ES Mens 728x90 xmas

22 feb 2012

Receta para regalar: bombones rellenos de dulce de leche

Hola cariñotes ¿qué tal estáis? hoy ya entramos en el ecuador de la semana así que ya queda menos para el fin de semana (se nota que tengo prisa de que llegue xD) ya estoy haciendo planes aunque como siga lloviendo me parece que se van a ir al traste :( pero si hace buen día incluso posiblemente podré traer fotos para el blog^^. Mi día ha sido bastante tranquilo así que no me puedo quejar demasiado, ya estoy mirando de hacer entraditas para el blog que puedan resultar más interesantes o provechosas y también ya voy mirando de participar en algunos retos de maquillaje que he visto, estaba deseando poder volver como siempre al blog aunque todavía me llevará una semanita ponerme al día y tener varias entradas preparadas sin tener que empezarlas desde cero jejeje

Para hoy os traigo una receta super especial que se me ocurrió hace unas semanas, la inspiración me vino cuando me enteré de que en pocos días una personita a la que le he cogido un cariño tremendo cumpliría años. Esta personita es nada más y nada menos que la abuelita de mi chico, es la típica abuelita pequeñita y super dulce que se preocupa por todos y hace todo lo que puede por ayudar, ¡es encantadora! y como sé que le encantan los werther's original (son unos caramelos buenísimos) pensé que también le encantaría el dulce de leche. Pensando en diferentes opciones se me ocurrió preparar unos bombones rellenos de chocolate y así es como salió la receta jajaja

Como ya el proceso lleva su tiempo y yo con los exámenes casi no tenía decidí comprar directamente el dulce de leche ya hecho (aunque me gusta mucho más como queda casero y mi madre opina igual, si queréis ver la receta os la dejo aquí). Es una receta que prácticamente no se necesitan ingredientes y tampoco es que se tarde mucho en hacerlos, antes de ponerme con ellos pensaba que tardaría mucho más :) así que me vino de maravilla.

Tiempo de preparación: aprox. 30 minutos
Nivel de dificultad: fácil
Tipo de receta: dulce (para regalar)

 Ingredientes:
(Para 25 bombones)
- 400 gr de chocolate con leche en tableta
- Dulce de leche

Otros utensilios importantes:
- Manga pastelera
- Moldecitos del tamaño de un bombón
- Thermomix (opcional)




Estos 3 primeros pasos no hace falta hacerlos pero yo lo hice para que fuera mucho más rápido el proceso

PASO 1: Parto a trozos 2 tabletas de chocolate
 PASO 2: las trituro con el thermomix
 PASO 3: reparto el chocolate triturado en 2 recipientes
A partir de este paso ya sí se deben hacer todos, los primeros no eran necesarios

PASO 4: ponemos el chocolate de uno de los recipientes al baño maría para que se derrita (al haberlo triturado es muchísimo más rápido derretirlo, haciéndolo a trocitos tardan mucho más), una vez que está derretido lo sacamos del baño maría y le vamos añadiendo el otro recipiente con el chocolate triturado y vamos removiendo para que se integre bien, así lo que conseguimos es un chocolate bastante espesito que tardará menos en secarse

 PASO 5: Ponemos el chocolate en una manga pastelera y rellenamos el culo de los moldes con el chocolate (a mi estas dos primeras tabletas, 200gr me han dado para 25 moldecitos de bombones)
 PASO 6: ahora ponemos en la manga pastelera el dulce de leche, así una vez que está casi seca la capa de chocolate podemos proceder a poner el relleno de dulce de leche de nuestros bombones (sed generosas para que se note el sabor)
 PASO 7: acto seguido deberemos volver a realizar los PASOS 1 a 4 con las otras dos tabletas de chocolate y rellenaremos la manga pastelera. Ahora deberemos cubrir el dulce de leche y esperar a que se seque (tarda unos 7 minutos, yo pensaba que tardaría más)










 Modo de presentación: es una fallo garrafal que no le saqué una foto de cómo hice la presentación para regalarlo (sorry :/), pero os lo explico con palabras: compré papel de seda en color rosita pastel y así como salen los bombones en la primera foto del post (con un platito dorado) los metí en una bolsa transparente sacándoles el aire para que se conservaran bien y luego con el papel de seda lo envolví como si fuera un saco (algo tipo el paquete con el pañuelo morado de esta foto de google) y como todas las puntas quedan arriba lo até con un lazo gris y le hice un lacito^^



