24 de nov. de 2011

DIY: una pulsera diferente (copia de Mango)

Hola corazoncetes, ¿qué tal lleváis la semanita? ya por fin jueves menos mal porque estoy ya cansadísima aunque sobre todo por la universidad que me aburro mucho durante las clases y se me hacen muy pesadas :/ pero ya queda menos :). Y hoy aprovechando que no tengo clase tengo que ir con mi madre a mirar ropita interior juju que hay que ir renovando, a ver si encuentro cosas bonitas^^. Hoy no me enrollaré demasiado con la entradita que me muero de sueño pero quiero tener tiempo para poderme pasar por algunos blogs :)


Hace ya unas semanitas os enseñé algunas cositas que me habían regalado y entre ellas estaba una pulsera muy bonita de Mango que me la regaló una persona muy especial :). Me gustó tanto que la observé bien y me di cuenta de que se podía hacer sin problemas y que los materiales no eran complicados de conseguir, así que me puse manos a la obra. Así que os enseñaré un DIY sobre como hacer una pulsera, realmente es preciosa :D, ya veréis que los materiales son muy comunes, los pasos a seguir muy repetitivos y sin ninguna complicación podréis hacerla. Yo ya tengo pensado conseguir materiales de diferentes colores para hacer más^^

Esta es la pulsera que os comento de Mango, la foto la he cogido de la web, pero si os interesa ver la mía aquí os dejo el enlace. 

DIY PULSERA CON CORDÓN Y ABALORIOS:

Primero empezaré enseñando los materiales que he utilizado para hacerla:
- Cordón algodón encerado 2mm
- Entrepieza polo resina – plata oxidada (se necesita 1)
- Bolas facetadas 4mm
- Hilo de crochet
- Aguja para el hilo de crochet (no es la misma que usamos para coser)




Primero tenemos que empezar preparando los materiales:

PASO 1: El tamaño del cordón de algodón tiene que ser de aproximadamente 4 veces el contorno de nuestra muñeca (si os queréis asegurar mejor que sean 5)
PASO 2: Doblaremos el cordón en 2 partes, justo en el pliegue ponemos una bola de las grandes y hacemos un nudo para que no se mueva.
PASO 3: Cogemos el hilo y usaremos una medida de 4 veces nuestra muñeca

PASO 4: En el nudo que hemos hecho en el PASO 2 anudamos también el hilo por uno de sus extremos
PASO 5:  Este será el que seguiremos durante todo el proceso de la pulsera así que atentas^^: (imagen 1) empezamos pasando el hilo por debajo del cordón que nos queda en la izquierda y rodeamos el cordón hasta llevarlo a la parte delantera, (imagen 2) una vez que ya tenemos el hilo en la parte superior metemos una bola facetada por el hilo, luego pasamos el hilo por el otro cordón para rodearlo y llevarlo a la parte inferior. (imagen 3) Cuando estamos en la parte inferior volveremos a pasar el hilo por el centro de la bola facetada. Así ya tendremos la primera bolita de nuestra pulsera. 


PASO 6: Cuando tenemos la largura que queremos haremos un nudo con los cordones y el hilo.


PASO 7: Dejaremos un espacio suficiente para que nos pase la primera bola más grande que hemos puesto en el PASO 2 y volveremos a realizar un nudo apretándolo bien. El cordón sobrante podemos cortarlo.















Y así tiene que quedar :D



¿Qué os parece la pulserita? ¿Es mucho más fácil de lo que parece verdad? a ver si alguna se anima ha hacerse una, con palabras se complica mucho pero viendo las imágenes ya veis que no tienen ningún secreto^^


A ver si para mañana os puedo traer una entradita especial^^ que si contesto comentarios no tengo tiempo de acabar de editar la entrada, a ver si saco para todo :)

Muchos besitos ¡feliz jueves!



75 comentarios:

  1. Es una chulada! En navidades me animaré a hacerla. Gracias por compartir el tutorial :D
    Un beset!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial!
    Es un detalle muy bonito para la navidad :)
    lo probaré seguro!

    ResponderEliminar
  3. Te quedo hermosa amy! eres toda una artesana :)

    ResponderEliminar
  4. Te quedo linda, me comprare materiales y me hare unas!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad! estás hecha una artista! besitos

    ResponderEliminar
  6. Que chulaaa! Voy a ver que abalorios tengo por ahi guardados y me hago una =D me voy a guardar esta entrada en favoritos para cuando me la vaya a hacer seguir los pasos =D gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Te ha quedado igual! Y la puedes hacer de varios colores!

