ES Mens 728x90 xmas

16 oct 2012

Copas menstruales: qué son, ventajas y desventajas

Hola corazoncetes ¿qué tal habéis empezado la semana? espero que muy bien^^ yo sigo malita de la barriga pero ya me queda menos para estar mejor, a ver si se me pasa rápido. Y sigo nerviosa esperando la respuesta de la universidad que todavía no me han dicho nada, a ver si me contestan pronto!! Ayer en un ratito que tuve me puse manos a la obra con el sorteín que tengo preparado así que dentro de poco ya os lo publicaré que me hace mucha ilusión poder celebrar los dos años con el blog^^, todavía me queda un poco pero si va bien esta semana ya lo publico :D


Hoy me encantaría hablaros de temas de mujeres, y no es de potis precisamente, sino de un producto que hace ya bastantes meses me enviaron para que probara y diera mi opinión. Se trata de las copas menstruales que seguramente ya habréis visto en varios blogs, la verdad es que sentía mucha curiosidad de saber si realmente era un buen sistema aunque debo admitir que la primera vez que lo vi por los blogs me dio un poco de grima y pensé que sería anti-higiénico, pero ahora que conozco más sobre el tema os puedo asegurar que es mucho más fiable e higiénico que los métodos tradicionales.


Así que hoy, gracias a Meluna y a Yurita (que me recomendó para probarla) os podré hablar de este nuevo sistema. Gracias al folleto y a la web de MeLuna pude aprender a usar la copa menstrual, pero luego con la experiencia y leyendo sobre el tema ya me veo más capacitada para reunir la información que considero que es más relevante y que os puede interesar saber.


¿Qué es la copa Meluna?
Se trata de un recipiente fabricado con un material antialérgico (elastómero termoplástico medicinal) que se introduce en la vagina para recoger el flujo menstrual durante el periodo.











¿Cómo se usa?
Antes de usar la copa por primera vez hay que comprobar que los agujeritos de la parte superior están abiertos. Tenemos que lavarnos bien las manos y también la copa, para ello la herviremos en agua durante al menos 10 minutos (como con las tetinas de los bebes).

Pasos a seguir:
1. Nos lavamos bien las manos,
2. Cogemos la copa, la doblamos (como en la imagen que os dejo arriba)
3. La introduciremos en la vagina, si pensáis que os va a costar es mejor que la humedezcáis un poco con agua o pongáis un poco de lubricante. Podéis introducirla estando sentadas, de pie o en cuclillas. Lo mejor es ir probando las diferentes posturas para saber cual os va mejor. La copa sólo la deberemos introducir y dejarla en la parte inferior de la vagina (justo encima del hueso de la pelvis). Para asegurarnos de que se ha abierto bien lo mejor es que la hagamos rotar un poco. Desde Copa MeLuna me comentan que la copa hay que colocarla en el sitio donde se asiente bien y donde no nos moleste. A mi personalmente me va bien donde he comentado^^
4. Para retirarla deberemos lavarnos bien las manos con agua y jabón. Nos pondremos en la postura que mejor nos vaya, cogemos la parte inferior de la copa y tiraremos ligeramente de ella, se nota bastante que le entra aire y ya sólo tendremos que seguir estirando hasta que la saquemos. El líquido lo podemos tirar por el inodoro.
5. Si tenemos que volver a usar la copa, la tendremos que limpiar con agua (y si estáis en casa también con jabón neutro o jabón intimo) y volveremos a introducir (yo como soy maniática no la seco con papel).
Si ya no tenemos que usar la copa hasta la siguiente menstruacción, la lavaremos bien con jabón neutro o jabón intimo y dejaremos que se seque, luego la guardaremos en la bolsa de satén ya que deja que respire. No hay que guardarla en recipientes herméticos o bolsas de plástico.


¿Qué tipos de copas nos ofrece MeLuna?
- MeLuna Sport: destinado a aquellas chicas/mujeres que realizan deportes como Yoga o Pilares, que montan a caballo o realizan ejercicios que hacen que tengan una mayor musculatura en la pelvis. La ventaja es que al ser mas dura se abrirá de manera mas fácil cuando la introduzcamos en la vagina, pero hay que ir con cuidado si se tiene poca experiencia porque suele costar más a la hora de sacarla.
- MeLuna Classic: es blanda y se despliega fácilmente porque tiene la elasticidad justa y necesaria. Está pensada para las mujeres con un desarrollo normal de la pelvis.
- MeLuna Soft: es mas suave y blanda que la Classic. Esta pensada para aquellas mujeres que son muy sensibles, con una musculatura de la pelvis poco desarrollada y que al llevar tampones no se sienten cómodas o, incluso, les causa dolor. También puede ser adecuada para las que son propensas a tener infecciones vaginales ya que suelen tener la zona más sensible e irritada. Pero como es mas blanda pierde fuerza y se necesita experiencia y práctica para que quede bien abierta al introducirla.

Además también las podemos encontrar 2 tipos de agarres diferentes, que es de donde nos cogemos para retirarla de la vagina, los hay tipo pezón o tipo anilla.