Y así llegamos al fin de la receta ¿qué os parece? ¿fácil o facilísima? jejeje a mi me parece una buena manera de preparar algo nosotros mismos para regalar tanto para un cumpleaños como para una fecha indicada, incluso lo podéis hacer con los típicos moldes de silicona que tienen diferentes dibujitos (como por ejemplo corazoncitos ^^). Debo añadir que ¡estaban de muerte súbita!, toda la familia pudo probarlos y todos coincidieron en que estaban buenísimos, así que ya sabéis si queréis regalar algo y que sea sencillito y rico, esta es una buena opción :)


Mañana vengo con otra entrada :D, ¡un besito muy grande y feliz miércoles!

72 comentarios:

  1. Me parece que tienen una pinta increible...Ainss que tentaciones, aunque tengo que buscar a quien regalarselos porque si me los hago estoy segura de que me los como todos y con un par ya serian suficientes :)

    Muakssss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Así de pronto me parece sencillo de hacer la verdad. Tienen una pinta increíble jeje y yo con hambre. Me copio la receta!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Riquísimos >_< a estas horas y me iré a la cama con antojazo de chocolate.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola bonitaa!

    Qué mala eres, ehh!! (sigue leyendo, no pienses mal jeje) Cómo me traes entradas de estas... Las adoro!!! Encima tengo hambre y me pierde el chocolate! MmmMmm... Lástima que estés tan lejos que si no... jaja

    Y no te preocupes de no haber hecho la foto de cómo lo regalaste, lo importante es lo que nos has enseñado, estas maravillosas delicias de chocolate y dulce de leche!

    Además de buena cocinera eres buena explicando el paso a paso, así personas que no tienen demasiada idea como yo es mucho más fácil aprender =)

    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cieloo!! jajaja si algo mala soy :P que vaya si son una tentación (tanto los bombones como los ingredientes por separado xD) yo ahora mismo me comería un par pero los regalé todos jejeje aunque a día de hoy ya no quedaría ninguno en mi casa jeje todo lo rico y dulce vuela!!!
      Jeje me gusta explicarlo paso a paso sobre todo porque no todo el mundo explica igual las cosas, así con fotitos al menos la idea es algo más clara^^

      muchos besitos♥!

      Eliminar
  5. ooh que pasada de receta...me la guardo!! que rico ..felicidades...parece que la abuela de tu chico es una buena fuente de inspiración para recetas...bieeeeen

    besos cari

    tati

    ResponderEliminar
  6. owwwww que rico! corriendo a hacer los bomboncitos! beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Ay niñaaaa, que mano que tienes para esto de la cositaaa! Es que tienen una pinta que madre mia!

    ResponderEliminar
  8. Desde luego eres un primor, menudo detallazo te marcaste con la señora! La verdad es que tienen una pinta estupenda, y tú, unas manos de oro! BESOS!

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta tiene!!! ya estoy esperando para hacerlo ( pero lo malo es que estoy de dieta esto no se hace)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Si la colección esta muy bien, me gustaría ir a un shopping night no he ido nunca y si dices que hay descuentos tiene que estar muy bien!
    Mmmmmmmmmmmm.....que buena pinta, el dulce de leche me encanta y con chocolate ya tiene que ser lo más....la verdad es que es una receta muy fácil y si la haces con amor seguro a la abuelita dulce de tu chico le encantaran!!

    un besito :)

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmmmmmmmmmmmmm madre del amor hermoso ¡Qué tentación! Seguro que te los copio =^.^=

    ResponderEliminar
  12. Dios mio que pinta más buena!!!! Se me hace la boca agua!! A ver si me animo y se les hago un día a mi novio que le encanta el dulce de leche.
    Gracias por la receta!!!
    bss

    ResponderEliminar
  13. que buena pinta!!!! estas hecha toda una cocinera! me gustan mucho tus recetas!! :)
    guapi creo que entre los exámenes se me pasó decirtelo, pero cuando me dieron mi primer premio, te lo dí a ti!! sorry!!! creo que mi cabeza es lo peor!! xDD te dejo el link para que lo veas vale? Besitos!!!