    Te ha quedado muy bonita!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Amy !! Yo la verdad es que llevo esta semana con mucha pereza jajaja, no sé si es el calor o que, pero estoy que no quiero hacer nada.
    Por suerte ya mañana es Jueves, porque se me hizo eterna la semana.

    Y que divina la pulsera, sos toda una artista !!
    Te quedó igual a la de Mango, y para nada parece difícil de hacer.
    Voy a intentarlo porque me gustó, y si veo que no me queda, le digo a mi hermana que me la haga, que ella para estas cosas es como vos jajaja.

    Muchos besos :-)

    ResponderEliminar
  9. que manos tienes nenis, me gusta mucho la pulserita, que chula un besote muaka preciosa

    ResponderEliminar
  10. Joer te ha quedado perfecta!!!O_O vamos, me gusta más la tuya que la de Mango jaja! Parece muy fácil desde luego :) a ver si un dia de estos me da por hacer manualidades y me pongo con esta pulserita y la de chapas :P que ya tengo chapas para media pulsera jajaja, un besazo!!=) ánimo que queda nada para el finde!!^^

    ResponderEliminar
  11. Jue que monada!!

    Viendotelo hacer parece hasta facil!, yo para estas cosas tengo paciencia cero! xD

    Muaks!!

    ¡¡Salu2 desde TRIHIA'S MAKE UP SITE !!
    #94 ¤ Participantes del TABLÓN DE ANUNCIOS: Ronda 1 ¤

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado súper bien! Te ha quedado igual o mejor que la de Mango! Les puedes hacer competencia jeje

    Lo que te digo siempre, si esque sirves para TODO!! Hay algo que no sepas hacer? Aix...!

    Un requetebesotee!! Muaa!!

    ResponderEliminar
  13. q facil ! aunque con paciencia claro, me encanto! te das maña para todo jejej

    http://cosmetik-girl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Pues si que es mas fácil de lo que parece lo que pasa que yo creo que aun no tengo paciencia para hacerlo jajajaja.
    hoy te cuento la clase por aquí porque no ha sido gran cosa, el grupito de siempre después a las cañas pero hoy se ve que tocaba paso para atrás simpático y tal pero bueno hay que dejarlo a su aire, no ha echo nada malo pero estaba como de otra manera, pero vamos a los tíos que están así tan viciados de estar tanto tiempos solos hay que darles tiempo, que me harto y no sale, pues a otra cosa mariposa, yo ya no me estreso a estas alturas jajajaja.
    un besote

    ResponderEliminar
  15. No sabes lo mucho que admito esa facilidad que tienes para ver las cosas y sacar como se hacen, te ha quedado genial! BESOS!

    ResponderEliminar
  16. Qué fácil de hacer, nadie lo diría.

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa muy buenos días y feliz jueves..
    Me encanta tú pulsera DIY y esta me la voy hacer...
    Un besazo bien grande y feliz siempre guapa.
    Si me sale bien te envio una foto..
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  18. Eres una artista haciendo pulseras !! Creo que podrías poner un puesto en plena playa de Mallorca para venderlas, jaja.
    Un beso Amy.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado estupenda!!Desde luego eres una artista de los DIY!!!
    Un besito linda!

    ResponderEliminar
  20. Jolines, que manos tienes... Yo he estado instalando el suelo de mi casa, que como las piezas son mas grandes tengo mas posibilidades de exito.

    www.eldiariodelarajones.com

    ResponderEliminar
  21. Qué apañada eres! Me ha encantado el tutorial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Eres una manitas, eso está claro. Me ha encantado la pulsera y lo mejor es que se ve todo muy fácil.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  23. ostras chica!! que pasada!!!!
    tomo nota cielo, porque te ha quedado super bien!!! aver si ahora me cojo las cositas para ahcerla o esta tarde. ^^
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  24. Pues sí que es más fácil de lo que parece, ¡te ha quedado igual!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa! q chulada! la verdad es que es más sencilla de hacer de lo que pensaba asi que igual me animo. Donde venden los materiales que usas? que no tengo ni idea de donde buscarlos. En una mercería puede haber todo?

