ES Mens 728x90 xmas

14 jul 2011

Arcillas: tipos y mi opinión

Para ir al sorteo de Miss Taylor de Sigma (mañana último día para apuntarse) aquí
Para ver lista provisional del sorteo de SIGMA aquí
Para ir al sorteo de BOO&BOO aquí


Hola cielines ¿qué tal estáis? yo estoy que no paro en casa demasiado así que me sabe mal no poderme pasar por todos los blogs que me gustaría, pero lo voy haciendo :) solo que voy algo lenta :$ (y siempre empiezo con las que me comentáis en las entradas, lo digo para que no haya malos entendidos jeje). Ayer estuve en la playita que a pesar de que ha refrescado un poco (hace viento y han bajado un pelín las temperaturas) hacía bastante sol así que hay que aprovechar^^ 

Una cosita que os quería comentar sobre el concurso de maquillaje, si alguna me ha mandado su propuesta y no le he respondido es que no he recibido nada, os he ido respondiendo a todas las que me habéis mandado vuestras fotos :)

Como ya os comenté hoy quiero hablaros un poquito sobre los diferentes tipos de arcillas y enseñaros la que empleo yo y cómo lo hago. Muchas me habéis pedido que os lo enseñara así que he adelantado esta entrada^^. Las arcillas son muy utilizadas por las propiedades curativas que tienen, son regenerativas, refrescantes, descongestionantes, cicatrizantes, absorventes, calmantes, antibióticas, entre otros ¿todo son ventajas no? yo diría que sí, sobre todo si tenemos en cuenta que tiene la propiedad de dirigirse siempre al punto infectado del cuerpo para limpiarlo y sanarlo. Y es muy importante saber que no sólo se usa en cosmética sino también como fines medicinales.

Ahora os explico brevemente los diferentes tipos de arcillas que podemos encontrar, he recogido la información de diferentes recortes de revistas que tengo desde hace bastante tiempo, así que he juntado la información y la he resumido:

Arcilla blanca o caolín:
Se caracteriza por su alto contenido en sílice y alúmina, por lo que tiene un alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante además ayuda a regular el PH intestinal.
Es perfecta para eliminar impurezas de nuestra piel y ayuda a la regeneración celular. Es recomendada para pieles secas, aporta luminosidad y deja nuestra piel lisa y suave, también nos ayuda a aclarar manchas en la piel.
También se utiliza como enjuague bucal, nos puede ayudar a combatir el estreñimiento y es ideal para utilizar en piernas cansadas.

Arcilla roja:
Su color se debe a su alto contenido de hierro y aluminio, lo que le otorga propiedades astringentes, antiinflamatorias y descongestivas.
Su uso está recomendado para pieles sensibles y delicadas (con problemas de dermatitis).
En la actualidad es conocida como la arcilla más curativa, incluso más que la blanca (gracias Cris Y Beatriz!! me confundí xD), ya que ayuda a la piel a una mayor regeneración celular. Es muy recomendada para personas con problemas de celulitis o heridas abiertas.

Arcilla amarilla:
Es rica en hierro y potasio por lo que es desintoxicante ya que ayuda a la oxigenación de la piel, eliminando toxinas y grasas. Se usa para problemas óseos, en caso de fatiga intensa, combinaándola con la arcilla verde.
Remineraliza y activa la reparación de los tejidos, músculos y ligamentos y limpia los órganos internos.

Arcilla verde:
Su color se debe al hierro y el magnesio. Es muy rica en oligoelementos.
Tiene una gran capacidad de absorción, regula el exceso de grasa, el purificante y limpia los poros. Se recomienda a pieles mixtas o grasas.
También es utilizada para tratar lesiones, dolencias e inflamaciones.


¿Dónde se consiguen?

Pues principalmente se venden en herbolarios, comercios de productos naturales, centros de estética y en algunas farmacias. Normalmente las venden en polvo para mezclarlas con agua pero también se puede comprar ya preparado.
La mía es de 1kg y me costó 5,05€ pero se pueden enconrtrar más baratas.













