ES Mens 728x90 xmas

17 ene 2012

Cambio de cabecera & cómo clasificar las entradas por categorías mediante fotos

Hola corazoncitos ¿qué tal lleváis el comienzo de semana? yo estoy que no paro de hacer cosas y apenas tengo tiempo de ir estudiando pero a ver si a partir de esta semana ya sí me va un poquito mejor, siento mucho si no estoy 100% pendiente del blog pero haré lo que pueda :) al menos miraré ahora de no tener descuidados los sorteos jeje que ya queda muy poquito para que acaben y ya voy solucionando los problemas que vayan surgiendo. Ya os comenté que las listas provisionales ya están publicadas, más concretamente encontraréis los enlaces en esta entrada, si hay algún problema con las listas por favor avisadme ya sea mediante comentario o email please!

También aviso de que hoy es el último día para para participar en el sorteo de 2 cupones valorados en 100€ para gastar en las tiendas del Centro Comercial Les Glòries, si estáis interesadas en concursar aquí os dejo el enlace!!

Ya muchas os habéis dado cuenta de que he cambiado la cabecera del blog y también el fondo, hace unos días haciendo limpieza de fotos me encontré con esta foto de cabecera que era la que usaba antes de tener la que tenía hasta ayer al mediodía! Me dio mucha morriña así que la he puesto de nuevo^^. Lo que algunas me habéis avisado de que os sale un error para entrar en mi blog, creo que es porque subí la foto con la web ImageShack (porque me dice que no puedo subirla directamente desde mi ordenador) pero ahora lo he hecho con el Picasa, no sé si el error se habrá solucionado porque a mi no me ha aparecido en ningún momento, así que si os apareciera algo raro os lo agradecería mucho si me pudiérais avisar.


Quiero aprovechar la entrada para hacer una petición que me han hecho varias chicas con blog, ya hace un tiempito que me estáis preguntando mediante email cómo se hace para poder clasificar las entradas por categorías al igual que he hecho yo en el lateral de mi blog con las fotitos así que mejor tener una entradita explicándolo para no tener que estar excribiendo siempre lo mismo jajaja así que ahí va la explicación :) espero explicarme lo mejor posible para que lo podáis hacer sin problemas^^

1. Primero de todo y lo más importante: para poder cladificar las entradas es necesario que hayáis puesto etiquetas en las entradas de vuestro blog. Hay que etiquetar todas las entradas que sean de la misma categoría con un mismo nombre. Por ejemplo yo en todas las entradas en las que enseño concursos o retos las tengo con la etiqueta "reto" y en la imagen he puesto "Retos de maquillaje" para que se entienda bien.

2. Una vez que tenemos las entradas etiquetadas correctamente será necesario que tengamos fotos con el nombre que queramos llamarle a esa categoría o sección del blog, yo os aconsejaría que usárais fotos propias hechas con vuestra cámara así resultan más originales y al mismo tiempo estaréis personalizando más vuestro blog.

3. Ahora hay que ir a "diseño" y deberemos "añadir un gadget"

4. Escogemos el que pone "imagen"

5. Apretamos y nos aparecerá la siguiente pantalla:
Título: podéis ponerle o no un tíulo pero pensad que aparecerá justo encima de la imagen
Pie de foto: podéis escribir lo que queráis y os aparecerá justo debajo de la foto
Enlace: En el paso 6 os explico cómo conseguirlo, es el paso esencial
Imagen: será la que escojáis para clasificar el blog, la podéis subir tanto desde una web como desde ordenador directamente.

6. **ENLACE** Este paso es esencial para poder conseguir nuestro propósito, para conseguir el enlace deberéis ir a vuestras etiquetas y escoger la que queráis. Siguiendo el ejemplo anterior yo busco "reto" al lado me aparece el número de entradas que tengo con ese nombre. Deberemos apretar sobre ella.