    Joo yo sigo obsesionada con la colonia vampírica, ayer ya me hice a la idea de que no la necesito, pero hoy ya he vuelto a cambiar asi que si la veo no se si podré resistir jeje. El colorete lo tengo aun en duda asi que no animes más a cogerlo jaja. La paletita la compró una amiga para regalar y ya tb me puso los dientes largos, pero es en lo que tengo más claro que no caeré aunque no es por falta de ganas jeje. Es que la EL esta esta genial, no me gustaba tanto ninguna desde la 50´s girl. Un besitooo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué mona! ¡Es genial! A ver si descansas, guapa.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  27. pues a lo mejor me animo este finde a hacerla! Parece super sencilla y es preciosa. Además tengo un montón de abalorios de cuando era más pequeña por ahí. Es hora de rescatarlos.
    Ánimo y descansa que te lo mereces. Que te vayan bien las compritas de ropa interior!!

    Besitos

    C

    ResponderEliminar
  28. Me encanta! Me haré una! :) Siempre te cojo las ideas!! :$

    Un besito.
    Mi vida en sueños

    ResponderEliminar
  29. Pues te ha quedado muy bien Amy, que maña!!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!

    La verdad que a mi las clases en la uni también se me hacen eternas y muy aburridas, no entiendo eso de 1 hora y 45 minutos soltando un rollazo que luego lo tienes lo mismito en los apuntes o en el libro, pero así es la vida jeje.
    En cuanto al DIY me ha encantado, tenía muchas ganas de ver este post, a lo largo de la semana cuando compré todos los materiales me la haré, seguramente en varios colores. Te ha quedado genial.
    Ya nos contarás si encontraste algo en las compras de hoy.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado muy bonita. Yo no tengo tanta mañana para hacer manualidades...
    Quizá me anime a hacer una pulserita de estas que con tu tutorial seguramente me apañe bastante bien!

    Bss!
    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    Estoy de sorteo, el plazo de inscripción finaliza mañana!

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado genial! Me has animado a rescatar mi vieja afición a hacer bisutería. Estoy tardando en sacar los trastos ;) Me encantan los DIY. Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!
    Que bonita te ha quedadoooooo, yo es que soy torpe pero torpe torpe para estas cosas asi que no me animo a hacerla aunque lo has explicado todo muy bien...
    Besines

    ResponderEliminar
  34. Que bonita te ha quedado!Menuda maña te das chica!A ver si nos sorteas alguna de tus monerías :D Un besote

    ResponderEliminar
  35. Que chula te ha quedado!!! y es igual que la que te regalaron. Gracias por explicar como se hace, va bien para hacer pequeños detallitos para estas fiestas!

    ResponderEliminar
  36. muy chula!!! a ver si laintento y t la enseño...que tengo un amigo invisibley no sé que regalar!!!, un besote

    ResponderEliminar
  37. Hola! Me encanto, es muy linda, me hubiera imaginado que era más difícil. Te quedo genial. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. que bonita te ha quedado, y ademas que no es muy dificil de hacer, ya me pondré un dia a hacer una.besos!

    ResponderEliminar
  39. Gracias wapa por este paso a paso, seguro haré alguno,me encanta y no me podré resistir.Besos

    ResponderEliminar
  40. te ha quedado preciosa, ojala tuviera yo paciencia para hacer esas cosillas.
    besitos wapa ✿

    ResponderEliminar
  41. Oh!! Gracias por hacer este post! :) Voy a hacerme una! Besitos

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa!
    ¿Qué tal todo? Tengo un montón de entradas tuyas sin ver, así que voy a echarles un vistazo poco a poco.
    Se me ha roto el ratón del ordenador y voy un poco lenta con el portatil.
    Te ha quedado muy bien la pulserita.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa!!
    Siempre me sorprendes..la verdad es que te ha quedado preciosa, me encanta!!
    Ahora no se yo si luego manos a la obra es tan fácil. ¿Dónde compras el material para hacerla?..que me ha entrado ganas de probar!

    un beso :)

    ResponderEliminar
  44. Pues es chula y no parece muy dificil..=)

    ResponderEliminar
  45. Guapisima! que bien te ha quedado, chulisima :)estas echa una manitas :)
    besitos!

    ResponderEliminar
  46. Jolin neni, te quedo preciosa!! Yo también tengo que ponerme con estas manualidades aunque soy un poco desastre para hacer cositas, ya ves que el organizador de labiales que enseñé el otro día se lo enjareté a mi padre,jajajaja
    Voy a ir en busca y captura de los materiales y a ver si a final de mes puedo presumir de pulserita!! Si me queda presentable y la enseño en el blog pondré tu link para quien no lo haya visto, que me ha encantado la entrada, ahora quiero muchas más como esta!!jeje

    Un besazo ojitos guaposssssssssss!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  47. qué bien te ha quedado, estupenda. me encanta la pulserita :)
    besos
    diannetho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. Te ha quedado muy bonita!! A ver si saco un poquito de tiempo y hago una!

