ES Mens 728x90 xmas

1 jul 2011

Receta: Tarta 3 chocolates

Hola cielines ¿cómo estáis? ¿preparándoos para las rebajas? yo sí a ver si hoy me paso un ratito aunque estoy muertecita jajaja ayer tuve un día bastante completo: por la mañana playa desde bien tempranito (sacamos algunas fotos así que espero poneros algunas pronto) hasta la hora de la comida, luego a casita a comer y descansar un rato que me puse con vuestros blogs y por la tarde hasta la noche comprando en carrefour jajaja. Me lo pasé genial^^ podrían ser así todos los días! Pero eso sí, voy atrasada con los blogs así que ya me iré pasando :)

Y para hoy os quiero dejar una recetita bien dulce :)

La tarta tres chocolates me parece ideal para prepararla para un cumpleaños, a parte de ser muy sencilla y rápida de hacer, está riquísima y es una receta que no suele fallar (al menos en mi caso siempre ha gustado mucho a todos). Además no es necesario tener horno o microondas, tan sólo los fogones y cazuelas :). Eso sí, hay que hacerla el día anterior a la fiesta

Como ya sabéis le hice la tarta a mi ex por su cumpleaños (a principios del mes de junio) aunque tuve varios problemas con el chocolate con leche y el chocolate blanco... la tarta se acabó desmontando, es por eso que he modificado la receta para que no os pase lo mismo que a mi




INGREDIENTES:
Para un molde de aproximadamente 21cm
Para la base:
- 200gr de galletas digestive (podéis usar otro tipo de galletas como "galletas maría" o las "oreo" pero sin la nata)
- 60gr de mantequilla
Para las capas de chocolate:
- 250gr de chocolate negro
- 250gr de chocolate con leche
- 250gr de chocolate blanco
- 600ml de nata
- 600ml de leche
- 4 sobres de cuajada (eran 3 pero le hago el cambio)


PREPARACIÓN:
PASO 1: Preparamos los moldes, yo siempre les pongo papel vegetal en el fondo para que no se me pegue la galleta y en los lados mantequilla por el mismo motivo, pero no es necesario lo del papel.
PASO 2: Tenemos que triturar las galletas y le añadimos la mantequilla que habremos derretido previamente (podemos derretir al baño maría o en el microondas). Una vez mezclados bien los vertemos en el molde y cubrimos todo el fondo, apretaremos bien con una cuchara para que quede compactado.
PASO 3: Ahora preparamos las diferentes capas de chocolates.

Para una capa necesitaremos: 200ml de leche, 200ml de nata, 250gr de chocolate y además 1 sobre de cuajada para el chocolate negro, 1+1/2 sobres para el chocolate con leche y 1+1/2 sobres de choco blanco. En la receta que yo tenía era un sobre por capa pero éstos últimos chocolates necesitan más consistencia (a mi la última vez se me desmontó con solo un sobre).
PASO 4: A partir de este paso lo tendremos que repetir para elaborar cada capa de la tarta:
Ponemos la leche con la nata a calentar a fuego lento










PASO 5: Añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que se derrita


PASO 6: Añadimos la cuajada y removemos durante unos 7 minutos, retiraremos del fuego justo antes de que hierva
En caso de chocolate negro: 1 sobre de cuajada
En caso de choco con leche o choco blanco: 1+1/2 sobres de cuajada
PASO 7: El chocolate negro lo añadiremos encima de la galleta, las siguientes capas para ponerlas y que no se mezclen con la que tenemos, nos ayudaremos con una cuchara: pondremos la cuchara boca abajo y le tiraremos el chorrito justo encima así amortigua la caída y no se mezcla con la capa de abajo.







PASO 8: Una vez que tenemos todas las capas tendremos que esperar a que coja temperatura ambiental, una vez que  sea así lo llevaremos a la nevera y deberá estar durante toda una noche (mínimo 12h).












Y ya habremos acabado :)


Y mirando fotos he encontrado una del año pasado que preparé una tarta junto a mi ex para uno de sus hermanitos, os muestro como quedó (y no se desmontó a pesar de que había hecho la receta original -con un sobre de cuajada para cada capa-). Mirad que linda que quedó^^


Espero que os haya gustado la receta, sé que no la haréis un día cualquiera :) pero me gustaría que os acordarais para algún cumpleaños porque ya veis que es muy sencilla de hacer y rápido^^ lo único que hay que tener en cuenta es que hay que prepararla un día antes del evento.