7. Una vez que hemos apretado nos saldrán todas las entradas que lleven esa etiqueta, así que debemos ir a la barra de nuestro navegador y copiaremos ese enlace:
Ahora iremos a la pantalla del paso 5 y podremos insertar el enlace.

8. Tenéis que seguir estos pasos en todas las secciones en las que queráis clasificar el blog y luego podéis color las imágenes en el lugar que más os guste :)


Espero que os haya servido de ayuda la explicación que he dado, ¿encontráis que es útil clasificar el blog por categorías? ¿o encontráis que tampoco es necesario? ¿soléis usarlo en los blogs a los que visitáis (y lo tienen claro)? me gustaría saber qué opinais :), yo es algo que sí suelo usar si sé que ese blog lo tiene, sino me suele costar un poco buscar algunas entradas...

¡Un besito muy grande y feliz martes!

57 comentarios:

  1. Mi niñaaaaaaaaaaa!! Lo primero te digo que ya he recibido tu mail y ya he contestado!! Ayssssss!! Qué ilusión, toy con la sonrisilla puesta todavía!!

    La cabecera me gusta un montonazo, la veo invernal total ahí con los copitos de nieve, muy adecuada para las fechas que estamos, que a ti en Mallorca no te nevará, pero si quieres ver nieve te invito a venir aquí!! Que en nada ya estará cubierto!! A ver si puedo sacar algunas fotos de outfits entre la nieve y así la ves!! :)

    La clasificación la hice hace tiempo ya, igualito que tu nos explicas, y ahora según voy añadiendo entradas con las etiquetas van añadiéndose a las fotos, está todo superpráctico y superbonito!! Me has servido de inspiración, si señorita!!jeje

    Voy a ver si mimo y mañana puedo madrugar!! Un besazo gordísimo corazón!!!!!!!!!!♥♥

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Me encanta la nueva cabecera, y me tarda menos en cargar la página!

    Y gracias por la información, es una manera de tener mas ordenados los temas.

    Lo pondré en práctica.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la nueva cabecera! De vez en cuando apetece un cambio, a que si?

    No te preocupes por no estar al 100%, es lo que tiene ser multi-tasking. Aqui son las 5 de la manana y yo tengo que salir en menos de una hora de casa para ver a un cliente que esta a 4 horas en tren... Cosas de la vida.

    www.eldiariodelarajones.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus explicaciones, guapa! A mi también me gusta ir variando, a ver si tengo un rato para darle un pequeño cambio al blog. BESOS!

    ResponderEliminar
  5. hola!me gusta el nuevo cambio de imagen en el blog, y como ya te han dicho, tarda menos en cargar. Y gracias por esa explicación sobre la clasificación.Besos!

    ResponderEliminar
  6. sales wapisima en esa cabecera!!! yola cambio muxo asi no cojo cariño a ninguna

    bss

    ResponderEliminar
  7. hola wpaaaaa!! cuanto tiempo sin ver esa cabecera jeje, muy buena la entrada, y no te preocupes por el blog, lo primero es lo primero, y ademas que seguro que sacas tiempo para todo aunque sea un ratito ;)
    besitos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Amy, soy Carmen, carmengc89@gmail.com

    He visto las listas, pero tengo una duda, tengo que poner al lado de mi correo "confirmado" o lo pones tú?
    Gracias, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen^^ eso lo pongo yo cuando he recibido el correo de las que no tienen blog, recuerdo que me enviaste el email se me debió olvidar ponerte la confirmación!! pero ahora que me fijo no me apareces como seguidora en el blog :S a ti te aparezco como que me sigues??

      un besito!!!

      Eliminar
  9. hola mi niña, tú tranquila, ya sabes que siemrpe no se peude hacer todo lo que nos gustaría

    la cabecera si que la recuerdo, con los copitos de nieve y estrellitas, es muy bonita y la otra que tenías puesta también.