¿Qué ventajas tiene?
- No absorbe el fluido menstrual (como tampones o compresas) sino que recoge el líquido, por lo que así protegemos la flora vaginal.
- La copa tiene una vida útil de entre 5 y 10 años.
- Representa un ahorro para nuestros bolsillos al no tener que comprar tampones y compresas, se estima que durante toda la vida usamos unos 12.000 tampones y compresas!!
- Hay diferentes tamaños: S, M, L y XL (capacidad entre 23 y 42 ml). Hay un test para orientarnos sobre el tamaño a elegir (os dejo aquí el enlace).
- Tiene diferentes colores y texturas: classic, soft y sport.
- Contribuimos con el respeto al medio ambiente, es decir, es ecológica al evitar arrojar toneladas de desechos no degradables a los vertederos (compresas, plásticos...).
- No huele como puede pasar al usar compresas o tampones. Es cierto que hay algunos que tienen sistema Odorfresh (es una mezcla de materiales que eliminan los compuestos generadores del mal olor), pero no todo es tan bonito como parece, cuanto más tratados están, más posibilidades hay de que nos puedan causar reacciones alérgicas, intolerancia o irritaciones. Pensad que las compresas y los tampones generalmente son de celulosa (a no ser que compréis las ecológicas de algodón), y para que la celulosa sea blanca la deben someter a un blanqueamiento con cloro.
- No se pueden coger infecciones y hongos producidos por la propia descomposición del líquido mentrual durante horas sobre celulosa y plástico.
- No está asociado al Síndrome de Shock Tóxico (o TSS), es un trastorno poco frecuente provocado por una toxina bacteriana (la exotoxina) y puede aparecer por el uso de los tampones (sobre todo si se usan los días en lo que no se tiene el periodo).
- No notas que la llevas, ni lo notan los demás, sobre todo es ventajoso para ir a la playa y la piscina ya que no hay "cuerdecitas" que puedan asomar xD


¿Qué desventajas puede tener?
- Puede costar un poco al sacarla si no se tiene demasiada experiencia, pero con el tiempo se acaba cogiendo el truquillo. El problema suele ser que cuesta un poco romper el vacío con los agujeritos y luego suele ir bien doblarla ligeramente para que cueste menos sacarla, pero como ya digo, es cuestión de práctica.
- Se pueden tener pérdidas: puede ser porque está mal colocada (tiene que ir en la entrada de la vagina y no demasiado arriba como los tampones). O también puede ser por tener las paredes pélvicas un poco flojas, sobre todo si se han tenido hijos, pero hay ejercicios para mejorarla y también se puede optar por copas mas grandes. Desde Copa MeLuna me comentan que si la talla y la textura de la copa son correctas no tiene por que haber ninguna pérdida. Yo personalmente la primera vez que la usé sí tuve pérdida pero porque me la coloqué mal, pero las siguientes veces ya lo hice bien :)
- Puede ser muy molesto si estamos en baños públicos porque normalmente son muchos baños y los lavabos quedan fuera, por lo que ir a vaciarla y lavarla y que te vean otras chicas puede ser muy vergonzoso. Pero se puede llevar muchas horas seguidas (mejor no paséis las 10), así que si tenéis poco flujo podéis esperar a llegar a casa, pero si realmente necesitáis cambiaros fuera de casa podéis optar por llevar toallitas desinfectantes para poderla limpiar sin necesidad de salir del baño.



¿Qué os parecen las copas menstruales? ¿habéis tenido la oportunidad de probarlas?


Espero que os haya servido de utilidad la entrada^^ 


Un besito muy grande ¡feliz martes!

100 comentarios:

  1. Guapi!! Yo creo que no son para mi, me dan mucha curiosidad pero a la vez algo de grimilla, no me gusta que quede líquido ahí amontonao, prefiero los tampones!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. No sé son económicos pero me da que poco higiénicos.... e incómodos si estas fuera de casa... pero todo seria cuestión de probar...
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Bastante detallada la info pero no se si en Chile las venderán! besitos te sigo!

    http://lulumakeupyfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Muy buena informacion. La uso desde hace meses y son geniales :). Sólo dos apuntes: cuando la quitas aunque sea en casa con enjuagarlo es suficiente y cuando estás en un baño público puedes simplemente vaciarla y limpaira el borde con un pañuelo o papel higienico o simplement si no está sucia x fuera (a mi no se me ensucia) volverla a poner sin más.

    Os animo a que las probeis xq es realmente comoda y sobretodo por nuestra salud xq el uso continuado (y son muchos años los que nos quedan) de tampones pueden provocar cancer de cervix y con este metodo no. A mi solo x estoo me merecio la pena probarla y despues de todo me ha gustado mucho!! Bsss y cualquier duda solo teneis que preguntar x aki o x mensaje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! muchas gracias por tu aportación!!! es verdad que no es necesario lavarla con agua cuando estás fuera de casa pero claro a mi es que me va mejor introducirla si está algo humedecida^^ pero sí que tienes razón!!
      Enserio muchas gracias por tu comentario, esto ayuda a que muchas chicas se animen a probarla, en cuestión de salud se sale ganando segurísimo^^

      muchos besitos!!