Y, por último, os recuerdo que tengo un sorteo nuevo en el blog gracias a BOO&BOO que me han cedido una camiseta para vosotras :D
Pulsad en la imagen si queréis ver cómo apuntaros al sorteo:


¿Qué os ha parecido la tarta? ¿la habéis comido o preparado en alguna fiesta? ¿hoy os vais de rebajas o esperaréis unos días?

¡Un besito muy grande y feliz viernes!

59 comentarios:

  1. Está muy muy buena=)
    Mi madre para mi cumple le añadió al blanco colorante rosa e hizo 4 chocolates!jaja

    ResponderEliminar
  2. :$ que buena pinta!!!!!!!!!!! me encantan las tartas que llevan galleta y chocolate, las amo!!! y esta... casi me muero.(Por cierto no me suelen gustar nada los dulces, pero madre que pinta tiene la tuya :D ) jajaja como a mi esto de hacer pasteles se me dan muy mal por mi falta de practica le diré a mi padre^^ besitos!

    ResponderEliminar
  3. seguro que esta riquisimaaa!!! te ha salido genial! a mi esta tarta me encanta! nunca la he hecho yo pero dicen que es muy facilita, tengo que intentarlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. mmmm que buena pinta!!! me encanta que pongas recetas de cocina; las explicas muy bien y son bastante fáciles! Me animé a hacer las palmeritas, esta tarta seguro que tambien la hago! :)

    ResponderEliminar
  5. OMG!!!
    benditas manos las tuyas!!!
    que rica!!
    quiero un trozito ya!!!!
    Yo voy el finde de vacaciones, no se si mañana resistiré o no, pero vamos, que del sábado no pasa jijiji!!
    besitos!!!!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. tiene una pinta buenisimaa!!creo que he engordado mirándola!!jajajja!!yo llevo un retraso de blogs..pero es que con el trabajo no paro!!!un besazoo guapaa!

    ResponderEliminar
  7. ñam ñam que ricaaaaa!!! yo la hice para el día del padre y nos la comimos enteritaaa!!! que rica... pero le falto tiempo de estar en el frigo... porque no se desmonto pero parecía gelatina moviendose jejejejej a ver cuando la vuelvo a hacer ¡¡que ahora estoy a dieta!!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo pendiente hacerla, pero es que a mi hermana no le sienta bien el chocolate y las tartas me toca hacerlas al gusto de todo el mundo, así que cómo no se la haga toda para mi novio que es adicto al chocolate... XD.

    ¡Besos guapísima!

    http://seiratienealgoquedecir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. si es que eres unica Amy, que pinta mas buena y encima no 1, sino 3 chcolatessss!! vaya perdicion jeje
    triunfa en las rebajas y te deseo feliz finde!

    besitos

    ResponderEliminar
  10. mmmmmmmm que rico..me has obligado a asaltar la nevera a estas horas de la noche!Un besote

    ResponderEliminar
  11. Q pinta!!! Y yo a dieta ahora que llega el verano jajajjaja
    He cogido los ingredientes y el paso a paso, seguro que la acabo haciendo algun dia :)

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  12. Te iba a decir yo, por lo que me dijiste en mi entrada. No se yo, pero quiza no deberias mirarlo en el dermatologo? vete por la seguridad social, que no pierdes nada. Pero no puede ser cuperosis porque se rompen las venas y ahi se quedan, ojala se fueran. Y la de la tienda, hija mia, si hasta ha tenido follon con mi novio y con mis primas, y con mis primas aun podria callarme, tienen mal pronto como yo, pero mi novio es muy calmado y es dificil cabrearlo, asi que imaginate.

    Y lo de la tarta, me la apunto, todo sea probar, una vez hizo algo asi el hermano de mi novio y estaba de muerte.

    ResponderEliminar
  13. Que buenísima pinta.
    Yo lo que he hecho es tarta de tres leches. Intentaré subir la receta en breve ^^
    Por cierto, te sigo y me ENCANTA tu bloog!

    ResponderEliminar
  14. Ummmm,ya es tarde,exactamente las 2:12 y me está entrando hambre de nuevo al ver esta pedazo tarta.

    Mi madre la hace parecida,solo que le mete,natillas,nata y chocolate,imaginate que sensacion de dulzor.

    Yo la suelo comer amenudo,cuando estamos de celebraciones y así.