    Lo de las imágenes que vayan a las etiquetas ya había pensado hacerlo .. pero poco a poco, que igual que tú estoy algo liadilla.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Buenos días princesita!
    Aiiii,como me alegro de que te vaya tan bien y del finde que has pasado! =D jiji. Te lo mereces!
    Ahora mismo te mando el mail!
    La cabecera me gusta mucho! Es muy de la época y además me transmite paz,jeje =) Y pareces un angelito!
    A mí me resulta muy útil lo de tener ordenado todo por categorías,encuentro todo más fácilmente!
    Un besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi!!!! Decirte que esa cabecera me encanta!!!!! fue con la que "te conocí" y me gusta mucho que vuelvas a usarla!! ^^
    Gracias por la explicación!!! Yo no sabía como se hacía, la verdad es que es algo muy util. En cuanto tenga mas entradas en mi blog quiero hacerlo, pero ahora mismo no tiene suficientes!.

    Besitos!!!!

    http://missflirtygirl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Si ya lo has solucionado, ayer al intentar entrar salia una pantalla y no dejaba entrar, pero ya sta!
    Las dos cabeceras me gustan, yo estoy pensando un cambio para mi blog, pero no soy nada mañosa con las webs y demás y no se ni como empezar :(

    un besito :)

    ResponderEliminar
  13. me acuerdo perfectamente de esa cabecera, me gusta¡¡¡

    no sabía como se hacia lo de clasificar las entradas, yo es que no les pongo etiqueta, a ver si un día me entretengo y lo hago.

    Nena, mi sorteo aún no ha terminado, es el día 20 así que aún estás a tiempo de apuntarte XDDD
    un besito
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  14. Me encanta como queda la "nueva" cabecera, te lo dije en el comentario anterior y te lo repito aquí. Lo de las fotos queda genial así con las etiquetas, yo como tengo tantas no me sale rentable pero la verdad queda muy cuco. Otro tutorial por así decirlo que me vendría bien sería lo de las páginas porque no me entero de como se hacen. Espero ver pronto esa entrada y la de los premios. Besitos

    C

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por enseñarnos a clasificar las entradas porque es algo muy útil. Yo cuando tenga un ratin a ver si puedo modificar el diseño de mi blog.
    Animo con el estudio guapa!!!
    bss

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi me llama mucho la atención esa clasificación... puede que haga lo mismo en el mío. Muchas gracias por compartirlo guapa!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Amy por explicarnos estas cositas tan interesantes, me parece muy útil :-)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    Me gusta esta nueva cabecera, aunque la otra tambien era bien chula...
    Yo con mi blog soy clasica (o mejor dicho: vaga) y de momento está tal cual lo empecé
    Besines

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! El cambio de cabecera me gusta, además con la otra me tardaba algo más en cargar el blog.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta que compartas truquitos de este tipo, sinceramente por mi misma no lo habría descubierto nunca. Me gusta el nuevo diseño. Besos :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola mi niña!
    Cuánto tiempo, ¿Verdad?. Lo cierto esque ya desde hace bastante, me decía: tienes que comentarle a Amy!, y lo iba dejando... Lo iba dejando... Y bueno, ahora que acabo de llegar a casa, y ya he terminado todos mis exámenes (Por el momento, jaja), me acordé de tí, y lo primero que hice fue hacerte esta visita.
    No sé si te habrás dado cuenta de que tuve que cerrar el blog, y es que me llegaron unos problemas de última hora que se comieron todo mi tiempo libre, y decidí cerrarlo, a tenerlo abierto sin poder actualizarlo con frecuencia, porque un blog, o se está pendiente de él, o vale más no tenerlo... Y bueno, aunque la decisión costó porque era una manera perfecta de distraerme, al final no me quedó mas remedio. Pero que sepas que sigo leyendo, y procuro estar al tanto de todo cada vez que tengo tiempo, asique cada vez que subas entrada nueva, sabes que al otro lado de la pantalla yo lo estaré leyendo.
    Espero que todo te vaya muy, muy bien. Si algún día me voy a Palma, ya se a quien avisar, jeje.
    Mimo está muuuuy grande, y gordísima. Sigue siendo igual de rebelde, y muerde todo lo que pilla, pero luego es excesivamente mimosa y te persigue allá donde vayas solo para que le acaricies un poco. Si un día de estos me acuerdo y tengo tiempo, te enviaré una foto por correo, para que veas que está totalmente cambiada, jeje.
    Te mando un besote super gordo, y un abrazo enorme que espero que te llegue.
    Mucha suerte en todo, ¡Te leo!