Yo hace unas semanas que me he decidido a comprar la arcilla verde y estoy encantada con ella. La uso para hacerme mascarillas faciales, pero también se puede usar, por ejemplo, para mascarillas para el pelo o el cuerpo. Tan sólo se debe usar unas 2 veces a la semana ya que reseca mucho la piel. Sobre todo me he decantado por la verde porque quiero eliminar las impurezas de los poros y ya os digo que he notado cambios así que estoy muy contenta con la compra^^


¿Qué utilizo para hacer la mascarilla?

- Un cuenco de cristal (este es de un danone :P)
- Un vasito medidor de plástico (el mío es de un jarabe)
- Una palita de plástico (esta es de un decolorante de vello)
- Un plato desechable para no manchar

Para quitar la mascarilla (os lo enseño al final) una esponjita.





 ¿Cómo la preparo?

A mi personalmente no me gusta que quede demasiado pastosa sino mas bien tirando a líquida pero que cubra y uso estas proporciones:
En el vasito que os he enseñado pongo 10ml de polvo de arcilla verde y la mitad (5ml) de agua embotellada (no me fío de la del grifo). Y mezclo los ingredientes.
Tened en cuenta que recomiendan no utilizar nada que sea metálico, puede anular las propiedades de la arcilla.


Este es el aspecto que tiene, el color es un verde militar grisáceo (de ahí su nombre) y como ya os he comentado me gusta que quede un poco líquida y no tan pastosa porque así se me seca antes y no debo tenerla demasiado tiempo ya que me resecaría demasiado la piel. Lo recomendable es usarla de 10 a 15 minutos, yo al tener la piel normal-seca me la dejo 10 minutos.

Y aquí podéis verme con mi mascarilla jajajaja
Tengo un aspecto algo shrekiano (de la peli de shrek xD) ¿no os parece?
Por cierto, llevo palabra de honor por eso no se ven tirantes no os mal-penséis jajaja



Me la aplico por la cara y el cuello durante 10 minutos, si no es muy espesa se seca bien en este tiempo, pero si tenéis la piel un poquito grasa o mixta podéis usarla durante 15 minutos.
Aquí ya han pasado 5 minutos y ya se ve como se va secando por las zonas más externas, cada vez se tiene menos movilidad en el rostro así que mejor no pongáis caras raras jajaja, a medida que se seca se va poniendo dura.
Aquí podéis ver la barbilla, es donde tengo los poros más dilatados (a parte de la nariz) y como veis la arcilla penetra bien en ellos :)
¿Cómo la retiro?

Yo utilizo estas esponjitas que vienen totalmente rígidas y que al contacto con el agua se ponen blanditas como las esponjas de toda la vida. La mojo completamente y me froto la cara en modo circular. La arcilla se quita perfectamente, me refiero a que no se queda "pegada" a la cara y no hace falta insistir o frotar demasiado.
Es muy importante que luego os pongáis crema hidratante porque ya os digo que reseca muchísimo.









Y hasta aquí la entradita, espero que os haya resultado interesante o al menos que os haya llamado la atención e intentéis probarla, yo creo que vale la pena. ¿vosotras usáis o habéis usado arcillas?


Mañana es el último día para participar en el sorteo de la kabuki, acaba a las 22:00h, si alguna quiere apuntarse todavía está a tiempo

Muchos besitos ¡qué tengáis un bonito jueves!

77 comentarios:

  1. que buena mascarilla hija, realmente tiene que ser muy efectiva, la pinta es geniall!

    besitos cielo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima^^ me ha entrado curiosidad, verás yo tengo unas estrias pekeñitas en las piernas, y aunque no se vean... (las veo yo ._.) me gustaria no tenerlas o por lo menos ayudar a que desaparezcan pero no tengo ni idea, que arcilla me vendría mejor? amarilla, roja? :S Me viene bien alguna arcilla...? xD


    ah por cierto hay una parte donde dice en la arcilla roja:
    incluso mas que la roja (blanca, no?)