    A las rebajas iré mñn,arovecho que tengo médico y de ahí marcharé a un par de sitios o como mucho 3,haber si encuentro lo que quiero.Y después a la playa que va hacer bueno ya,llevamos 3 dias con tiempo bastante fresquito por el norte,mñn y el finde dias de playa,aprovechar que esto durara poco,jeje.

    Respecto a lo que preguntaba del sorteo en una de mis entradas,casi mejor prefiero que cuando lo vaya hacer(que nosé cuando será),me digas en el momento,así lo tengo más reciente.Aunque ya alguna duda me has resuelto pero hay más.

    Ya que estoy te quería preguntar otra cosillas.Como pongo lo de los sorteos en mi blog?tengo uno puesto pero si quiero poner alguno más se me borra el anterior que tenía puesto,jajaja,eso es pq estoy usando un gadget que no es el adecuado,escogí el que ponía "imagen",seguro que es otro y no doy con él,jiji

    Y la de cosas que no sabré hacer,como siempre hago lo mismo en el blog,con las cosas nuevas ando perdidita.

    Bueno pues nada que pases un muy buen finde,ya estamos guapa!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. Hoy me has llegado al alma, con lo que me gusta el chocolate! Y encima lo explicas tan bien que parece sencillísima!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Super rico!

    Disfruta del primer dia de rebajas! Yo ayer estuve todo el dia porque en Londres empiezan antes!

    www.eldiariodelarajones.com

    ResponderEliminar
  17. Madre mía,que buena pinta nenaaaa,ays pero el paso 7 no lo he entendido muy bien,no se mezclan los chocolates????entre capa y capa no hay que poner galletas ni nada? perdoname cariño pero estoy recien levantada y estoy un poco apavá. a ver si puedes y me lo explicas que me encantaría hacerla,un besico preciosaa

    ResponderEliminar
  18. Uaaaaauuuuu, pero que hambre se me ha puesto, jajaja. Un beso Amy.

    ResponderEliminar
  19. Hola corazón!!!
    Esto si que pinta la leche!!!!
    Pero yo creo que si me como esto, deberé de correr al dentista!!! jajaja!!
    Pero que pintaaaaaaaaa!!!!
    Un beso enorme preciosa!!
    B.

    ResponderEliminar
  20. ostras ostras ostras! que pasada de tarta, esta me la guardo, con lo adicta que yo soy al chocolate, vaaaaaaamos! que la hago, aparte me encanta hacer postres con mi chico y embadurnarnos en la cocina de harina, chocolate, y demas armando, asiq la hare y ya te contare q tal me ha salido :D

    muak wapa!

    ResponderEliminar
  21. Mmmmmm! Qué rica! Con lo que me gusta el chocolate!
    Que ya sé que me sigues habitualmente, te tenía en la lista de participantes de todas formas, pero como a otras chicas sí que las avisé no me parecía justo decírselo a unas sí y a otras no. A ver si hay suerte.
    Besos!
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. ¡hola wapaa!! ayyyy pero que buenaaaaaaaa, no pongas esto en verano en plena operación bikiniiii jajajajaj a mi cuando me sobran huevos que les falta poquito para caducar siempre recurro a bizcochos y tartas (aunque luego me salen fatal o no salen pero yo lo sigo intentado) asi que imaginate...¡¡me encanta el dulce!! mi teoria es que las acelgas deberían saber a chocolate y viceversa jeejejej
    ¡¡¡besazos!!

    ResponderEliminar
  23. Uys Amy! He cogiso un trocito virtual jaja Espero que no te importe...MMMMM Que rica!!! Yo para hacer tartas y demás soy muy perezosa jajaja Un besito mágico preciosa!

    ResponderEliminar
  24. pk haces esto con el hambre que tengo a estas horas????? grrrr, tiene k estar buenisimo!


    http://tvintagedreams.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. ummm que pintaza que tiene la tarta,lastima que yo soy alergica al choco pero me encanta



    Saludos

    ResponderEliminar
  26. apunto la recetaa, tiene una pintaza que no veas.............!!!! lo unico es que no se si me aclarare pero se intentara

    ResponderEliminar
  27. por cierto no he entendido muy bien lo de la proporción cuajada chocolate, si es chocolate blanco el chocolate que añadiremos será blanco no?

    ResponderEliminar
  28. mmm q pinta
    a mi es q el chocolate no me apasiona, pero la tarta tiene una pintaza.....................
    bss wapa

    ResponderEliminar
  29. Yo la hice hace un par de años (buff como pasa el tiempo, acabo de ver el post en el blog y no pensaba que hiciese tanto jajaja)y tambien le puse 3 sobres de cuajada, igual fue cuestion de remover más o menos...

