5 jul. 2013

Receta: torta di castagne

Hola cielines ¿qué tal estáis? yo contentísima de que ya sea viernes, qué ganas que tenía ya sobre todo porque lo tengo libre y podré estar con mi chico :) aunque a partir del finde que viene me da a mi que ya no tendré tanta suerte xD, pero de momento mejor no pensar en ello :P, de momento relax, ver pelis, pasear por tiendas y a ver si encuentro alguna cosita en Müller que os pueda gustar para incluir en el próximo sorteo que quiero hacer :P



Hoy os traigo una receta que os comenté que me pasó mi suegra y que además me dio uno de los ingredientes que es la castaña que venía embutida. Ella consiguió la receta de la Torta di Castagne de su hija (mi cuñada vamos^^) que lleva varios años viviendo en Suiza así que le va pasando algunas recetas que ha ido aprendiendo allí (de ahí que el nombre esté en italiano). Es una receta que es muy sencilla de hacer, como veréis lleva muy poquitos ingredientes y prácticamente todos los solemos tener en casa (menos las castañas). También he de reconocer que está buenísima pero la cantidad de ingredientes que lleva me parecen un poquito escasos xD quedó un poquito bajito el pastel y duró un suspiro.

El pastel una vez que lo saqué del horno perdió un poco de altura, quedó como un bizcocho compacto y un poquito húmedo pero en la parte superior se formó una capa finita y seca que, además, parecía que quedaba separada del resto de pastel. Sin duda a quien le gusten los pasteles húmedos le encanará esta receta sobre todo si también le gustan las castañas. En el caso de que queráis que os quede más esponjoso podéis añadirle un sobre de levadura a la receta que os dejaré.
Como he comentado la castaña en formato embutido me lo dio mi suegra y tengo la sensación de que lo trajo su hija de Suiza así que en ese caso he pensado que se puede hacer la crema de castañas con castañas congeladas o naturales cuando sea el momento, además precisamente hace unos meses vi que en Mercadona tenían unas bolsas de castañas congeladas (no sé si aún las tienen), así que tan sólo las tendríamos que hervir, escurrir y chafar con un tenedor para formar la pasta de castaña.


 INGREDIENTES:
- 4 yemas de huevo
- 4 claras de huevo
- 150gr de azúcar
- 100gr de margarina
- 200gr de puré de castaña
- 150gr de avellanas picaditas (opcional, yo preferí no ponerle para notar bien el sabor de la castaña)

PROCEDIMIENTO:
0. Precalentamos el horno a 180ºC 
1. Separamos las yemas de las claras
2. En un bol mezclamos la margarina con el azúcar
3. Añadimos las yemas
4. Removemos bien la mezcla
5. Añadimos el puré de castaña
6. Seguimos removiendo para que no queden grumos

7. Montamos las claras de los huevos a punto de nieve
8. Añadimos las claras a nuestra mezcla
9. Integramos bien todos los ingredientes hasta formar una crema espesita
10. Añadimos nuestra mezcla al molde (podéis untarlo de margarina si pensáis que se os puede pegar). Lo meteremos en el horno a 180ºC y lo dejaremos unos 40 minutos pero es importante que vayamos pinchando con un palito de madera para ver si sigue crudo. Si veis que se os quema un poco la superficie poned una lámina de papel vegetal sobre el pastel (yo no tuve que hacerlo porque sólo se me puso morenita (como veréis en las fotos).
11. Ya sólo hay que esperar a que coja temperatura ambiente y podremos desmoldar :P

VARIACIÓN: Algo que se me ocurrió una vez que ya la había probado, y que os quería comentar por si a alguna le apetece probar, es que tengo la sensación de que quedaría muy rica si le ponemos una base de masa quebrada o pasta brisa, pero hornead antes la base y, una vez hecha, le ponéis la mezcla en crudo y de nuevo llevar al horno. ¡Si alguna se anima que me cuente! Yo si encuentro castañas probaré a ver que tal :)




¿Qué os parece esta receta? ¿os gustan este tipo de postres?



Un besote muy grande ¡feliz viernes y fin de semana!


Facebook Twitter Youtube Instagram Bloglovin

24 comentarios:

  1. Se ve bastante densa pero me la imagino muy rica! La verdad es que las castañas me encantan y en modo bizcocho no las he probado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué rica, qué rica!! Esta me la apunto para cuando se vaya acercando mi cumple en Octubre, aquí hay un montón de castaños y con lo que me gusta a mi ir al monte siempre terminamos con unas cuantas bolsas llenas en casa, a mi me gustan mucho asadas al horno, así que me apunto la receta para probar este pastel también, faltaría más!!
    Un besote preciosa!! :)

    ResponderEliminar
  3. Que rica !!! y con lo que me gustan a mi las castañas. Tengo que buscar ese puré y ponerme a intentar hacerla.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Dios mio que pinta mas rica tiene!!Me apunto la receta porque a mi madre le encantan las castañas!!^^
    Y seguramente me anime a hacerla! Si la hago ya te la enseñare *-*

    ResponderEliminar
  5. uff si que tiene que tener buena pinta nena, pero mucha calorías para mi dieta!! jajajaj , buen finde guapa, un besote

    ResponderEliminar
  6. aiiiiiiiiiiiiiii pero que rico tiene que estar!!!! Siempre consigues que se me caiga la babota!! xD


    Un besitto desde  ❤Saritta MakeUp❤


    ResponderEliminar
  7. Pues no la he probado nunca pero tiene una pinta fantástica...a ver si encuentro puré de castañas que no me suena haberlo visto nunca. BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta!! Oye.. eso de las castañas embutidas que raro no?? no lo había oído nunca!!!!