    ResponderEliminar
  3. En cualquier persona la mascarilla le haria parecer un monstruo, pero tus ojos son del mismo color que esta, jajaja te keda bien y todo :P

    Besitos*<3

    ResponderEliminar
  4. Hacerme este tipo de mascarillas me da una pereza increible...seré vaga!
    Un beso,
    Mlu
    starenrojo

    ResponderEliminar
  5. yo llevaba años usando arcillas, pero me iban fatal para la piel y tenía que esperar 24 h para poder exfoliar la piel, mepasé al gel, y me va mejor, pero he de reconocer que una vez al mes uso arcilla, por que va más que bien XD
    Un besote
    http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!!No sabía yo que había más tipos de arcilla a parte de la verde:P. Y dices que la arcilla roja es buena para la celulitis en plan de que me la echo por la pierna?porque me la echo!
    He probado lo de la mascarilla en la frente y ya la tengo un poco mejor pero aun no se me han ido todos los granitos aunque alguno parece que si, mañana volvere a echármela a ver si mato a todos los bichos:P
    Lo del tiempo tienes toda la razón porque yo las zonas que tengo más grasas con 15 minutos a veces le queda corto y otras que tengo más secas les es demasiado.
    Yo de mi enamorada anonima paso:P, ya te digo le restringi comentarios y si me fastidia lo pongo para que solo me puedan comentar seguidores, porque pa que me voy a amargar yo, es que aunque en el fondo me da=, no es agradable leer esas cosas.
    Un superbesote linda

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta la arcilla verde, que es la que uso. Ahora busco la rosa, que es la de pieles sensibles y la amarilla. Pero no son faciles de encontrar! :S

    Un besazo!

    Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la entrada. Nunca he utilizado arcilla como mascarillas facial, pero está claro que formará parte de mis recientes adquisiciones. Ya te contaré como me ha ido con ella.
    Un besote (L)

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre utilizo la arcilla verde y me ha gustado el resultado desde siempre. Me deja una piel estupenda. Yo me la saco con una toalla porque no tengo esponja pero buenpo un dia me dignare a comprar una esponja jaja.

    un beso,
    Meritxell
    http://stoneoflight.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Ois que me olvide de decirte que tienes un premio en mi blog, me imagino que ya lo tendras pero me hacia ilu dartelo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Te mande el email esta mañana. No te ha llegado? Joer, parece q entre tu y yo INternet no quiere q haya relacion eh xD primero con la participacion en el sorteo y ahora esto!! un beso!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que la arcilla es una pasada, me encanta la arcilla verde, yo la he utilizado para mascarillas faciales y corporales, y también para las inflamaciones por esquinces de tobillo (en clase). Es genial la verdad!!.

    Por cierto guapa!!, por si no te has dado cuenta, en la tercera frase de "arcilla roja" pusiste:

    "En la actualidad es conocida como la arcilla más curativa, incluso más que la roja..."

    me imagino que querrías poner alguna otra arcilla y pusiste la misma que estabas describiendo :-). Me ha encantado el post un besazo guapísima!.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, lo de la "corrección" va con toda la buena intención del mundo jeje, que a veces las cosas escritas pueden sonar medias raras!!, simplemente me dí cuenta y me pareció bien comentártelo.

    Me encanta tu blog, un besito.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hasta con la mascarilla estás guapa¡ Yo sólo he probado la arcilla verde, y me resecaba mucho la cara...voy a probar con la roja, que ahora tengo la piel muy sensible.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. yo uso mucho las de arcilla verde, aunque hace mogollon q no me pongo mascarillas..jejeje a ver si saco un ratin :)
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  16. super util la entrada, yo tambien uso arcilla verde y va genial, aunque no sabia que existiera blanca