      Eliminar
  5. Hola guapa!! No se guapa me dan algo de grima... La verdad. De pensar que ae quede la sangre ahi... Mmmm no se, aun asi me ha creado curiosidad. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Yo la estoy probando!!Es mi segunda vez y estoy encantada!!No vuelvo a lo de antes porque siempre me daba muchos problemas :S
    La verdad es que da cosilla al principio pero luego..genial!!
    Yo cuando salgo y la tengo que vaciar lo que hago es llevar una botellita peque con agua en el bolso,así no tengo que salir a lavarla a los grifitos.

    Un besoteee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!! muchas gracias por tu comentario, que bien que ya te hayas animado a probarlas, es verdad que son bastante chulas y lo que nos acabamos ahorrando^^, es muy cómoda y encima así nos evitamos problemas que podemos contraer en un futuro..

      besitos!!

      Eliminar
  7. No sé a mi me da un poco de "yuyu" pero quizá me anime a probarlas cuando se pongan más de moda! gracias por la info, guapa!

    yourbeautycorner.blogspot.com
    ohfimmo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Guapa, yo soy muy reacia a ellas... la verdad que he leído muchas review y hasta se pusieron en contacto conmigo para colaborar hace tiempo... pero yo para mí.... nanai que no haber soy así de rarita xD, un besote guapa gracias por el post kiss

    ResponderEliminar
  9. Hola amorcin! Espero que te recuperes prontito,que ganas de ver el sorteo.
    Yo participé en un concurso de un blog que sorteaban varias copas melunas pero no fui agraciada. Aunque si debo de decir que me quedé con muchas ganas de probarla porque la veo muy util,practica,moderna y barata ya que dura mucho tiempo. Se esta poniendo muy de moda este tipo de copas y se ve que van genial.
    Un beso y disfrutala!cuidate reina.

    ResponderEliminar
  10. hola guapa!
    yo la verdad que llevo varios meses dandole vueltas, he leido muchas reviews y cada vez tengo mas curiosidad, asi que a ver si me termino de animar y las pruebo =)
    pasa una buena semana!
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosaa! pues te podrías animar porque seguro que te gustarán todo son ventajas la verdad :)

      besitos!

      Eliminar
  11. Muy buen post la verdad !! Yo las conocia pero de momento no me animé a probarla.. a ver, quizá con el tiempo..

    ResponderEliminar
  12. A mi es que me da cosa , no soporto los tampax pues esto lo veo mas engorroso, aunque mas hiigiénico

    Besos:)

    ResponderEliminar
  13. No he terminado de lanzarme con ellas, pero es un tema que quiero probar porque parece mucho más cómodo que los típicos tampones. Muchas gracias por toda la información.Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Al principio era muy reacia a estas copas, pero cada vez me llaman más la atención, estoy muy cerca de animarme con ellas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. yo la tengo y estoy ENCANTADISIMA !!! es super cómodo, sobre todo para fuera de casa, que no hay que ir cargada con tampones ni nada, y aunque la primera vez me la puse mal, es taaan comoda de usar...si lo llego a saber me la hubiera comprado mucho antes!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! que bien otra más que las ha probado y le ha gustado^^ yo ahora pienso igual que tu, desde que la tengo encuentro que es un método mucho más cómodo :D

      besitos!!

      Eliminar
  16. Me pasé a la copa menstrual hace ya un año y estoy muy contenta. Es cierto que al principio puede costar ponerla y quitarla, pero con la experiéncia se coje soltura. También publiqué un post con mi opinión y me sorprendió que muchos comentarios eran desfavorables por el pudor o tocar nuestro cuerpo, me choca leer esto en los tiempos que estamos. A ver si poco a poco vamos perdiendo ese "miedo" a nuestro propio cuerpo y utilizamos métodos de higiene femenina más sanos y responsables con el medio ambiente.
    Muy buen review, son de los que ayudan a las chicas que se inician en la utilización de la copa menstrual.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo... es más, no tiens pq ver el flujo, lo tiras directamente al váter sin mirar y lo q esté manchado en la copa está manchado igualmente o más en una compresa. Yo tampoco entiendo tanta grima

      Eliminar
    2. Hola preciosas!! cuanta razón que tenéis^^ al principio cuesta un poco pero es un cambio para mejor, además que podemos prevenir enfermedades y ayudamos a no contaminar el medio ambiente. Y yo tampoco entiendo por qué tanta cosilla al fin y al cabo sólo es sangre que expulsa nuestro cuerpo, más asco me daría ver a alguien con un dedo roto xD

      besitos!