    Besos Amy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielooo!!! yo también pienso en ti muchas veces, me preguntaba cómo estarías y también tu pequeñita^^!! Que bien que has acabado los exámenes, yo en nada los tengo encima pff miedito me da que apenas tengo tiempo de estudiar :S
      Sí hace poco intenté meterme en tu blog mendiante tu perfil y no me salía que tuvieras blog, no pensaba que lo hubieras cerrado me pensé que quizás habría problemas con blogger... aixxx aunque no tuvieras tiempo da mucha pena cerrar un blog, piensa que tus entradas pueden servir a otras personas aunque no sigas publicando, o al menos siempre he pensado así :$
      Aixxxx que bien que tu pequeñina esté bien y crecidita!! yo quiero ver fotitos :D si es que de peque ya era adorable ahora debe ser una belleza :)! Encima hace poco buscaba unas fotos para el blog y vi las de Mimo jajaja me quedé tonta mirándolas jaja es que parece un peluchito^^! jejeje y lo de rebelde me lo creo, en eso no suelen cambiar jejeje el mío también sigue igual que siempre, bien gordito :P y no hay manera de que se acostumbre a que lo cojan en brazos, no le gusta nada T_T pero bueno lo queremos muchísimo jijiji
      Por supuesto!!! tu si vienes a Palma que no se te olvide avisarme, no sabes lo que me gustaría conocerte en persona y que pudiéramos hacer algo^^ además te podría enseñar todo lo que quisieras, que también teniendo coche es más sencillo :D
      Estoy contentísima de que te decidieras a escribirme, así sé que estéis bien y que no ha pasado nada malo^^

      un besazo enorme corazón♥

      Eliminar
  22. el post me viene genial porque justamente estoy en ello y por si hay alguna duda, resuetal!bss guapetona.muak

    ResponderEliminar
  23. Encantada de que hayas rescatado la cabecera porque me gusta mucho ^_^y muy bien explicado lo del lateral, que siempre hay gente que anda más perdidilla, y a mi en su día también me vino genial que me explicaran.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!!! muchisimas gracias por el tutorial, me viene fenomenal, llevo unos dias intentando hacerlo y buscando tutoriales por la web y ninguno me lo ha aclarado tan bien. MIL GRACIAS!!!!

    besines


    http://caprichos-caprichos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. A mi me carga perfectamente tu blog =^.^= Y la cabecera me encanta, no me extraña que te dieran ganas de volver a ponerla

    ResponderEliminar
  26. Hola! Muy bueno, me viene re bien. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. A mí me gusta mucho esta cabecera :-)

    ResponderEliminar
  28. amy!!
    me alegro que estes bien, i no paras de acer cosas¿?¿? es bueno, peor será estar sin hacer nada jajjaja
    me gusta la cabecera, los copitos... que monos!!!
    esta bien eso de renovar, yo dentro de poco también cambiré que me canso de tener la misma mucho tiempo!! jajajaj

    un besitooooooooo y animo con los estudios, yo el viernes teno uno chungo chungo... uff espero que vaya bien. un besooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    te quierooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la cabecera Amy! Ademas te ves preciosa en la foto!