    ResponderEliminar
  17. Hola guapis, no sabes cuanto me he reido con este post, pero no te preocupes no de ti, si no por los buenos recuerdos, aunque si tengo que admitir que me he reido cuando escribiste que tienes aspecto algo shrekiano aunque si se podria decir que te pareces un poco a fiona jejeje y mas tambien porque llevas el mismo peinado.
    En fin te cuento de los recuerdos y es que barro como le llamamos nosotros no se ni donde lo venden ni nunca supe, solo se que mi hermana mayor siempre tenia y se hacia la mascarilla, tenia un aspecto marron por lo que no se si es la roja, el caso es que se decia que si se hacia mala cara no hacia efecto y hasta disque te salian arrugas en el rosto o almenos eso me decia mi hermana para que yo la dejara en paz, entonces cuando mi hermana tenia su mascarilla yo iba donde ella y hacia moriquetas, bailaba, hacia caras de lo mas fea, hacia bromas y hacia hasta lo imposible por hacerla morir de risa y arruinarle el tratamiento y siempre pasaba que cuando ella se limpiaba el rosto al final corria detras de mi para pegarme con gancho para ropa jajaja y siempre haciamos el mismo show cada fin de semana jaja hasta que ella me lo hizo a mi y entonces deje de molestarla jaja.
    Ay guapis que lindo recuerdo que me has traido, ese barro no se encuentra en las drogerias no? Ah no si ya has puesto donde se consigues y no vi que pusiste ese lugar.
    mil besos!

    ResponderEliminar
  18. Por cierto se dice drogeria? O tiene otro nombre? Es que como en aleman le dicen asi pues yo siempre digo asi, pero tal vez lo ando diciendo siempre falso.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola diosa!! Me encantó el post, no tenía idea de este tipo de mascarillas y me encantan!!!

    Hay que probarla!
    Beso grande!
    http://fashionandpride.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Cariño,que post tan completo e interesante!!!!me encanta la idea,tengo que probarlo seguro,eres divina haciendo éste tipo de entradas,gracias preciosaa

    ResponderEliminar
  21. Me ha parecido interesantísimo este post, sobre todo los tipos y sus usos, amy! BESOS!

    ResponderEliminar
  22. Muchisimas gracias! Siempre habia querido que alguien me lo explicase porque tengo la piel ultrasensible y miedo me da echarme nada en la cara.

    www.eldiariodelarajones.com

    ResponderEliminar
  23. ¡hola wapa! la verdad es que nunca he utilizado arcillas, me da mucha pereza ponerme cosas en la cara que duren mucho tipo mascarillas etc pero tiene pinta de dejarte la cara genial ;) un besitooooo

    ResponderEliminar
  24. Qué gran entrada has hecho!... yo no he usado este tipo de mascarillas, y te confieso que me da un poco de miedo porque la piel de mis mejillas se reseca con facilidad, pero me ha entrado la curiosidad... de momento averiguaré si lo venden en mi herbolario de confianza ;)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!!
    YO también uso la arcilla verde!!!
    Es mi salvación cuando me salen granos!! (jijiji)
    Mil besos hermosa!!
    Biljana.

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado tu entrada. Muy informativa. Miraré donde encuentro las arcillas porque hace tiempo que quería probarlas pero ahora sé cual viene bien.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  27. Me ha parecido un poct muy interesante.
    A mí la que más me gusta es la blanca, pero quiero probar la roja también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. jajjajajaj que graciosa con la mascarilla!!!
    yo la quiero probar desde hace mucho porque merece mucho la pena por todo el producto que viene

    Orchid style :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!! no utilizo arcillas pero igual sería una buena idea!!! disfruta del verano!!! besos
    P.D estamos de sorteo de un bikini Basmar

    ResponderEliminar
  30. yo a la mascarilla de arcilla verde le añado una cucharadita de aceite de avellanas y de jojoba, y así no me reseca nada!

    ResponderEliminar
  31. Hola¡¡¡ pues la verdad es que no habia visto nunca este pipo de productos, si que he comprado alguna mascarilla de arcilla en monodosis ya hecha, pero así para prepararla tu misma nunca¡¡¡. Cuando pase por un herbolario preguntaré¡¡¡ un besote guapa y gracias por la infoooo

    ResponderEliminar
  32. hola wapi!!
    yo arcillas y mascarillas pocas...la verdad que siempre me dan muuuucha pereza. vamos y que soy muy inquieta..si me cuesta esperar para que se me secan las uñas jeje, asi ando que siempre tengo alguna mal jeje.
    besotes!