    ResponderEliminar
  49. Está monísima y mira que yo no soy mucho de pulseras, pero te aseguro que mi niña seguro va a querer que le haga una =^.^=

    ResponderEliminar
  50. Hola guapa!!!
    Te ha quedado chulisima.
    Un beso guapa.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  51. ME REQUETENCANTA!!!!!!!!!!!!!!pero que preciosa qeu es !!te ha quedado genial qe apañada eres.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  52. La pulsera te ha quedado genial! yY sí que es fácil de hacer, igual me animo..

    Un besote

    ResponderEliminar
  53. Que original, me gusta mucho más que la original.

    ResponderEliminar
  54. Me ha gustado mucho, a ver si me animo y la hago,ay eso de andar escasa de tiempo:((
    Bss!

    ResponderEliminar
  55. QUE BONITA:) ES QUE TU SABES HACER DE TODO JEJE :D

    BESITOS!!!

    ResponderEliminar
  56. Que bonita! Lo has explicado muy bien, parece muy facil, que mañosa eres, besos! :)

    ResponderEliminar
  57. pues es una monada! la verdad es que no pensé que fuese tan fácil de hacer!
    un besillo

    ResponderEliminar
  58. Ainsssssssss Amyyyyy que bonitaaaaaa mencantaria muchas asi de muchos coloressss jajaja para poner a diario con jeans son preciosassss aver si tengo huequito y puedo hacerme unaaa aunque ija es que esa habilidad que tu tienes no creo que la tenga yo... jajajaja pero bueno nenaaa un besazo muy grandeeee y me alegro que todo lo de la campaña te vaya tan fenomenalll muaksSSSs

    ResponderEliminar
  59. wow me encanta, es super original flor. Si es que eres una artista para todo maja. Muaks

    ResponderEliminar
  60. GUau¡¡¡ que bien la has hecho que pasada¡

    ResponderEliminar
  61. pero facilisima esta pulsera amy!! gracias por el tutorial! besos linda!

    ResponderEliminar
  62. Hola! estas pulseras son geniales, y muy fáciles de hacer, yo las hago con bolitas como de una especie de turquesa y quedan muy bien, a demás mientras mas larga la hagas mas vuelta te da a la muñeca y mejor quedan, yo las suelo hacer de 2 o 3 vueltas.

    he visto tu comentario en mi blog sobre lo de la forma de dejar los comentarios, ya vi el anterior que me dejaste y estuve mirando el formulario pero no se que hacer para cambiarlo, pero tampoco he visto nada raro al dejar yo uno, no se como se cambia para ponerlo mas fácil, por ahora lo dejare y ya iré mirando como cambiarlo, por que la verdad no estoy muy puesta en ese tema.
    un saludo y gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  63. ¡¡¡¡Que bueno!!!! La intentaré hacer , muchas gracias por la info! es fantástica jajaj que guai que guaiiiiiii,estas cositas me gustan!!!! :D :D Ya te contare si la hagooo jijiji muaksss

    ResponderEliminar
  64. Me encanta tu blog, siempre aprendo algo nuevo. Esta pulserita es preciosa y facil de ejecutar. un beso cielo.

    ResponderEliminar
  65. Pero que mañosa es ella! jejeje. Tengo que hacer yo manualidades de estas, esta muy chula la pulsera :)

    ResponderEliminar
  66. holita! q bien te ha quedado.
    X cierto vi tb en Beautika q tenian Essence, pero el pintauñas q yo quería, jeje
    besos
    AJS

    ResponderEliminar
  67. Te ha quedado chulisima a ver si ahora en vacaciones dispongo de un poco de tiempo libre y hago una pues veo que no es muy complicada



    SAludos

    ResponderEliminar
  68. Hola, gracias por la info de los comentarios, yo lo he cambiado, a ver si así resulta mas facil.
    saludos!

    ResponderEliminar
  69. hola wapa!!!
    ya sabes que estaba deseando ver tu DIY de la pulserita... me encanta y es fácil!!! tengo una cajita con cuentas a las que aún no les he dado salida asi que para Navidad ya puedo ponerme a ello y regalarselo a las amigas :)

    Muaksss

    pd: no sabes cómo te entiendo en la falta de tiempo entre las prácticas y la uni... bufff!!! Pero después todo esfuerzo tendrá su recompensa digo yo ^__^

    ResponderEliminar
  70. creo que ya te comenté alguna vez que no soy mucho de complementos, más que nada porque se me olvida ponermelos. Pero te ha quedado muy mona, nada que envidiar a la original

    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