  31. mmmm k pintaza!!! me comeria una ahora mismo :)

    ResponderEliminar
  32. Son las 12 de la mañana, pero me esta entrado un hambreeeee que no veas, que buena pinta por dios

    ResponderEliminar
  33. Estoy viendo pizza??? Es mi plato preferido! Y siempre que las veo se me ahce la boca agua. A mi me gustan de todas maneras, pero cuando las hago se me cae la baba, a mi me encanta con bacon, queso, nata (mientras menos light mejor, jajaja). tiene una pinta... ummm! Un beso

    ResponderEliminar
  34. mmm que delicidaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  35. mmm que pinta jeje yo también conico mis propias pizzas y la verdad que me salen muy ricas.
    Un beso
    Inma

    ResponderEliminar
  36. Mmm, tu pizza tiene una pinta estupenda. Además con ingredientes muy sencillitos y ricos.
    También yo suelo hacer pizzas caseras, pero hago la masa de orta forma. Nunca le he puesto leche, quizá por eso te quede más esponjosa. Es que en mi casa nos gustan mas bien de masa fina y crujientita. De todas formas, puede que la próxima vez que haga masa pruebe tu estilo a ver qué tal me sale.

    En cuanto a los exámenes, ánimo que cada vez queda menos para que llegue el veranito y el merecido descanso de muchos.
    Suerte y a por todas!

    Que pases un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  37. UIIIII QUE HAMBRE ME ACABA DE ENTRAR xD Y ESO QUE AYER COMI PIZZA JEJE :D PERO NUNCA ES DEMASIADA PARA MI xD
    BSS!

    ResponderEliminar
  38. Me acaba de entrar un hambre ENORME!
    Yo soy más bien de llamar por telefono a Telepizza... jajaja
    Un beso guapa ;)

    www.mycitymemories.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Que buena pinta tiene!!La verdad que solo las como cuando voy a italia,y alguna vez en restaurantes italianos, pero de italianos :D
    Un beso. Elena :)
    http://thecollagelife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. por dios!!que hambre!!! tiene una pinta genial O.O

    ResponderEliminar
  41. A mi me encantan las pizzas, lo que pasa que tengo muy mala pata para cocinar... o las hace mi madre (que están buenísimas) o directamente llamo a telepizza y me las traen a casa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Tiene una pinta genial!! mi madre tambien las hace=)

    ResponderEliminar
  43. Me apunto la receta, me gusta la idea.

    ResponderEliminar
  44. Bueno bueno, termino de comer hace un ratito y veo la pizza que has preparado... tan rica... mmmmm... que me encantaría comerme una ahora, ¡que pena no tener todos los ingredientes!
    Sniff sniff...

    ResponderEliminar
  45. dios mio que buena pinta!!! eres increible!!! yo hago las pizzas con pan de mold quedan también muy ricas!!! pero claro ya no es lo mismo porque no es la misma masa que la que haces tu. te adoro cielo!!!
    enhorabuena por que te saliera bien l examen, o al menos mejor de lo que pensabas!!! ya queda menos cielo.

    yo termino el 23. tu¿?¿?

    ResponderEliminar
  46. ummm!ke pinta!la kier!y eso k aun stoy llena dspues del pollo asado del mediodia!jajaj! yo kiero k agas sorteooo!k iluuu!y si añades ls pinceles ya seria genail!muak!

    ResponderEliminar
  47. ¿Os piden mínimo de créditos pra graduaros? Qué cosa tan rara!!!
    Nosotros nos graduamos por promociones, entonces, todos los que empezamos la carrera el mismo año, nos graduamos juntos, nos queden las asignaturas qu enos queden. Es más, en mi graduación ninguno sabíamos si habíamos aprobado o no.

    Qué raro así, porque lo bonito, desde mi punto de vista, es graduarte con quien empezó contigo, se comparten más recuerdos. Aunque bueno, depende mucho de la carrera, hay algunas que duran más, entocnes acabas compartiendo más cosas con otra gente...

    Muack!!!

    ResponderEliminar
  48. Hola tesoro muy buenas tardes, me han entrado unas ganas enormes de comer pizza viendo la tuya con todo tan natural. Así que ya sabes me tienes que invitar eh!!!!!!!!!!!!!!!!1.
    Un besazo cielo y feliz fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  49. MMMMMMMMMMM
    que hambre me acabas de daar!! te odio :( jajaj mi madre las hace ella, y quedan riquísimas, aunque aveces también las compramos precocinadas ( cuando hay pereza.. jaja ) tienen muy biena pinta e!! jaja ^^ unbesito

    ResponderEliminar
  50. q pinta tiene!!! siempre he querido probar a hacer una pizza en casa, pero siempre me da miedo pifiarla con la masa y quedarme sin cena xD yo creo que pronto me animaré con tu receta, gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  51. ME ENCANTAN las pizzas!!
    Haces la masa??? Jo, eso sí que es una pizza casera!!! Yo compro la masa congelada y le pongo los ingredientes o compro pizza precocidada y le añado algunos ingredientes.