    ResponderEliminar
  33. La arcilla es fabulosa! aporta una cantidad de minerales a la piel más que cualquier otro producto!!

    ResponderEliminar
  34. La retiro igual con una esponja humedeciéndola a toquecitos.
    Pues me sorprende lo de la blanca para pieles secas porque es la que he estado utilizando hasta ahora.

    Ah! no se si te dije que muchas gracias por comentarme que le enviara a Gadi un mail, ya está solucionado.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  35. Me ha encantado este post, yo tambie´n tengo uno con la cara con la mascarilla verde puesta,jejejeje.
    Me encanta como lo has explicado los tipos de arcilla, como usarlo, muy completo!
    Un beito,
    NURY

    ResponderEliminar
  36. el kaolin no lo probe del que es puro, pero en las limpiadores que uso viene, y estoy contenta. Asi que no descarto probar el kaolin y la roja, el problema es localizar donde.

    ResponderEliminar
  37. a mi me dieron una muestrita de una mascarilla en Lush, que creo recordar que tenía más o menos la misma pinta que la que tu llevas

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa! pues nunca habia oido hablar de las arcillas! me ha parecido muy interesante, sobre todo la cantidad de propiedades que tienen, las probaré algun dia, gracias por la info! besosss

    ResponderEliminar
  39. hola linda! si aún con la arcilla en la cara esta guapa ;) Yo nunca he probado arcilla en mi! no sé no me acaba de convencer su super pringosidad aunque algún día me animaré. Pero si he hecho tratamientos con ella y la verdad que la piel queda muy bien!
    besiños

    ResponderEliminar
  40. hola churri! yo tengo tambien arcilla verde! es lo mejor para la piel, yo noto muchisimo lo bien que me queda el rostro y si que reseca muchisimo! se nota que es para pieles grasas :)

    pues a mi me encantaría tener la suerte que tienes tu para los complementos porque me encantan y no hay manera de encontrar lo que busco :(! que rabia me da!!

    muchisisimas gracias por alegrarte por mi! la verdad es que me siento super feliz! ya aprobe el modulo de fasial enterito y puedo hacer limpiezas y tratamientos fasiales a quien me de la gana, vamos que ya puedo empezar a trabajar!!!!!!!!

    millones de besos preciossisima! :)!

    ResponderEliminar
  41. no hay malentendidos mujer! creo q todas hacemos = :D

    q maja en las fotos

    yo ni idea de este tema, gracias por ponerlo todo así de claro! guardo la entrada para informarme cd me haga falta

    besos enormessssssss

    ResponderEliminar
  42. Me has leido el pensamiento. Ayer me pasé por una herboristería y compré la arcilla verde así que imagina lo bien que me ha venido tu entrada de hoy

    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. ¡AMY HE APROBADOOOOOOO! ¡Qué alegría! Me he pegado un madrugón (me he levantado a las 5:45) porque el examen era muy pronto y estaba nerviosa pero en cuando me he montado en el coche se me han ido quitando y la verdad es que el examinador era un señor simpático, no ha tratado de ponerme nerviosa ni ha sido un borde. ¡Qué suerte he tenido al tocarme él! Y nada, el examen ha durado 10 minutillos, se me ha hecho cortísimo, y ni siquiera he tenido que aparcar ni nada, así que fíjate qué suerte jeje. El martes creo que ya está el carnet provisional así que estoy deseando salir a dar una vueltecita a mis padres jeje.

    Y bueno, hablando ya del post de hoy, yo he usado mascarillas de arcila pero venían ya preparadas, de Astor o de Nivea, y bueno, me gustan pero tampoco hacen ninguna maravilla. Quiero probar las naturales que seguro que funcionan mejor.

    ¡Un besote! Me voy esta tarde de viaje, así que ya el martes me paso de nuevo por aquí.



    ¡Quiero un blog de moda!

