Hola preciosidades ¿qué tal lleváis la semana? ¡espero que genial! Hoy por fin ya jueves, tengo unas ganas de fin de semana... aunque hoy tengo el fitting del desfile, me muero de ganas de ver la ropa que ha creado mi amiga!! y me asignará uno de los modelitos que tendré que probarme jajaja, ya os contaré que tal^^. No recuerdo si lo comenté pero ya mi chico me ha dicho lo que me regalará por mi cumple :D! Como sabe que quiero comprarme una cámara nueva y que las que me gustan son algo carillas (y no quiero gastar demasiado) me ha dicho que me pagará la mitad de la cámara que yo elija!!! Creo que ya tengo a la cámara perfecta para mi así que quizás en unas semanas ya la tenga porque me ha dicho que cuando quiera la vamos a comprar :D ¡estoy que no me lo creo!
Hoy traigo una recetita que ya os había adelantado en esta entrada, en la que os enseñé las recetas que preparé durante estas navidades para llevar a comidas familiares o para regalar a amigos^^. Sin duda una de las recetas que más éxito tuvo fue la de los polvorones de avellana, supongo que por la novedad de la avellana (ya que los típicos son de almendra). Son bastante sencillos de hacer, con eso no hay problemas, quizás la complicación es que al mezclar los ingredientes se forma una masa bastante seca y es muy fácil que se nos desmonten las figuritas. Si no os queréis complicar demasiado hacedlas redonditas, así seguro que no se os desharán tanto.
Es un dulce que viene muy bien para las fiestas de Navidad, aunque para Pascua he visto en algunas casas que tienen polvorones (aunque no es lo más normal). Son una delicia, pero procurad que los ingredientes sean frescos y de buena calidad, es muy importante que la manteca sea buena y también las avellanas!
INGREDIENTES NECESARIOS:
Aunque parezca que queda una masa muy seca, es así como tiene que quedar (ya veréis en las fotos)
- 150gr de avellanas (que machacaremos con un mortero)
- 300gr de harina (que hornearemos durante 30min en el horno a 130º)
- 150gr de azúcar glass (+ lo que necesitaremos para espolvorear los polvorones)
- 150gr manteca de cerdo
PROCEDIMIENTO:
Precalentamos el horno a 180º, ya tenemos que tener la harina horneada (horno a 130ª durante 30min, iremos removiendo) y también hay que tener las avellanas ya picadas a trocitos (yo lo hago con mortero)
1. Ponemos en un bol la harina tamizada, el azúcar glass, la manteca y la avellana (todo, vamos :P) y metemos nuestras manos para remover bien los ingredientes
2. Ahora vertemos todo en un mantel de silicona para trabajar mejor la masa, tenemos que aplanarla y procurar que quede compacta de 1cm de altura aproximadamente.
3. Con los portapastas vamos creando los polvorones, al retirar el molde la pasta se nos quedará dentro así que lo llevaremos a la bandeja del horno y la sacaremos directamente allí, así evitamos que se nos rompa.
4. Cuando tengamos las figuritas en la bandeja hornearemos durante unos 20 min, si vemos que empiezan a dorar es que ya podemos sacar la bandeja.
5. Dejaremos enfriar y luego espolvorearemos con azúcar glass, para moverlos de sitio es mejor que uséis una espátula si no queréis que se os deshagan.
Si os fijáis se ven perfectamente los trocitos de avellana^^, ¡¡son una delicia!! Me atrevería a decir que son mucho más ricos que los de almendra :)
¿Qué os ha parecido esta receta? ¿alguna vez los habéis probado?
Un besote muy grandote ¡feliz jueves!
Qué rico y qué pintaza! No soy muy de avellana,pero puedo sustituir por almendra,aunque picadita me la como. Además se ven faciles de hacer. Que guay lo de tu chico! Te vas a coger una reflex? Por cierto,la entrada de revistas de moda de este mes cuando la subes?(Si,soy una loca de estas revis y me gusta ver el post antes de comprar jajaja). Suerte tomorrow!
ResponderEliminarNena ya nos enseñarás todo eh, la cámara, lso modelitos cuando te los ponga tú amiga... xD, esta recetilla no la conocía, tiene buena pinta , como todo lo que haces nena, enserio si es que me subes unas fotos de comida y a una no le gusta comer.... jajaja besot
ResponderEliminarAnda que fácil parecen de hacer! :) Yo nunca los había visto porque no me gustan mucho, pero a mi padre le encantan, así que me lo apunto ^^ Gracias reina!