      Eliminar
  17. A mi me dan un poco de asquete, no creo que me pase a este metodo, aunque nunca se sabe, de todas formas lo has explicado muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asquete por que? Es mas limpio puesto que no solo no estas en contacto con la sangre sino que la sangre no esta en contacto con el aire y no se oxida

      Eliminar
  18. no hago mñas que ller buenas criticas, pero no me arriesgo tia...Me parece super comada y todo pero es que tengo periodos chungos y no se si esto me aguantaría... aun asi gracias por el post siempre viene bien leer

    ResponderEliminar
  19. Tu post me ha hecho recordar que hace mucho tiempo que dibujé a Sadie saliendo en actitud embarazosa de un baño público con la dichosa copita en la mano:)))Si, la copa puede ser muy ecológica y todo lo que quieras pero es bastante engorrosa y si eres de flujo abundante y tienes fobia a la sangre (como es mi caso) no parece muy recomendable.Ya me veo desmayándome en los aseos de algún centro comercial y alguna maruja rapiñando mi bolsa de adquisiciones rebajiles XDDD
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! jajaja lo que me has hecho reír xD la verdad es que si te da fobia la sangre para nada te la recomedaría pero uff lo debes pasar fatal incluso con los tampax :S, pero me he imaginado la escena de la marujilla intentando pillar cacho de tus compras y me ha dado la risa tonta jejeje

      besitos!

      Eliminar
  20. Es un tema curioso. Había escuchado hablar de las copas, pero nunca con tanto detalle, por lo que se agradece esta información. La verdad que por el tema del ahorro y el respeto al medio ambiente me llama bastante la atención. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, muchas gracias a ti por leerme y mostrar interés :D la verdad es que hay muchas más ventajas que inconvenientes y por algo debe ser jejeje

      besitos!

      Eliminar
  21. Hola wapi!! pues es verdad que lo he visto ya en varios blogs, pero no termino de cogerle el punto. Suena bien y parece interesante pero no se no me termino de ver usándolo quizás sea simplemente por la novedad y cuando esto se popularice mas lo vea como lo mas normal... pero de momento no lo veo para mi! :)

    un besito!!

    http://makeupshopandrockandroll.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  22. A mi me da bastante grimilla usar eso pero bueno, todo seria probarlo aunque ahora mismo me da que no

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  23. Ufff no se no se pero me da bastante "miedo" no se si probaré o no...bss!!

    http://confesionesdebelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. hace tiempo que sé de ellas pero no me atrevo, la verdad. Tu review ayuda mucho y deja cosas claras,así que igualmente gracias!!

    ResponderEliminar
  25. Para mí ha sido de los mayores descubrimientos, la recomiendo a todo el mundo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! vaya yo también pienso lo mismo, va de maravilla y todo son ventajas :)

      besitos!!

      Eliminar
    2. Hola Amy! por casualidad encontre tu pagina buscando recetas de mallorca jeje...y hace años que me daba curiosidad lo de la copa pero nunca me decidi...viendo tu informacion y estos comentarios tan buenos...me da muchas ganas ahora porque los tampax uff!! cada vez me gustan menos y la flora la tengo sensible ^^....pero veo tu enlace de pagina pero no se donde pedirla me puedes facilitar una pagina directa de pedido,gracias.

      Eliminar
    3. Hola corazón!! He visto tu otro comentario también, siento haber tardado pero desde los viernes por la tarde y los findes no suelo estar en casa jeje y tengo puesto que se me moderen los comentarios para aprobarlos después del fin de semana jejeje bueno son tonterías para poder controlar un poco más cuando me escriben^^

      Sobre lo que me pides te paso el enlace directo a la web de venta^^
      http://www.copameluna.com/productos-copameluna/
      Allí puedes elegir la que mejor se adapte a ti, puedes hacer este test para saber cual necesitas^^ --> http://www.copameluna.com/category/test-que-es-mi-talla-de-la-meluna/

      Si quieres se puede comprar contra reembolso pero te cobrarán un 3% más ya por eso te recomendaría que pagaras con tarjeta aunque sea de un familiar o mediante paypal que también es muy seguro

      Seguro que notarás la diferencia enseguida, yo también siempre he sido bastante sensible y se me hacía muy incómodo usar tampones :/ pero lo hacía porque era más limpio que con una compresa, pero habiendo usado la copa nunca más tendré que volver a tampones y compresas :D

      Cualquier cosa que necesites me lo dices^^, te dejo mi email por si te resulta más cómodo: blondgirl49@hotmail.es

      Un besito muy grande!!

      Eliminar
  26. A mi me da algo de miedo usarlas! besos

    ResponderEliminar
  27. ufff!! Yo no sé si la probaré.... Las que la probasteis todas decís que es maravillosa. Pero a mi no me termina de convencer.
    Creo que si me la pongo estaría todo el tiempo pendiente de si tiene perdidas o no...
    A ver si te dan una buena noticia los de la universidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. A mi tambien me había dado grima cuando lo vi en otros sitios, pero explicado por ti suena mucho mejor!! jajajaja Pues creo que en un futuro se van a hacer muy famosas, estas copas, y quizá se sustituyan definitivamente los tampones y compresas. ¿No crees? :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! pues sí seguramente más adelante habrá muchas más chicas que usen las copas porque son bastante más saludables que las compresas y los tampax, además de que así se pueden prevenir muchos problemas y enfermedades, además de que así no contaminaremos tanto el medio ambiente :)

      besotees!