    ResponderEliminar
  44. Amy eres un amor!! que graciosa las fotos con la mascarilla...yo tb tengo alguna, de hace tiempo, subida al facebook o al tuenti jijijijiji!!!!
    yo ahora estoy usando unas mascarillas del mercadona, pero en cuanto las acabe voy a ir al herbolario a comprarme una de arcilla, que las he usado alguna vez y dejan la piel que son una pasada!!!
    besitos guapa!!!!
    lo del blog es una bobada,pero como no voy a tener mucho tiempo, si me gustaría seguir subiendo post, así que a ver si puedo....
    besitos cielo y buen finde!!!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa!! Pues sí que es muy facilito! :) Muy interesante tu post de hoy!

    ResponderEliminar
  46. Te escribo mientras estoy esperando a que me coja el dentista jajaja, me ha parecido muy interesante esta entrada. No sabia nada de las arcillas, vamos no tenia ni idea de que hubiera varios tipos! segun lo que has puesto la que mas me interesa es la blanca, por mi tipo de piel y eso. Jajaja me he reido muchisimo con tus fotos sherekianas xD yo tengo fotos con la mascarilla de chocolatey parezco la niña del colacao jajaja, cuando me dé menos verguenza esto de enseñar mi careto os la enseño xD un besito guapa!

    ResponderEliminar
  47. Me ha parecido super interesante tu entrada! :) Creo que la que mejor me vendría es la arcilla blanca, tengo muchas manchitas que me gustaría eliminar, tengo ganas de probarla jaja.
    Un besiiiin!

    ResponderEliminar
  48. Yo no he probado ninguna arcilla :) eso sí, he probado una mascarilla (la de Yes to Tomatoes) que se parece mucho ^^ un besito!

    ResponderEliminar
  49. hola rubia! oye la arcilla q usas donde se vende? herboristerias?

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola guapisima!
    Que post más interesante, no sabía yo las utilidades de la arcilla, me han dado ganas de ir al herbolario :)jaja
    Hasta con la mascarilla estás guapa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  51. Buenas tardes, guapa!
    Pues yo he utilizado arcilla verde y arcilla roja y lo cierto es que estoy muy contenta con los resultados, sobre todo con la arcilla verde natural que se vende en herboristerías.
    Un abrazo y feliz jueves a ti también.
    Catanya

    ResponderEliminar
  52. Estoy deseando comprarme alguna arcilla en polvo para hacerme yo mis propias mascarillas!
    Añadiré la arcilla verde a la lista de futuras poti-compras^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  53. pues yo noe probado nunca nunca nunca.
    Así que no puedo opinar ni nada, pero bueno, alguna vez tendrá k er la primera como suelo decir yo asi k si sabes de alguna para pieles grasas pork a mi me suelen salir muchos grnitos pues me dices!!

    ResponderEliminar
  54. Un post muy interesante, siempre he pensado en comprarme alguna arcilla en polvo y nunca me he animado, haber si con tu post me atrevo y pruebo alguna =P ya te contare :D
    un besooo!

    ResponderEliminar
  55. Desde luego haces que me apetezca ponerme a amasar mi propia mascarilla. Yo he usado arcilla como pasta dentífrica - ya venía fabricada en tubo para este fin y era estupenda:)
    Bss!

    ResponderEliminar
  56. Hola preciosa!!
    Pues no sé si funciona, pero la chica a mirar su trabajo, parece la verdad un poquetín obsesionada. Por lo menos será muy supersticiosa..
    En fin, yo lo respeto...,cada uno tiene sus cosas..
    Mil besos hermosa!!
    B.

    ResponderEliminar
  57. Las mascarillas son buenísimas para exfoliar el rostro siempre y si están echas de productos naturales, mejor aún!!! yo uso una de carbón y caolín de "Yanbal" y es excelente! las fotos que muestras es exactamente como me queda al moemnto de aplicar y cuando seca!

    Muy buen post, interesante!!! Antes también use la arcilla verde y es excelente.