    ResponderEliminar
  52. Me gustan mucho las pizzas,yo algunas veces tambien hago la masa,y si no las compro de una pizzeria que estan buenisima,pero esta ya lo he anotado para la semana que viene la hago fijo




    Saludos

    ResponderEliminar
  53. wapi!!!
    un truqito para limpiar la thermomix!!le pones agua un poco menos de la mitad le echas un buen chorreon de lavavajillas y la pones en la maxima velocidad, y si son masas le pones unos cuantos grados antes para que se caliente y deshaga la masa q se quedan en las helices y solo tienes q limpiar un poco la tapa xq lo demas se queda limpito limpito!!
    besotes!

    ResponderEliminar
  54. VERENA:
    Hola guapa, muchas gracias por tu comentario :D en mi casa también alguna vez hemos probado de hacerla con agua.. pero cambia bastante el sabor, nos gusta que tenga ese toque suave de la leche y queda muy esponjosa^^ aunque por los lados sí está crocante :P
    Y gracias por los ánimos :D estoy deseando que acaben jajaja

    besitos♥

    ResponderEliminar
  55. ¡Me encantan las pizzas! Y si, siempre,siempre las hago en casa:) Suelo hacer pizza una vez a la semana pero no pasa nada porque como son vegetarianas son mucho más ligeras:) Uso levadura fresca y algunas veces le he añadido un poquito de romero seco en la masa, cuando ya ha reposado y toca estirarla. Le da más saborcito:) Una vez no tenía suficiente harina y usé la harina especial para bizcochos que venden en Mercadona y quedó también muy buena, y si, más esponjosa:) Por cierto, mañana hago pizza:)
    Bss!

    ResponderEliminar
  56. Pero que buena pinta tien todo, un día me voy a ir amallorca de vavaciones aque me cocines y me des unas clasecillas que yo soy mu mala con la cocina ja ja ja
    yo las pizzas las hago yo, pero la masa la compro congelada, aunque también es por falta de tiempo no te creas, por que no paroXD
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  57. que hambreeee!! definitivamente, no saben igual las compradas que las caseras!!! que pinta :) xxx

    ResponderEliminar
  58. WHENDY:
    Muchas gracias guapa^^ estoy segura de que te quedará muy bien si la pruebas de hacer :)

    besitos♥

    ResponderEliminar
  59. Adoro las pizzas "semi caseras" jeje, es que a mi lo de la masa no se me da muy bien y la compro hecha, integral, lo que si hago es lo de encima y me gusta con muchos vegetales, a veces le pongo tanto que mas que una pizza parece una torre jeje y con mucho oregano!

    http://ideasfashionandmakeup.blogspot.com/2011/06/blouse-or-jacket.html

    ResponderEliminar
  60. KASHMIR:
    Siento no haber contestado antes ayer no me dio tiempo a contestar a los comentarios, muchas gracias por el tuyo :) anímate a probar de hacer la pizza, si la vas vigilando no tendrás problemas queda muy rica!! Seguro que la harás a menudo, yo en mi casa una vez por semana suelo prepararla con diferentes ingredientes y mi madre está encantada :D

    besitos♥

    ResponderEliminar
  61. Niña pero qué buena pinta tiene por dioooosss!!=P En cuanto mi chico pueda comer pan (esta a dieta el pobre mío u_u) la pienso hacer!:D igual que la que has hecho tú, con lo que me gustan las aceitunas ñam ñam ^^ Disfruta de lo que queda del finde guapa, besitos!!

    ResponderEliminar
  62. Hola linda!!Juuuu que pintaaaa...acabo de comer asi que no tengo hambre pero mi madre!!!!yo casera nunca la he hecho como mucho comprar la base y echarle las cositas que me da la gana,jeje, pero me imagino que si la haces tu entera es mucho mejor y además engordara menos porque a saber lo que llevan las otras, yo prefiero no saber...ojos que no ven corazon que no siente:PPP
    Me alegro de que haya salido bien el examen seguro que apruebas!!!
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  63. Esta entrada me la perdí !! AMO LA PIZZA, no hay cosa que me gusta más, y de las aceitunas ni te digo, son mi perdición jajaja.

    Yo no las hago porque no se como jajaja, siempre las hace mi madre o mi hermana, no le pongo algunos de los ingredientes como el queso, o leche, por ser vegana, pero si les pongo morrón, aceitunas, y tomate.

    La verdad que de ver las fotos, me entró un hambre y ganas de una, que ni te cuento jajaja.

    Besotes :-)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥

promo_eyeliner_728x90