    http://missflirtygirl.blogspot.com/2012/02/mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Tienen que estar muy buenos. La receta la dejo en fácil porque con la manga pastelera todavía no me llevo del todo bien jeje. La entrada la puse porque a mí también me gusta aprender algo nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Tienen que estar buenísimos! Me guardo la receta. ¡Qué detallista eres! Seguro que se puso la mar de contenta la abuelita de tu chico, porque por lo general les encantan los dulces, y además el dulce de leche les recuerda a esos caramelos(tipo werther's original) que quizá son los que ellos tenían hace años, yo recuerdo que mi abuelo cuando yo era pequeña siempre los llevaba en el bolsillo, él los llamaba caramelos de café con leche.

    http://www.raqueleita.blogspot.com/2012/02/sorteo-brasil-belleza-en-mi-blog.html

    ResponderEliminar
  16. Genial!! Tienen una pinta estupenda y son sencillísimos. Me apunto esta receta y ya te contaré.
    Me hago tu seguidora. Quieres ser una de las mías?? =)
    Un beso desde keka22.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Qué pintaza tienen, madre mía. Esta receta la tengo que probar, aunque no te creas que para mí es tan fácil pero por eso mismo tengo que ir haciendo cositas nuevas.

    Un beso x

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, gracias por visitar mi blog!me gusta mucho esta recetilla asi que me la apunto para prepararla. Tambien me quedo por aqui para seguirte, me gusta mucho tu blog. Un besooo

    http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Por Dios que cosa más rica!!! :D Que me regalen a mi algo así!ñam!!

    ResponderEliminar
  20. Pero que post mas dulce! me guardo la receta que me ha encantado!
    www.femaleprint.com

    ResponderEliminar
  21. Me la copio ya. Me chiflan los Werther´s y aunque laboriosa no parece difícil. Millones de gracias de una super golosa.

    ResponderEliminar
  22. Qué rico!! Da ganas de coger unos cuantos de la foto. Con lo que me gustan los dos ingredientes seguro que pruebo, y doy fe de que el dulce de leche casero queda mejor. Besitos y gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
  23. que pinta tienen!!!!! a ver si me animo y los hago que veras que contentos se ponen en casa.
    besines

    ResponderEliminar
  24. esta receta es perfecta para, si no puedes adelgazar haz que engorden otros, quitando eso yo me los comia todos me pierde el dulce de leche y tienen una pinta tremenda

    ResponderEliminar
  25. es muy facil amy!!!
    nose si me atrevo... el otro día hice coulant de chocolate... y casi me muero del asco!!! jjajajja
    me salieron fatal... nose me da nada bien la cocina.... enfin.
    La verdad que han quedado muy buenos, almeno tienen una pinta... digo tus bombones claro!!! ajjaaj

    que pasa con mi entrada¿?¿? no te deja ver nada¿?¿?¿' en serio¿?¿?¿?
    jo... k rabia... prueb a otra vez, sino ya me diras. ^^

    ResponderEliminar
  26. Que ricos tiene que estar!!! y es muy facil y rapida la receta, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
  27. tienen una pinta tremenda, a ver si este finde me pongo con los potajes cocineros

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  28. Mi cielooo!!!
    Ya mande el mail,ok?jeje.Es que nuestros móvlies no se quieren nada eh....=(
    Ai neni,yo también estoy deseando que llegue el finde para hacer el examen y descansar un poco por fin.
    Seguro que hace bueno el finde y te vas con tu niño a disfrutar por ahí! =)
    Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm,se me hace la boca agua al ver los bomboncitos que has hecho! Estás hecha una pastelera de categoría! es que vaya pintaza tienen! A que meto la mano y los cojo todos...XD jaja.Pues seguro que les gusto porque menudo detalle más bonito! Es que los abuelitos son adorables! =)
    A ver si me animo a hacerlos para el cumple de mi niño.
    Un besoteeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño! yo debería enviarte un par de emails pero hoy estoy bastante desanimadilla, a ver si luego me encuentro mejor.. encima me he levantad pachuchita de la barriga aixx :(
      Ahora ya eres libre cielo!!! ya era hora de que te quitaras los exámenes de enmedio que eso quieras que no agobia mucho...
      Y sí cielo anímate, es una receta muy fácil^^ o sino te paso la de la tarta ferrero que también es de lo más sencilla :)

      muchos besitos♥!