      Eliminar
  29. Hola! Bueno, ha sido un post interesantísimo. He oído hablar de ellas pero no tanto y tan detallado. La verdad es que no sé si la llegaría a usar. Jolines, no uso tampones porque con el simple hecho de ponérmelos me da un chungo :(
    Aunque eso está todo en mi cabeza, intentaré hacerme a la idea y a ver cómo va. Lo de la copa lo veo perfecto, pero claro, tengo períodos bastante malos y no sé si podría...o si aguantaría jeje
    Graciassss y un besito!! Mejórate y que te den muchos mimitos mientras :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! estoy muy contenta de que al menos te haya despertado la curiosidad :), si tienes problemas para ponerte los tampones es normal que pienses que te irá mal con las copas, pero también hay unas copas que son mucho más blanditas y son ideales para las chicas que son más sensibles pero cuesta un poquito más de colocar... pero yo también tuve problemas con los tampax pero todo fue cuestión de probar muchas veces, hoy en día para mi es un fastidio tener que ponerme pero desde que tengo la copa me siento más cómoda^^

      besotees!

      Eliminar
  30. Hola preciosa! Pues las he visto x muchos blogs y demás pero no termina de convencerme...ya veré si me animo en adelante! un bes!

    ResponderEliminar
  31. Yo llevo tiempo queriendo comprarla así que a ver si me anmo, he poñido buenas opiniones al respecto y al contrario que a otras chicas a mí no me da grima, me parece más higiénico que un tampón, por ejemplo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En herboristerias y sexshops venden pero a 30-40 en lugar de los 15-20 de por internet

      Eliminar
    2. Hola sheila, claro que sí tienes que animarte luego pensarás que por qué no la probaste antes ^^!

      a1: Muchas gracias por la información! no sabía que en sexshops vendían

      besitos preciosas!!

      Eliminar
  32. Tengo unas ganas de probarlas... Todo el mundo que las prueba se convence! Tengo alguna duda lo único: por qué no las venden en farmacias? Pero salvo esa duda estoy más que convencida :) Un besito y a ver si los de la uni te dicen algo ya, ya les vale!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! en algunas farmacias online sí que venden^^ pero en la farmacia física de toda la vida no estoy segura, sinceramente nunca he ido a preguntar pero quizás también :)

      besitos!!

      Eliminar
  33. Todo lo que he leído sobre ella son cosas buenas pero a mi me sigue dando grimilla...Tal vez si pruebe con ellas pero de momento prefiero esperar a ir gastando los tampones y demás que tengo por casa...Bsts!

    ResponderEliminar
  34. No hago más que leer buenas opiniones :) Y la verdad es que me crea mucha curiosidad, la verdad es que no sé porqué no me he animado todavía... Pero pronto muy pronto la probaré, seguro ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! no puedo acceder a tu perfil así que te contesto por aquí: sí yo también sentía mucha curiosidad y ahora estoy muy contenta de haberla probado porque van genial!! Todo es cuestión de probar :D son todo ventajas

      besitos!

      Eliminar
  35. Ya había leído algunas opiniones muy buenas, pero sigo sin estar convencida del todo que me conozco y no podría evitar estar mirando si tiene pérdidas :s A ver si te llegan pronto noticias de la facultad ^^ Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! sí al principio es normal revisarse más, a mi me pasaba incluso con los tampax, pero con el tiempo ya sabes cuando lo tienes bien colocado y te aseguro que aguantan mucho más que los tampones, hay más probabilidades de que manches con un tampax que con una copa jajaja

      besitos!!

      Eliminar
  36. Ya había leído mucho sobre las copas y me parece un sistema cuanto menos interesante, ojalá pudiera probarla.

    Un besazo mi niña.

    ResponderEliminar
  37. yo creo que para mi no son, no se no las acabo de ver

    ResponderEliminar
  38. Hola! La verdad que parece un sistema interesante, gracias por compartir todos los datos. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  39. Buenas preciosa !!!
    Uff a mí me daría cosa llevarla puesta! con lo asustona que soy para todas esas cosas jajaja

    Un besoooote enorme desde
    http://heelsandroses.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. Uys te iba a dejar un comentario en el siguiente post pero este me ha dejado flasheada. Me encanta la idea, yo con tanto spinning acabe con una inflamacion de aquellos lugares por el uso de tampones asi que igual esto es la solucion!

    Tengo que probar. A ver si lo encargo para que les llegue por navidad a mis padres a Espana.

    www.eldiariodelarajones.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, jope no me extraña llevan de todo los tampones y las compresas, es mucho más saludable usar copas, así ya no volverías a tener problemas :/

      besitos!!

      Eliminar
  41. Interesantísima la entrada nena :D yo la tengo, precisamente de la marca Meluna también, la gané en un sorteo hace unos meses y te puedes creer que aún no la usé?? U_U yo nunca he usado tampones y me cuesta meterme eso.. ahí xD Lo intenté una vez y me resultó imposible, pero seguiré emperrada en probar hasta que le coja el truco, por que tiene muchísimas ventajas!! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! pues úsala verás que diferencia :)! A mi también me costó la vida poder ponerme tampones, además me daban unos mareos tremendos.. pero al final tuve que aprender porque sino nada de playas ni piscinas jajaja, la copa es bastante fácil de emplear, la primera vez quizás te cueste pero la segunda verás que bien te va :)

      besiness!