ResponderEliminarAiii pero que pintaza y que hambre me ha entrado!! Sin duda lo pondré en práctica ^^
ResponderEliminarUn besazo! :)
Precisamente ayer mis niñas estaban hablando de lo mucho que le gustan los dulces de navidad...con tu receta ya no tengo excusa! BESOS!
ResponderEliminarMucha suerte con la experiencia del desfile! Creo que fue una miss España, la del 2008?, creo que Sara Rodríguez, canaria, que comenzó a modelar para una amiga y mira!!!
ResponderEliminarTomo nota de tu receta! Tiene una pinta increíble y parece fácil!
Un besote!!!
Veo que se hacen de forma parecida a mis mantecados. Sin duda que los haré, aunque yo suelo dorar la harina en la satén. Deben de estar deliciosos con el sabor a avellana.
ResponderEliminarBesitos.
Qué rico!! y no parecen muy difíciles de hacer.
ResponderEliminarUn besazo
Mis Piccolas Locuras!!!
que ricooooooooo aunque yo los dejo pa navidad jajaja
ResponderEliminarContigo la dierta se va al garete jajajaja pero es normal teniendo tantas cosas ricas para porbar y disfrutar y con lo que me encanta la cocina y la repostería en especial, no es raro que ésta recetina también me la guarde en favoritos para que en la priemra oportunidad que tenga, hacerla.
ResponderEliminarUn besazo, reina
menuda pintaza guapa! :)
ResponderEliminarHarina normal? Podría ser integral?
ResponderEliminarno puedo contigo!!! jajaja
ResponderEliminarahora no puedo comer esas cosas porque tengo diabetes .. así que snifff .. sólo puedo darme algún capricho muy de vez en cuando y después hacer ejercicio para quemarlo .. pero te han quedado de fábula!!
muacksss!!
Qué buena pinta tienen.
ResponderEliminarBesos!
Que buena pinta!!! Gracias por el post.
ResponderEliminarTienen buena pinta! A mi los polvorones no me gustan mucho, pero para un regalito o tener un detalle lo veo ideal jj. Besos.
ResponderEliminarAmazing cookies! I love it:)
ResponderEliminarhttp://theprintedsea.blogspot.de/
Con lo que me gustan! tienen que estar riquísimos! besos
ResponderEliminar¡Pero qué buena pinta! Aunque no sea una manitas en la cocina la verdad es que tengo muchas ganas de probar la receta :) Besos
ResponderEliminarmmmmmmm y eso que acabo de comer, pero con el cafetito que me estoy tomando ahora..... se me hace la boca agua jijijiji!!!
ResponderEliminarPfff lo del piso.... la verdad es que estoy súper ilusionada, pero es un engorro....
Un besote!!!
Que buena pinta tienen! ñam ñam dan ganas de comerselas todas! estoy deseando de ver tu camara nueva!besitos
ResponderEliminarhttp://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es
Hola! Muy buena receta!!! Tengo que ponerla en practica. Besos
ResponderEliminarhttp://ponerleonda.blogspot.com.ar/
mm no soy yo de polvorones... :s
ResponderEliminarNo soy mucho de polvorones por la sequedad, pero de sabor me encantan, y seguro que estos de avellana estan deliciosos.
ResponderEliminarEn mi familia siempre los comemos por Navidad, no sabía que había gente que los tomaba en Pascua :P
Qué bueno es tu chico!! Yo también me quiero comprar una cámara, pero yo no tengo ni para la mitad jajajaja
Besos!
que buena pinta niña!! la verdad es que siempre me sorprendes :) te mando un besito y que guay lo de la camara jeje
ResponderEliminarMuy buenos. Yo los hago con las mismas cantidades pero sin echarle avellanas ni nada. Son los nevaditos y son riquisimos.
ResponderEliminarTienen que estar rebuenos!"!!
ResponderEliminar¿Qué cámara te vas a coger? Si tienes dudas no dudes en consultarme, te puedo echar una manilla ^^ Y referente a los polvorones... ñam ñam, tienen una pintaza... y eso que a mí no me hacen mucho tilín jejejeje.
ResponderEliminarUn besito guapa
mmm que buena pinta :)
ResponderEliminarme la apunto para el invierno que viene... o quien sabe... para un día que tenga goloso :PPP
besitos
Con buena pinta y bonitos. Humm.
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me gusta, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/
Me encantan los polvorones así que probaré con estos.bsts!
ResponderEliminarTienen una pinta genial y la receta es genial. Y es increible ver a alguien hacer polvorones a estas alturas de la humanidad, jajajaja, eres de lo que no hay.
ResponderEliminar