    Está muy buena pero para mi se hace un poco demasiado dulce, y mira que yo soy MUY golosa... jejeje, pero la verdad es que queda muy chula y a la gente le encanta :)

    http://lasonrisadelabeluga.blogspot.com/2009/09/tarta-3-chocolates.html

    ResponderEliminar
  30. Sabes q eres mala!? Jajajaja ADOOOORO ESA TARTA!! yo tb la hago y me sale muy rica, o eso dicen.. jajaja. Ya te dije que cndo estuviera en Cadiz haria una y os la enseñaria :) la verdad es q es una tarta facilita de hacer aunq requiere su tiempo, xro que cndo la llevas a una cena, un cumple.. dejas a todos cn la boca abierta :) un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa que buena pinta tiene está receta me la apunto. Me encanta como nos muestras paso a paso como hacerla.
    Respecto al Nick del sorteo con Mery va bien verdad?
    Un besazo cielo y feliz fin de semana guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa, pero que buena pinta!

    Estas vacaciones lo intentaré y te cuento!

    Esta tarde me acercaré a las rebajas a ver si hay algo que ganas!!

    Pásate por mi blog estoy con mi primer sorteo!

    1 besote

    cantclosemycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Jolín cielo, eres toda una repostera. Me apunto la receta porque tiene una pinta riquísima. Besos

    ResponderEliminar
  34. Esta tarta me encanta :) la he hecho varias veces, y a mi si me ha dado suficiente con un sobre de cuajada para cada capa eh! lo que a mi las mezclas me quedaban más liquidas y después, a la hora de ponerlas en el molde.. las dejaba cuajar bastante... Supongo que dependerá de la marca de las cosas no? Pero vamos, que está rica igual jaja un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  35. Yo la hice una vez y la verdad que queda buenísima, pero ahora como que no, que hay que perder los kilillos del embarazo. Estamos muy bien, gracias por preguntar. Aunque no tenga tiempo de comentar mucho, intento leer todas las entradas que vais sacando las blogger que sigo. Un besito =^.^=

    ResponderEliminar
  36. Yo me quedo con las fotos que esto es una bomba calórica! haha

    ResponderEliminar
  37. emmmemm me encanta la tarta de tres chocolates, pasame un trocito jeje.
    Un beso
    Inma

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola cielo! ¡Pero qué buençisima pinta tiene esa tarta! ¡Con lo que a mí me gusta el chocolate! Bueno, creo que eso nos pasa a todas. Solo he conocido a una persona en mi vida a la que no le gustase el chocolate y a la pobre la mirábamos como a un bicho raro cada vez que lo mencionaba. Esa que hiciste para el cumple de un hermano d etu ex me encanta con el ocho de chocolate.
    Muchas gracias por comentarme que tu dirección de e-mail estaba mal esccrita, ha sido al pasar la lista a ordenador que me he comido el 49. Y gracias por decirme lo de las tiendas de BOO&BOO aquí en Madrid, ya he mirado por donde quedan y me he apuntado las direcciones para hacer alguna visita ahora en rebajas. Por cierto, ¿las has visitado ya? Yo he ido esta mañana antes dela clase de conducir y he aprovechado para cogerme un trench, que tenía gans de uno beis desde hace mucho.
    ¡Ah! Se me olvidó ayer publicar tu sorteo de la camiseta en el blog porque iba con muchas prisas, pero ya está en el lateral derecho. Lo siento... :S

    ¡Un besito!

    ¡Quiero un blog de moda!

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué buena pinta!, que maa pata que se me de tan mal cocinar...
    Un beso,
    Mlu
    starenrojo

    ResponderEliminar
  40. Mmm pero que buena pinta!! He probado alguna de tres chocolates, pero seguro que esa casera esta mejor jeje
    Y prepararla..para nada, se me da fatal la cocina jaja
    Y rebajas aún no..mejor no me acerco!jaja
    un besazo

    ResponderEliminar
  41. Qué buena pinta esa tarta!!! Hay que probarla! Peor que me la haga una amiga o mi novio xq yo soy una desastre total!!
    Besos y te estoy siguiendo!

    http://www.fashionandpride.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. gracias por responder guapisiiima, es que pensaba que o de la cuajada se mezclaba con leche y hacia k el chocolate fuera con leche o negro! madre mia ni caso que el calor me vuelve tonta jjajajjaa ahora ya lo he pillado bien, a ver si un dia me pongo y la hago

    ResponderEliminar
  43. mmmmmm se me hace la boca agua!!! me pierde el chocolate!!! y a estas horas que ya va tocando cenar, jooooohhh!!! xD la intentaré hacer ;)
    besiños

    ResponderEliminar
  44. Que buena pinta tiene esa tarta!!! Cuando tenga un poco más de tiempo se la haré a mi chico que le encanta el chocolate y a mi también xDD. Yo fui esta mañana a las rebajas y la verdad es que encontré casi todo lo que quería ^^ un beso wapa!