      Eliminar
  42. Yo no la he probado, pero con lo ecológica que soy, más me vale empezar a indagar y usarla, aunque me tengo que asegurar de que el plástico no deja residuos tóxicos en la vagina :)

    besitoS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, jeje está fabricado con un material antialérgico (elastómero termoplástico medicinal), además hay los MeLuna Soft que son mucho más suaves y blanditos por si eres sensible :)

      muchos besines!!

      Eliminar
  43. Pa usarla fuera de casa encarrefur mismo venden toallitas intimas en fundas individuales, de todas formas como aguanta mucho mas que tampones y compresas (yo usaba los dos al tiempo y aun asi hubo veces que manche en 4 horas los pantalones...) tienes mas margen para elegir donde quieres ir a cambiarla.
    Fugas.... Yo en meses ninguna de por mala colocacion... Hay que comprobar que haya hecho el vacio al meterla (a veces se oye, otras con el dedito miras que el borde de abajo este circular y ya esta) y elegir bien la talla. Cuando se va a rebosar se rompe el vacio y se notan burbujitas en la vagina con lo que a eso tampoco hay que tenerle miedo (mejor no dejarla llegar a ese punto porque entonces hay mas posibilidades de que al sacarla te manches, pero tampoco seria el fin del mundo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaa, muchas gracias por la información seguro que ayuda mucho!! Es verdad que dura mucho más.. yo tengo poca regla pero aún así siempre tenía que ir a baños públicos a cambiarme (cosa que odio porque están guarrísimos), ahora ya no hace falta que me cambie fuera de casa :)
      No sabía que se sentía eso cuando se llena, es interesante saberlo^^

      besines!!

      Eliminar
  44. Desde que la he probado me parece IMPRESCINDIBLE.
    Es realmente cómoda e higiénica, y no vuelvo a compresas y tampones ni loca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, yo pienso igual^^ ni en broma vuelvo a los tampones..

      besines^^!

      Eliminar
  45. Ya he leído en varios blogs hablar sobre la copa esta y la verdad es que creo que a mi me vendría bien ya que no tengo la regla muy abundante y además soy propensa a infecciones. La duda es si se puede usar para deportes más movidos como aerobic. Creo que acabaré probándola, pero ahora sin haberla probado me dan más confianza los tampax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, por supuesto que para deportes se puede usar, precisamente hay la MeLuna Sport que es para chicas deportistas como tu^^, seguro que si la pruebas no vuelves a tocar los tampones xD si tienes abundante regla notarás todavía más la diferencia porque no necesitas cambiarte tan seguido
      Ahora me paso por tu blog a contestarte^^

      besines!!

      Eliminar
  46. Yo uso copa menstrual desde hace 10 años y meluna desde hace un año...pienso que habría que dejar de tenerle miedo o asco a nuestra menstruación...es algo natural =)

    http://dorothyytotohaciaoz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  47. Hay que dejar de tenerl miedo o asco a nuestra sangre menstrual, es algo natural...yo uso copa desde hace 10 años y meluna hará como un año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! olee cuanto tiempo eso está genial, tu sí que las debes haber amortizado bien :D. Yo pienso igual no hay que tener asco a nada de nuestro cuerpo, y menos si es algo que vemos todos los meses :S es ridículo

      besitoos!

      Eliminar
  48. hola a todas.
    soy maria, la embajadora 11 de la copa meluna.
    me gustaria pediros que os informarais bien sobre la copa para que el "miedo" que puedierais tener por probarla se os pase.
    es inofensiva, no muerde. es más cuando la llevas puesta ni te acuerdas.
    I love copa meluna.
    un besazo a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchísimas gracias por comentar^^, ojalá que muchas vayan perdiendo el miedito que tienen, todo es cuestión de intentarlo y una vez que la pruebas ya no vuelves a las compresas y tampones..

      besitos!

      Eliminar
  49. hola chicas,
    soy la embajadora 11 de la copa meluna.
    no tengais miedo a probarla. no muerde.
    es genial, no te acuerdas de que la llevas.
    pero lo mejor es informaros bien en la web: copameluna.com
    100% recomendada
    un abrazo

    ResponderEliminar
  50. Hola guapa!
    Yo tambien la tengo desde hace unos meses, es cierto que al principio cuesta un poco, pero una vez le coges el truco es muy comoda, besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! muchas gracias por tu comentario^^ a mi la primera vez me costó un poco pero ya las siguientes no tuve problema :D

      muchos besos!

      Eliminar
  51. Yo la uso desde hace bastante tiempo, y ya no se vivir sin ella!!!!1, para mi es el descubrimiento del siglo y no le veo ninguna desventaja, todo lo contrario, desde que la uso mi vida es mejor!!!!