      Eliminar
  29. Hola guapa.

    A ver si el finde se presenta mejor, que llevo con un día y medio con dolor de cuerpo será la gripe, no se :(

    Que detalle para la abuelita de tu chico, y que buenisima pinta tienen, he de probar a hacer alguna receta de las que propones a ver que me sale :D

    Besos:)

    ResponderEliminar
  30. Que guay!!!! tengo termomix a si que me lo apunto
    Gracias!

    http://bulevardebei.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Uffff que maravilla, tiene una pinta super rica. Yo este finde también hice una receta dulce super rica, pero no le hice fotos, soy lo peor!!
    Besos,
    elbauldeeleanor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Madre mia!!! Que pinta!!! Con lo que me gusta a mi el chocolate!, a ver si consigo convencer a mi madre para que hagamos nosotras también!!!
    YO QUIEROOO!!!!
    Guapisima, te mando muchos besitos y gracias por la receta!
    (L)

    ResponderEliminar
  33. Vaya pinta que tienen!!!además son facilitos de hacer,así que se los voy a preparar a mi chico de regalito!!jeje

    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Que buena pinta tiene esooo bufff :D

    ResponderEliminar
  35. Mi chico y yo, babeamos! :-0
    Sabes qué? que los haré en la futura-próxima inauguración de mi nuevo piso! :D

    ResponderEliminar
  36. Nena ahora que me estaba tomando un cafecito me han entrado unas ganas de estos bombones... mmmmmmm!! Tienen una pinta estupenda y además con lo golosilla que soy... no hay quién me pare, jajajaj!
    Espero que le gustaran a la abuelita de tu chico, hay que cuidar a nuestros mayores!
    Bss!

    ResponderEliminar
  37. Aiii por dios me tienes enamorada de tus recetas, por tu culpa mi familia y yo vamos a ganar 200 kg, entre tartas, empanadas y esto jajajjaja

    ResponderEliminar
  38. madre mía que buena pinta tienen! quiero uno!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  39. ¡Pero qué detallazo para la abuela de tu novio! Seguro que le gustaron muchísimo. ¿A quién no? jaja. Yo acabo de comer y me están dando unas ganas de dulce sólo con ver las imágenes... Pfff!! Me voy a apuntar la receta porque me ha parecido muy muy sencillito, para hacérselos a mi novio para su cumple o nuestro aniversario (en el aniversario anterior le hice palmeritas de chocolate blanco rayadas con chocolate negro que le encantaron jeje).
    La falda del sorteo es una talla M, siento que no os valga a todas, pero no podía coger una de cada talla! jeje

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Porfavor que tentación más grande!! ahora mismo me los comeria toditos nena!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa!
    Es un gran detalle, que suerte tienen tus seres queridos :)
    Los bombones tienen una pinta..mmmmm deliciosa!! Y encima caseros jeje
    Me apunto la receta que la veo facililla.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  42. Tu chico y su abuelita tienen que estar locos contigo!!! qué detalle más bonito le has hecho, y seguro que la preparación tuvo que quedar preciosa!!! eres una manitas en la cocina.
    un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  43. Un detallazo!!
    Tienen una pinta estupenda y parece facil de hacer.
    Un beso.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  44. guardada en favoritos y te prometo que se me ha echo la boca agua diossss que riquisimo, si estoy por que me los mandes por dios!! yo te los pago...jajajaj que ricos deben estar madre... gracias por la recetita me encantan!! muacck

    ResponderEliminar
  45. vaya!! si parecen de pasteleria! uf que genial! besitos guapa

    ResponderEliminar
  46. Oh diosss... yo no puedo ver estas cosas con el estómago vacío! xD Voy a apuntarme la receta, que soy una adicta al dulce de leche, al chocolate y todo lo que lleve azúcar, jaja!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. ¡¡hola wapa!! jo que facil y wenisimos parecen!!!! yo aun estoy en modo inexperta en reposteria pero para este finde espero hacer de nuevo unos cupcakes de limón que venden en natura para hacer tu mismo, a ver si no los quemo o algo jejejeje espero que le gusten mucho a la abu de tu chico!!

    besitosss!!!

    http://estoydetiendas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  48. Nenaaa!! así es imposible hacer dietaaaa!!! jajaja !!! quéee pinta mas buenaa dios mio! y que facilito!! :) Gracias por compartir esta receta!