    ResponderEliminar
  45. tengo unas ganas de probar a hacerla increibles!!

    ResponderEliminar
  46. Se ve muy rica la torta :) te felicito porque eres experta para la cocina parece :)
    jajaja
    Saludos :)
    Sandry*
    http://antesdearrancar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Ois...que tarta más rica!!!!esta si que es para mi:), aunque a mi me da miedito eso de poner una capa sobre la otra asi en caliente pero no se mezclan?porque con lo de la cuchara puedes amortiguar el golpe pero todo el desparrame??
    Por fin soy libre!!!jejeje..la verdad es que el examen me podia haber salido mejor pero tengo alguna esperancilla y sino septiembre nos espera con amor pero con tranquilidad que necesito descansar,además hoy hizo un diazo y yo encerrada!!a ver si mañana hace sol y puedo aprovechar a ir a la playita aunque sea a comer que mi novio trabaja de tarde, aunque tengo que organizarme para quedar con mis amigas para la tarde que esto de no tener que hacer es tan relajante!!!jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  48. LORENA:
    Hola guapa, gracias por tu comentario, pues si puedes hazla porque está de muerte enserio! la mezcla de los 3 sabores de chocolates es inmejorable!!
    Que bien que te han ido bien en las rebajas :D yo también he encontrado varias cositas^^ no puedo quejarme :P

    besitos♥

    ResponderEliminar
  49. MmmMm.. tiene muy buena pinta la tarta!! Además, a mi es que me pierde el chocolate jeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  50. la hizo mi compañera de piso un par de veces y esta buenisima!! :D ademas de q me parece facilisima de hacer :D un besote!

    ResponderEliminar
  51. La tarta me encanta!!=) la hace mi tía con la Termomix y está de muerteee!! :) tengo que hacerla yo un día ^^ un besote!

    ResponderEliminar
  52. Por Dios! Ahora mismo me levanto del sofa para irme a comer una caja de galletas Oreo porque no aguanto, se me derritio la boca cuando vi esta torta se ve taaaan rica y tan imposible jeje, ohh quiero hacerlaaa, tengo que hacerla, creo que mejor hare esta en vez de la otra para el mes proximo en que tenemos aniversario, claro que podria hacerla antes pero como seria mi primera torta quiero aprovechar una fecha especial.
    Sobre el sorteo no sabia que era solo para españa, entonces he leido mal, entonces no te preocupes guapis, mira que el envio es super caro... mejor me espero a otro sorteo. Mil besos!
    Ah de todos modos dejare el anuncio de sorteo en mi blog hasta que se termine sorteo ;-)
    besotes

    ResponderEliminar
  53. Yo prepare una tres chocolate4s para mi cumple y estaba riquisima es una receta que seguro que repito!!

    ResponderEliminar
  54. Soy fan de esta tarta y colecciono recetas que encuentro, todas tienen una diferencia....
    Mañana es mi cumpleaños y probaré esta receta!
    Luego les cuento como me ha ido!!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  55. Holaaa! muchas felicidades por tu cumpleaños :) espero que pases un estupendo día y que la tarta te quede genial!

    muchos besitos♥

    ResponderEliminar
  56. ¡Qué buena pinta! Ya no me acordaba de esta entrada, tengo que comprar los sobres de cuajada para hacerla y la voy a hacer porque tiene que estar buenísima. Hoy la he visto en el blog del rincón de ritz. Tengo que apuntarme a tu sorteo y ver tus entradas, pero ando un poquillo ocupada, ahora voy a ponerme a hacer los ejercicios de inglés.
    Espero que todo vaya bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Me ha encantado!! Te puedes creer que yo habia estado maquinando una tarta de este tipo y pensé en esos ingredientes? Oleeeee ya me has confirmado que se puede hacer! (Yo la haré pero solo con chocolate negro y chocolate con leche).
    Un beso y gracias por la receta!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥

promo_eyeliner_728x90