    Yo a parte de lo que has dicho también sugiero añadirle a la base una capa de galletas trituradas.. mmmm tiene que estar buenísimo!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. En Mercadona vendían (no se si sigue, hace tiempo que no compro) crema de castañas, en botes de cristal. Seguro que es más rápido que hervir las castañas. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Creo que nunca he probado un dulce con castañas, siempre me las como solas xD
    Y la verdad es que tiene una pinta de infarto, es verdad que es muy compacto, pero seguro que está buenísimo!! Yo lo que creo que le quedaría bien como acompañamiento es nata o helado jiji
    Lo de la pasta brisa también quedaría genial!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Me apunto la receta para hacerla si encuentro el puré de castañas.¡Qué buena pinta!
    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  12. Qué pintaza!! y con castañas...qué me encantan!! ;)
    Y además parece facilito.
    Gracias por la receta guapa...MUACKS!!

    ResponderEliminar
  13. Pero que pinta por favor!! Y encima con esa forma. Me tientas de mil maneras Amy!!! La probare fijo ;))

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  14. Menuda pinta que tiene, tan fácil y con ese estupendo aspecto!!! Con un café, el desayuno perfecto!!!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Muy buena pinta!! Y justo tengo un bote de crema de castañas apenas empezado!!(creo que la compre en el ldl si lo quieres complicarte con ñas cogeladas

    ResponderEliminar
  16. que buena pinta tiene, me ha dado hambre XD. Me apunto la receta para probarla :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! me encantan tus recetas, tienen todas muy buena pinta! Pero sufro mucho porque no tengo horno y la mayoría no las puedo hacer :( a ver si me hago con uno!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta y además te quedo muy bonita!! besitos

    ResponderEliminar
  19. Que rica, tienes razon, se le puede poner una base de pasta.
    No conocia este formato de castañas, solo he visto que hay harina de castañas con la que hacen bizcochos, la he visto en Corcega, no se si aqui habra.

    ResponderEliminar
  20. Con tu permiso copio la receta para hacerla en casa. Tiene una pinta buenísima
    XD

    ResponderEliminar
  21. Que curioso el pure de castañas!!a ver si veo por ahí y sino animarme a hacerlo que tiene buena pinta y es una tanta diferente.Lo de hacer la masa antes es una gran idea!bsts

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta y que facilito parece! Yo esta tarde voy a meterme tmbn entre fogones :-) BSS

    ResponderEliminar
  23. ¡¡ Buenos domingos Amy !!

    Como siempre te voy comentando por partes según leo y lo primero que he de decir, sin haber visto aún los ingredientes del pastel es ... ¿Cómo no va a durar un suspiro si tiene una pinta espectacular?

    Bueno y bueno, la castañaembutido me ha dejado loca. Recuerdo una historia que ha contado mi padre mil veces cuanto tuvo que emigrar a Suiza para trabajar. Estuvo durante 4 años. Te la cuento resumiendo. Mi padre emigró solo y aquí dejó a mi madre y mis dos hermanos (yo no esta ni en proyecto de existir) para poder salir adelante ya que aquí en España la cosa estaba muy mal. Hablo de los años 1970 aproximadamente.
    El cuenta que mandaba prácticamente todo lo que ganaba a mi madre (que al cambio estaba bien) y se quedába con un mínimo para sus gastos personales.
    Un día entró a un supermercado a comprar cosas baratas para comer y vio un rollo de embutido de carne parecido al de castañas. Lo compró porque era muy barato y se dispuso a comerlo junto a sus compañeros españoles. En su cuadrilla también habían Italianos. Los italianos entendían el alemán y cuando le vieron comiendo le dijeron:
    Francisco, Francisco, non mangiare quello. E 'cibo per cani! (Vamos que se estaba comiendo una salchicha para perros y el tan contento. Con razón era mucho más barata. jajaja.

    Y la receta me apasiona, seguramente en el Corte Ingles (u otro sitio parecido) se pueda comprar ya hecha la crema. Si no, habrá que pedirle un cargamento de castañas embutidas a tu suegra, porque yo en cuento pueda arreglar mi horno (que lo tengo estropeado) quiero hacer esto ya.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  24. ¡¡ Que lio hay con blogger y bloglovin que yo comenté esta entrada y no se ha publicado, en cambio la posterior si... !!

    Otro caso para Iker Jimenez.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