    Un beso

    ResponderEliminar
  49. tienen una pinta estupenda!!seguro que me animo a hacerlos!bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, estoy muy contenta, espero que me cmentes si los llegas a hacer^^

      muchos besitos♥!

      Eliminar
  50. Ummmmmmmm, me encanta tu receta!
    Me la apunto, que la haré seguro... y como también tengo la Thermomix la haré con todos los pasos, que la has explicado muy bien.
    Besitos.

    www.entretrucosyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. La receta tiene una pinta buenísima! me ha encantado la idea, igual la pongo en práctica para el cumple de mi chico que es a finales del mes que viene y ya le he hecho hoy todos los regalos por adelantado porque había muchos cosillas que quería :p Tengo ganas de hacer el dulce de leche que ya lo vi hace tiempo en tus recetas. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaa!! aixx como mimas a tu chicooo :D jejeje que es eso de regalos por adelantado :P no puede serrrr jejeje!! Aunque lo comprendo a mi también me encanta si me dan alguna cosita por adelantado jajaja. Sí anímate con el dulce de leche, verás que no tiene ningún secreto y queda de vicio :D

      muchos besitos♥!

      Eliminar
  52. Amytinaaaaaaaa!! Si es que eres un solazo mi niña!! Ojalá estuvieras por aquí cerquita!! Aunque ahora que lo pienso... con la dieta mejor lejos!! Que tu tienes mucho peligro!!jajaja
    Jolin qué buena pinta tienen, la abuelita del churri tuvo que quedar encantadísima!! Si es que te haces querer un montón, qué achuchable eres jolin!!!! Y por lo que leo con el noviete va todo genial, eh?? Cuánto me alegro pequeña!! :)
    Un besazo giganteeeeeeeee!!

    ResponderEliminar
  53. Jooo la abuelita de tu chicoo tiene una suerte... mandame unos por correo!!jajaja
    Tu lo que quieres es ganarte al chico con el paladar pillinaa....jajaja naa es brooma tiene muy buena pinta ademas me encantan el dulc de leche y el chocolatte mmmmm se me hace la boca agua...jajajaj
    Un besazoo guapa :)

    ResponderEliminar
  54. Que pena estar a dieta ahora mismo, en cuanto pueda los probare. Tienen una pinta increible!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  55. Pues si que es una receta fácil de hacer :) además si tienes algún amigo o amiga argentina...triunfas como la coca cola, jejeje

    ResponderEliminar
  56. Qué buenisima pinta tiene Amy :D qué hambre me está entrando jajaja.. un beso!!=)

    http://rockandwild.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  57. Buaaaaaaaaggg que buena pintaaaaaaaa!! Ñammmm cho-co-la-teeee

    Besos!

    Miriam M. M.
    http://JustForRealGirls.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  58. Mmmm que buena pinta tienen !!! Con lo que me gustan los bombones, del dulce de leche nunca fuí muy fánatica, pero en bombones o helados me fascinaba, y hablo en pasado porque sabés que ahora no lo consumo jajaja.

    Sos toda una experta en la cocina, el hombre que se case con vos, y tus hijos, estarán muy bien alimentados con tanta cosa rica jaja.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  59. Que buena pinta que tienen, se me esta antojando uno!

    ResponderEliminar
  60. Hice estos bombones ayer para darselos a mi novio hoy y he llevado un par de ellos a mis amigas de la uni y les han encantado!!bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! estoy contentísima de que te hayas animado con la receta y que haya gustado^^ es una buena manera de tener un detallito con las personas a las que quieres :D seguro que no se les olvidará el detallazo :D

      muchos besitos♥!

      Eliminar
  61. Yo aquí con el goloso subido y, de repente, me encuentro con esta entrada ¡mundo cruel!

    La abuelita de tu chico tuvo que ponerse las botas, seguro que se quedó encantada por el detalle tan dulce y porque los hicieras para ella.

    Besines.

    ResponderEliminar
  62. hola gracias por la receta la usque como loca!!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! estoy muy contenta de que te haya servido la receta :D seguro que te quedarán preciosos los bombones^^

      un besazo!

      Eliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥

promo_eyeliner_728x90