    ResponderEliminar
  52. Va muy bien, es lo más parecido a no tener la regla si obviamos los dolores

    ResponderEliminar
  53. Estupendo post sobre la Copa Meluna! yo llevo tb un par de meses con ella y la verdad me ocurrio como a ti, al principio piensas que " yo eso no me pongo", pero luego es casi lo mejor que te ha podido pasar en la vida!! jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias!! es que es eso.. hay que probarlo antes de decir "yo no podré".. después de probarla quedé encantada y ahora ya no quiero saber nada de los otros métodos jajaja

      besines^^!

      Eliminar
  54. La Meluna, es sin duda de las copas menstruales del mercado, la que más variedades tiene y desde luego la de mejor calidad precio.

    ResponderEliminar
  55. Me parece ideal la copa Meluna. Yo la uso alternandola con tampones, los primeros días de regla, cuando más mancho, y tengo que ir a trabajar, llevo tampones porque me parecen más fáciles para cambiarme en baños públicos, pero cuando estoy en casa siempre uso la copa!

    ResponderEliminar
  56. Has hecho un gran post. Yo llevo unos meses usando Meluna, y la verdad es que se nota la diferencia.

    ResponderEliminar
  57. Qué buen post y qué completo!!Lo has explicado genial!Yo la verdad empecé hace poco tiempo a usarla pero estoy muy contanta, no la cambio por nada, y es genial el ahorro en compresas y tampones...

    ResponderEliminar
  58. Aquí otra usuaria feliz de la vida... yo creo que si la pruebas, no vuelves atrás. Es como dice Gema, no notas nada, ninguna sensación rara.

    No sé, me parece cuestión de prejuicio el usar tampones y no atreverse con la copa. Por el material, reseca mucho menos, no ponemos componentes que puedan reaccionar en contacto con una zona tan sensible o dejar restos, y la sangre no se oxida (ni hay hilito mojado que quede por fuera) Por no hablar del grimazo que, al menos a mí, me da sacar un tampón medio seco... Los que me quedaban tras probar la copa, los he regalado, nunca mais.

    Nunca he tenido pérdidas; eso sí, al principio me costaba un poco sacarla porque no conseguía que entrara aire por los agujeritos, pero doblando el borde para que no haga vacío es muy fácil y se le pilla el truco enseguida.

    Mi siguiente objetivo es probar la Sport, ahora que estoy practicando mucho deporte (danza, artes marciales) Pero incluso la MeLuna normal me va respondiendo muy bien en estos casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir con todas nosotras tu experiencia :), es verdad que es mil veces más higiénico usar las copas, incluso alguna vez me notaba muy incómoda por usar tampones, pero con la copa no noto nada^^
      A mi la primera vez que la usé me la coloqué un poco mal jajaja pero el resto de veces me fue bien, es cierto que la manera de retirarla es irle pillando el truquillo, pero luego es coser y cansar^^
      Seguro que te irá muy bien con la Sport

      besitoss!

      Eliminar
  59. Aquí otra usuaria feliz de la vida... yo creo que si la pruebas, no vuelves atrás. Es como dice Gema, no notas nada, ninguna sensación rara.

    No sé, me parece cuestión de prejuicio el usar tampones y no atreverse con la copa. Por el material, reseca mucho menos, no ponemos componentes que puedan reaccionar en contacto con una zona tan sensible o dejar restos, y la sangre no se oxida (ni hay hilito mojado que quede por fuera) Por no hablar del grimazo que, al menos a mí, me da sacar un tampón medio seco... Los que me quedaban tras probar la copa, los he regalado, nunca mais.

    Nunca he tenido pérdidas; eso sí, al principio me costaba un poco sacarla porque no conseguía que entrara aire por los agujeritos, pero doblando el borde para que no haga vacío es muy fácil y se le pilla el truco enseguida.

    Mi siguiente objetivo es probar la Sport, ahora que estoy practicando mucho deporte (danza, artes marciales) Pero incluso la MeLuna normal me va respondiendo muy bien en estos casos.

    ResponderEliminar
  60. Coincido con Gema, no tienes ninguna sensación de flujo ni molestias. Y creo que el material de la copa es mucho más adecuado que el del tampón, que reseca y está en contacto con un área muy delicada (quitarse un tampón medio seco es algo que no quiero repetir, he regalado los que me quedaban después de probar la copa) Además, que el hilito húmedo por fuera...

    Soy usuaria desde hace meses, y no podría estar más contenta. Lo único que al principio me costaba un poco era sacarla (porque a veces no entraba aire por el agujerito) pero enseguida aprendes a separar el borde con el dedo para que no se haga vacío, y pellizcar.

    Ni media pérdida, nunca; y con las toallitas en sobres (Mercadona también tiene) ni los baños públicos sin lavabo son problema. Quiero animarme a probar la MeLuna Sport, ahora que además de danza estoy practicando artes marciales y entrenando duro, pero no es una necesidad urgente, porque por ahora la normal me está respondiendo de lujo, es curiosidad más que nada.

    En mi opinión personal e intransferible, es más que nada un tema de prejuicio ponerse tampón y ser reticente a la copa. Lo que ves y lo que notas cuando la retiras es lo que hay, ni más ni menos. Conocerse a una misma sin tabúes es bueno, creo yo. Y no tener la sensación de llevar un pañal puesto, ni contarlo!