    ResponderEliminar
  30. Muy útil la entrada!! hace tiempo que llevo pensando cambiar el típico menú por unas fotos... quizá me anime cuando tenga tiempo

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  31. Me imagino que le tienes mucho cariño a la cabecera que creaste tu misma!
    Es de mucha ayuda que hagas post como estos!
    Suerte para los exámenes Amy!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Buenas preciosa! Muchísimas gracias por pasarte ^-^ Me encanta la nueva cabecera! (:

    Un besoote enorme desde

    http://www.princesuka.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. ¡Muchas gracias por esta entrada!

    http://raqueleita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa! Ya he visto tu cabecera, de vez en cuando gusta ir cambiando para que el blog se "refreque" un poquito.
    Gracias por las indicaciones de como clasificar las etiquetas con las fotos, tomo muy buena nota!
    Bss!

    ResponderEliminar
  35. Guapa, ya soy seguidora. Que no se qué había pasado y no aparecía.
    Un beso y gracias por pasarte por mi blog, es un placer y llena mucho que una blogger como tú (tan experta y con tantos seguidores) se pase por mi blog.
    Un beso y por allí eres bien recibida cuando quieras.

    marihelenbeauti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Muy buen tuto, seguro que ayuda a mucha gente! :)

    Y la cabecera muy elegante, igual que la anterior jejjeje

    Un besote! ^_____^

    TRIHIA'S MAKE UP SITE

    ResponderEliminar
  37. hola guapa!
    me di cuenta de tu cambio de cabecera! a mi me gusta más esta que la anterior! :). Muy bien explicadito! a mi me lo explico mi primo, pero por pereza no lo he usado nunca, a lo mejor un día que tenga tiempo me pongo a hacerlo! un besito!

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa!
    Ya me había fijado en la cabecera, me gustan las dos, la anterior y esta.
    Me parece muy interesante clasificarlo por categorías, pero se necesita tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. la nueva cabecera me encanta!!! además en ella sales guapisiima!! hace tiempo que no ando por aki pero eske estoi pa ke me den, gripe, inminente regla... uffff
    espero ke estes bien besus =)

    ResponderEliminar
  40. ¡La verdad que es bastante útil cuando buscas algo! Yo por ejemplo en tu blog me ha servido de mucha ayuda cuando he querido curiosear o buscar alguna receta que sé que te había visto a ti :P Y pensaba que iba a ser el proceso más complicado, pero en verdad está facilisimo como lo has explicado!!:) (genial, por cierto ;) con las fotos se ve clarisimo el proceso) Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  41. guapis, primero decirte que la cabecera y tal me gusta ya te lo dije que me di cuenta jijij, respecto a lo demás que hablas muchas cosas me suenan a chino, si si a chino , por que? por que yo aprendo poco a poco leyendo o viendo post como el tuyo asiesque muchisimas gracias preciosa,muack

    ResponderEliminar
  42. Me gusta mucho la cabecera, a mi no me dio error se ve perfectamente =) y lo de clasificar me parece cómodo si vas a buscar algo directamente y de momento no lo haré pero está muy que muy bien saber como hacerlo y a parte te explicaste de maravilla :D

    ResponderEliminar
  43. Muy buen post guapi!Yo tuve que aprender solita.. un beso

    ResponderEliminar
  44. sales muy guapa en esa foto!! y se agradece mucho lo que has explicado, sobre todo para una principiante como yo...jajaja. un besazo!!!

    ResponderEliminar
  45. ¡Ay, gracias por avisarme de los números porque ya hasta los había apuntado en la agenda en el día 22 para estar pendiente del sorteo! :)
    ¡Qué maja!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  46. Me gusta más esta cabecera que la otra... pero la que tiene la palabra final eres tú! :P

    Me guardo la explicación por si algún día me da por poner categorías jiji

    Un besito!

