Hola cielines ¿qué tal estáis? espero que requetebién :) yo muy contenta porque ya me queda menos para ver al nene :D y sé que estos días no pararemos con tantos planes que tenemos jajaja, tengo unas ganas tremendas de ir a pasear, al cine y al spa! Y también montaremos ya su árbol de navidad :D (el mío lo montaremos el día 6 jijiji que ganitas^^). Seguramente mañana no publicaré entrada porque ya bastante atraso tengo con comentarios y revisando las listas de los sorteos jajaja que menudo lío con incidencias, emails y comentarios xD espero no liarla!!!
Os recuerdo que el viernes a las 22:00h se cierra el sorteo de las Copas Meluna, pero hasta entonces podéis apuntaros aquí! Y para revisar la lista provisional AQUÍ, os he enviado email a las que tenéis incidencias así que espero que lo hayáis recibido (con una chica no hubo manera, me salía que ese email no existía así que me sabe mal pero no puedo hacer más :S). Si tenéis alguna cosa que comentarme del sorteo mejor por email o en la entrada del sorteo que es lo que iré mirando más!! El domingo por la noche os publico la lista definitiva :D
Hoy vengo con otras recetillas de las mías, para cambiar un poco de postres dulces vamos a salado^^. Además le quiero dedicar la entrada a una blogger que probó hace un tiempo a realizar la receta de la pizza que tenía ya publicada en el blog, a parte de hacerla le dedicó una entrada a la pizza :D así que le mando un besote a Leticia, me hizo mucha ilusión su entrada jejeje. Y ya que estoy os doy las gracias a todas las que me enviáis fotos o me contáis que habéis hecho recetitas de las que publico, me hace muchísima ilusión ver que os gusta el resultado!!
Como comento ya había enseñado una manera de hacer la masa de la pizza, pero me gusta tanto experimentar que me han salido otras masas que creo que vale la pena compartir con todas vosotras!! Cada vez que hago una pizza tengo que pensar bien qué masa preparar porque todas tienen su puntillo, así que os explicaré sus peculiaridades, así podéis probar la que creáis que os gustará más :D
RECETA 1: MASA DE TODA LA VIDA/TRADICIONAL
Esta primera masa es la que he estado haciendo durante muchos años, es la típica que queda esponjosa y que sube al hornearse. Esta ya os la enseñé anteriormente, podéis ver todo el proceso en esta entrada, pero al menos mencionaré los ingredientes que uso para realizarla:
- 1 vaso de leche
- 1/2 ó 1 cucharada de sal (al gusto)
- 5 cucharadas de aceite
- 1 sobre de levadura
- Harina: hasta que quede una masa compacta y que no se pegue
RECETA 2: MASA CRUJIENTE (PIZZA MALLORQUINA)
Esta otra receta de masa es de la que podríais encontrar en muchas panaderías de Mallorca, es prácticamente la misma que emplearíamos para la Coca de Trampó (aquí os enseñaba la receta). Se trata de una masa bastante compacta, no sube demasiado y queda muy crujiente. Dependiendo de la cantidad de manteca que pongamos nos quedará una masa más o menos arenosa (cuanta más cantidad, más arenosa).
Ingredientes para la masa:
- 1/2 vaso de agua
- 1/4 vaso de manteca de cerdo
- 1/4 vaso de aceite
- 1/2 pastilla de levadura
- 1/2 ó 1 cucharada de sal (al gusto)
- Harina: hasta que quede una masa compacta y que no se pegue
Y ya que estoy os enseñaré algunos ingredientes que me gusta ponerle a la pizza^^
Ingredientes que le he puesto a la pizza:
- Salsa de tomate
- 1 cebollita mediana
- Alcachofas (pueden ser naturales, de bote o congeladas- las mías son congeladas y troceadas por mi)
- 2 latas de atún
- Queso mozzarella
- Orégano
- Albahaca
0. Antes que nada podemos ir precalentando el horno a 180ºC
1. Mezclamos todos los ingredientes de la masa y la harina la dejamos para el final, ya que tendremos que ir añadiendo harina hasta que nos quede una masa compacta y nada pegajosa.