    ResponderEliminar
  61. Fantástica tu redacción sobre la copa menstrual, Emy! Yo hace casi un año que la utilizo, de la mano de MeLuna y estoy encantada. Os recomiendo a todas las mujeres que todavía no la hayáis probado que os animéis a hacerlo porque sólo os va a aportar ventajas.
    Si sois un poco conscientes de vuestro cuerpo, dejaréis de ver vuestra sangre menstrual y vuestra regla como una "grima", como muchas decís. Al fin y al cabo, la regla no es otra cosa que un fluido que se gesta en nuestro interior durante un mes así que... ¡Si es nuestro no puede ser malo!
    Además del dinero que os vais a ahorrar, vais a tener un mejor conocimiento de vuestro cuerpo así como también vais a saber exactamente la cantidad de regla que desprendéis algo que, como mínimo, resulta curioso e interesante para nosotras mismas.
    El resto de ventajas las comparto con Emy. Lo único que puedo añadir es que para cambiarte en espacios públicos que no tengan el lavabo en la misma sala que el inodoro, también se puede llevar una botellita pequeña de agua y, tras vaciarla en el inodoro, lavarla con el agua de la botella. Es fácil e igual de cómodo.
    Sólo me queda seguir animando a todas las que todavía no han empezado a utilizarla. En pocos meses estaréis encantadas de haberla introducido en vuestra vida íntima.
    Un saludo a todas!!

    ResponderEliminar
  62. Muy buena info !! No tenía bien en claro como funcionaban, y la verdad no son para mi.
    Usé toda mi vida y uso la clásica toalla higiénica, ni siquiera tampones usé nunca porque me dan como a incómodos jajaja, así que menos usaría esto, no me animo.

    Muchos besos ;)

    ResponderEliminar
  63. Hola, Yo también soy embajadora de la copa menstrual y desde que la probé me cambió la vida, dejé de pensar "Oh no!!! ésta semana me toca!!" Lo mejor para mí ha sido poder dormir a pierna suelta, dejar de manchar la cama y la ropa, poder ir a la playa siempre que me apetezca y no tener que estar pendiente todo el día de si tengo que cambiarme donde hacerlo, ya que dura muchas horas, además, si no puedes lavarla la vacías y la vuelves a introducir y a la próxima ya la lavas. Para mí todo son ventajas.
    Ánimos a todas!!!

    Eva

    ResponderEliminar
  64. Yo hace unos 8 meses que me he animado a dar el salto a la copa y estoy muy contenta con el cambio. Al principio tenía alguna fuga pero pronto me habitué al manejo de la copa y me acostumbré a todas sus ventajas. Para mi librarme de la sequedad vaginal causada por los tampones y ganar en autonomía (puedo estar con la copa unas 5 horas sin cambiarme, con los tampones super plus ni 2 horas aguantaba). Os la recomiendo.
    Por si alguna está pensando en probarla pero tiene miedo de hacer un gran desembolso inicial y que luego no le guste MeLuna sortea 5 de sus copas. Si queréis participar seguid el siguiente link:
    //www.sorteamus.com/sorteo-la-copa-meluna-te-cambia-la-vida/100004275724169

    ResponderEliminar
  65. Llevo dos años usando la copa ¡es genial! sólo hubiera querido empezar antes. Pienso que todas las mujeres deberían conocerla, hay muchísimas marcas y modelos, así que en prácticamente cualquier país puedes hacer que te envíen una. Yo estoy en México y se consiguen. Lo malo es que no todas saben que existen o de plano no quieren intentarlo. Es una pena, porque usar la copa es saludable, ecológico, económico y liberador. Dejas de estar comprando cada mes productos que van directo ¡a la basura!, dejas de exponer tu mucosa a químicos que se ha demostrado que son cancerígenos y además puedes hacer de todo: natación, ciclismo, gimnasia, lo que quieras. En verdad la recomiendo.

    ResponderEliminar
  66. Hola Amy,te envie un mensaje ayer aki,pero no se si lo reciviste pork soy nueva en esto de escribir en blogs y paginas....era k me interesa muxo lo de la copa y me la ofrecieron hace un par de años pero no me decidia,con toda esta informacion estoy mas k decidida almenos a probarla.
    Lo k no encuentro en meluna como comprarla k vale y demas no tengo targeta credito tampoco,se puede pagar en correos?
    Porfavor mandame un enlace donde ir directa para pedirla,gracias y me encanta tu pagina,,,k wuenos los rubioles ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!! te he contestado también al otro comentario^^ allí te dejo el enlace de donde puedes elegir la copa que quieres :) también verás los precios. Ahhh y sobre lo de pagar también se puede mediante transferencia bancaria, si vas a un BBVA puedes hacerla^^ en este link pone a donde hacer la tranferencia--> http://www.copameluna.com/category/condiciones-generales/

      Estoy muy contenta de que te guste el blog!! Cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar^^

      besiness^^

      Eliminar
  67. Estoy deseando probarla, ya que me sé la teoría y la he recomendado tanto como opción natural y ecológica que a ver si pronto empiezo a practicar. Saluditos ;)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥

promo_eyeliner_728x90