    ResponderEliminar
  47. Hey excelente dato!!! Seguramente lo hago!!Besines y buen blog! Pri

    http://laspalabrasjamasalcanzan.blogsot.com

    ResponderEliminar
  48. Gracias por la información, me la apunto para si en un futuro pongo fotitos para ordenar, es una muy buena idea.
    Sobre tu portada, pues ya te lo dije hace tiempo... esta me gusta muchiiiiisimo mas! Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Guapísima!

    Me había ido directa a la otra entrada y no había visto esta! Qué fallo =/

    En la siguiente entrada a esta ya te comento que me gusta la nueva cabecera! jeje La veo mucho para esta época, con los copos de nieve y todo! =D La otra también me gusta mucho y la veo más coloridad, como también te he comentado, pero para esta época esta de ahora es perfecta =)

    En cuanto el tutorial de cómo clasificar las entradas, me parece genial que lo hayas hecho, así las chicas que tengan blog tienen un súper tutorial con los paso a paso para saberlo hacer, si es que eres una crack!

    Ánimos con el estudio! A mi me queda un examen sólo, además de un trabajo bastante complicadillo, pero se va haciendo jeje

    Muaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  50. Yo tengo el blog con categorías (aunque sin ser de foto), para buscar algunas cosas es muy cómodo.

    Como ves ya medio arreglé el problemita de comentar, lo pongo por si a alguien más le pasa. La cuestión es que abro la página y no me aparece la ventanita de comentarios, pero luego recargo la página y entonces sí aparece la ventana. Es un poco coñazo que no aparezca a la primera, pero al menos ahora puedo comentar.

    Besines.

    ResponderEliminar
  51. Me gustó mucho el nuevo cambio del blog !!
    Y que buena esta explicación, yo hace bastante quería clasificar las entradas por categorías, pero yo para estas cosas soy fatal; a gatas pude agregar una cabecera hace unos meses jajaja.

    A mi me parece muy útil tenerlas así, voy a ver si un fin de semana que este aburrida intento hacerlo.

    Muchos besos =)

    ResponderEliminar
  52. Hola guapa! Muy chula la cabecera! era la que tenías cuando descubrí tu blog, es más invernal ^^. Yo la de cuello de bebé de Zara la vi un día, la que es blanca y tiene el cuello negro y unos lacitos también en negro. Me pareció preciosa, pero la tela no me convenció nada...asi que ni me la probé. La de Blanco ni rastro. Pues en las rebajas no compré mucho q sigo sin encontrar cositas que quería como un bolso grandecito (quería que me cogiera el netbook), me gustaba uno de parfois de tachuelas pero ni rastro...debe estar agotado ya desde diciembre xD. En mango vi un par de ellos preciosos, pero muy peques para lo que quiero. También quería un vestido de manga larga para diario y nada...vi uno en la web de manga 3/4 en pull que me parece mono, en tienda no lo vi pero es de nueva temporada asi que igual más adelante me lo pruebo. En el siguiente comentario ya te pongo lo que me cogí aunque fue poca cosa ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cieloooooooo!! muchas gracias, estoy contenta de que te guste que haya puesto la antigua cabecera^^!!!
      Sí la de Zara yo quise comprarme esa en blanco y negro también pero es lo que dices la tela es tan finita que tenía marcas de rajas :S así que no me la cogí estando rota :( pero la encontré preciosísima!! jejeje y al final cogí sólo la de animalitos :)
      Jo es una pena que no encontraras lo que buscabas pero siempre pasa igual basta que te gusten 3 cositas para que no las encuentres :(!!! Sabés dónde quizás enconrtarías vestidos largos?? has mirado en C&A?? yo estuve hace algunas semanas y tenían alguno^^ podrías mirar si quedan (si puedes ir a alguno claro :) ). A mi me pasa casi siempre eso, que cuando algo me gusta es de nueva temporada y encima carísimo T_T

      muchos besinesssss!!

      Eliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥

promo_eyeliner_728x90