2. Estiramos la masa encima de papel vegetal, si esperáis 30 minutos os costará menos estirarla bien. Si lo hacéis enseguida posiblemente os costara que coja la forma que queréis. Una vez entendida pincharemos por encima con un tenedor. La meteremos en el horno hasta que empiece a dorar (unos 10min)
3. Cortamos la cebolla en trocitos pequeños y la pochamos en una sartén con un buen chorro de aceite. Si le ponemos un poco de sal se pochará antes.
4. Le añadimos a la cebolla la salsa de tomate
5. Sacamos la masa cuando esté dorada
6. Le pondremos la salsa de tomate con cebolla.
7. Ponemos el atún esparcido por encima
8. Por último ponemos el queso, las alcachofas que previamente he pasado por la sartén (eran congeladas) y condimentamos con las especias.
Ufff las alcachofas me pierden!!!
RECETA 3: MASA CON UN TOQUE ESPECIAL
Y esta es la que he descubierto mas recientemente, me apetecía que la masa tuviera un toque especial así que probé con ponerle vino blanco (en este caso de aguja), si queda tan bueno en salsas ¿por qué no en una masa? xDDD. La masa queda esponjosa como la primera pero el toque del vino blanco le da un saborcillo super especial, a mi me encanta!! En caso de que la queráis más crujiente basta con que le pongáis menos levadura.
Ingredientes masa:
- Un 60% de un vaso de agua
- un 40% de un vaso de vino blanco (si es de aguja mejor)
- 1 cucharadita de sal (o al gusto)
- 5 cucharadas de aceite
- 1 sobre de levadura (en caso de que la queráis esponjosa)
- Harina: hasta que quede una masa compacta y que no se pegue
Ingredientes para la pizza:
- Salsa de tomate
- Jamón del que os guste (yo he usado un chopped del mercadona)
- Queso mozzarela
- Champiñones laminados
- Especia de ajo
- Orégano
- Albahaca
0. Primeramente recalentaremos el horno a 180ºC
1. Al vaso que tenía un 60% de agua lo acabamos de llenar con el vino blanco
2. Ponemos en un bol el vaso anterior, le añadimos la sal y la levadura y esperaremos a que burbujee
3. Le añadiremos el aceite
4. Vamos vertiendo la harina hasta que formemos una masa que no se pegotee
5. Si esperamos 30 minutos será más fácil extender la masa, pero no es necesario.
6. Cuando la extiendo sobre papel de aluminio (cuando no tengo vegeral) le pongo unos chorretines de aceite,
7. Seguidamente lo extiendo con un trocito de papel para que quede bien untada toda la superfície
8. Extendemos la masa con un palote de madera o con las manos mismo. Pinchamos con un tenedor e introduciremos en el horno hasta que la masa quede dorada.
9. Una vez que tenga colorcito sacamos del horno
10. Le extendemos la salsa de tomate por encima
11. Condimentos usados
12. Le ponemos la cantidad que queramos, yo siempre le pongo bastante cantidad, ya sea sobre la salsa de tomate o encima del queso... pero últimamente la pongo sobre la salsa de tomate, se nota un sabor mucho más especial! Y no hay que quedarse cortos que las especias son buenas para la salud^^
13. Luego agregamos el jamón cortado a trocitos y el queso
14. Añadimos los champis laminados y volvemos a hornear unos cuantos minutos hasta que el queso esté derretido (unos 8-10min)
15. Lista para comer^^
Y ya que estoy con el tema pizzas os quiero enseñar otra pizza que hice hace bastante tiempo, así que aprovecho para enseñarla y poder aportar ideas de qué ingredientes ponerle:
Esta lleva salsa boloñesa ^^, le pongo una cebolla grandecita bien cortadita, la pocho y luego le pongo la carne picada de ternera, a veces rayo una zanahoria, le pongo un chorro de vino blanco y tomate frito. Luego pongo la salsa sobre la masa ya cocinada y le añado el queso por encima y las especias :D
¿Qué os han parecido las masas de pizza? ¿hacéis alguna como yo o la preparáis diferente? Yo recientemente he preparado otra diferente jajaja a ver si más adelante la publico que es nueva la receta y esta entrada ya la tenía hecha desde hace tiempo jeje
Un besito enorme ¡que paséis unos días estupendos! hasta el lunes no creo que pueda publicar más entradas pero miraré de ir informando sobre el sorteo^^ Y el lunes si todo va bien una propuesta de look de maquillaje que voy a presentar a un concurso :D (nota mental: envía la propuesta de una vez!!!). Besoteees!