    Sólo me queda decirte que mi correo es: kmdr80@gmail.com (me parecio ver lmdr80@..creo, porque lo vi rápido)

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  58. KASHMIR:
    Hola guapa, muchas gracias por tu aportación está muy bien saberlo porque me suele resecar bastante yo probaré con ponerle aceite de almendras que es lo que tenemos en casita en estos momentos :)

    besitos♥

    ResponderEliminar
  59. Lo que yo daría por irme a un buen spa a relajarme y que me hicieran tratamientos de todo tipo! jeje En casa nunca me animo, sinceramente :) Buen post :;)


    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  60. Me ha gustado mucho!! A mi chico se la compré por el exceso de grasa y creo que aplicándola una vez a la semana va muy bien, además es divertido ponérsela por la cara! jejej, un besazooo

    ResponderEliminar
  61. Nunca las he probado, así que tu entrada me ha venido genial para aclararme y saber para que sirve cada una. En cuanto pueda voy al herbolario y la compro. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  62. se parese a la que salia en las caricaturas cuando la mama se levantava con el pelo lleno de tubitos y cubierta por esa arcilla verde jajaja =B.. solo 1 vez la eh usado.. una vez que fui con mi mama ah un spa

    ResponderEliminar
  63. Yo solo probé la arcilla en el modulo de estetica, nunca me he comprado ni nada, pero me fue muy bien la verde :)
    besitos !

    ResponderEliminar
  64. La verdad es que yo no estoy muy puesta en este tema pero es muy util tu entrada=)

    ResponderEliminar
  65. Me a encantado el post, muy completo, y ya me he apuntado cuales me voy a comprar =), yo tengo la verde y la uso para el pelo (tengo la raiz grasa) me funciona bastante bien.

    ResponderEliminar
  66. A mi las mascarillas de arcilla me gustan bastante , sobretodo cuando mi piel hace de las suyas y le da por sacar granitos a la luz ¬¬ , pero la verdad que es una opción bastante natural y económica :)

    ResponderEliminar
  67. Nunca he probado este tipo de mascarillas pero viendo sus propiedades me estoy animando!!

    Muy buena información ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  68. Pues nunca he probado mascarillas de arcilla pero me has puesto los dientes largos, que buena pinta!!!

    un besazoo

    ResponderEliminar
  69. Hola preciosa lo primero me encantó el post. Por dos razones importantes para mí, la primera es que me encanta la arcilla y la segunda el recuerdo más grande que me ha traido, cuando era mas jovencita los veranos iba a una playa que tenía una roca de arcilla y nos llenavamos todos pareciamos guanches y luego bien secos nos la quitabamos se quedaba la piel como el culito de un bebe muy suave. Un besazo bien grande y feliz viernes mañana.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  70. WHENDY:
    Hola cielo muchas gracias por tu comentario, mira si tienes verde ya puedes probarla cuando quieras :D y me viene bien saber que funciona para el cabello, mi madre quería usarla para probar^^

    besitos♥

    ResponderEliminar
  71. Muchas gracias por tu comentario de hoy y por haberme votado todos estos días. Me daba vergüenza pedírselo a nadie porque me parece que ya estamos todas bastante ocupadas como para tener que acordarnos de los concursos de las demás, pero el hecho que tú sí me hayas votado, me parece una pasada y te estoy agradecidísima.
    Era muy difícil ganar
    Un beso fuerte.

    Inma

    ResponderEliminar
  72. Por cierto, yo uso mascarillas de arcilla para evitar que me salgan granitos, por eso te comentaba aquí.

    Besitos

    inma

    ResponderEliminar
  73. Pues seguramnte me anime a probar la arcilla.
    Gracias por preguntar por el perrin! Esta muy bien, mas animado y por lo menos ya anda, q menudo susto me dio, lo unico con pastillas todo el dia, pero mientras este bien:)

    un besote preciosaa

    ResponderEliminar
  74. :D yo quiero probarla se ve genial abrazos

    ResponderEliminar
  75. Yo también la uso desde hace tiempo! pero ya no la uso tan a menudo porque me parece muy engorrosa... creo que cuando la termine me pasare a las que ya vienen preparadas...

    ResponderEliminar
  76. Que bien lo has explicado todo solete, me ha encantado el post y seguro que me animo con alguna mascarilla de arcilla que me parece muy interesante.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥

promo_eyeliner_728x90