ES Mens 728x90 xmas

25 jun 2012

Fira del Fang de Mallorca

Para apuntarse al sorteo aquí
Para apuntarse al sorteo de un bolso Laura Paterson aquí
SOLO QUEDAN 5 DÍAS-->  Para participar en el concurso de maquillaje aquí



Hola cielines ¿Qué tal ha ido el fin de semana? espero que lo hayáis disfrutado mucho :), yo he estado pochita de la barriga como cada mes así que no he podido disfrutarlo al 100% pero dentro de lo malo he estado muy bien, mi chico me ha cuidado como una reina :)... ¿celebrasteis San Juan? yo fui a la playa con mi niño y algunos amigos suyos aunque quedamos tardecito por el fútbol, pero nos quedamos hasta las tantas parloteando xDD y también comimos helados que allí cerquita había un puestecito donde sólo cobraban 1€ por los conos jajaja y al llegar a casa otra vez helado pero de almendra ^^ (son típicos de aquí de Mallorca aunque últimamente los hago yo caseros :D)


Luego os dejaré en una entrada la Lista Provisional para el Sorteo de Laura Paterson para que la reviséis^^, las que no os hayáis apuntado todavía todavía sigue abierto el plazo para inscribirse :)



Hoy os quería enseñar "La fira del fang" (que viene a ser "la feria del barro"), es una pequeña feria que se celebra en el municipio en el que vivo, se llama "Marratxí". Estuvo abierta desde el día 11 al 20 de Mayo, cada año se celebra para dar apoyo a los artesanos ceramistas aunque cada vez tengo la sensación de que hay muchas menos casetas.. de todas maneras yo cada año suelo ir a ver los trabajos :), hay los puestecitos donde puedes comprar lo que quieras y luego suele haber un taller donde enseñan a los niños a trabajar con el barro, se lo pasan en grande :).


Las casetas no sólo son de artesanos de diferentes pueblos de Mallorca sino que también vienen de las otras islas como Menorca e Ibiza y también vi alguna que otra de Asturias :D. Mirad cuantas cositas:



Estas figuras de abajo tenían un brillo como de cristales de colores, me quedé atontada mirándolo :)



Yo con un búho que se cuelga y dentro puedes poner una velita :)



Y en esta otra foto se ven las típicas "baldosas" que solemos tener justo al lado de la entrada de las casas (normalmente en chalets), por lo general suelen ser para avisar de que hay perros pero hay de todo :), incluso con el nombre de la dueña de la casa 




Esto son huchitas de cerditos :)



Y éstas son unas figuras típicas de Mallorca que se llaman "Siurells", estas las usan para desfilar pero también las venden en pequeñito y son para decorar en las casas mallorquinas aunque son silbatos :) de ahí el nombre de Siurell (silbato y siurell es lo mismo)




En esta otra foto hay las Ocarinas (a la izquierda) que es un instrumento musical hecho a barro^^ pero también los hay de otros materiales como hueso o cortezas de árbol. Y a la derecha también hay instrumentos musicales pero en forma de pajarito :)



Estos son unos dragones de cerámica que me parecieron preciosos aunque el precio también lo era.. costaban unos 80€ aproximadamente...



Y después no podía faltar una pequeña merienda :) mi chico nos invitó a mi y a mi madre a tomar algo, mi niño tomó un café y mi madre y yo unos zumos de fresa de Pago (una delicia aunque son muy peques) y a medias una herradura de chocolate (nos encanta^^)



Y estas unas fotitos al llegar a casa :) yo ese día estrené vestidito ¿os gusta? es de la web Sheinside, os tengo que hablar de cuando me llegó^^ es una cucada aunque la falda me vino bastante arrugada y aunque la lave cuesta bastante que se le quiten, aún así me encanta^^. Si va bien mañana os cuento :)




¿Qué os ha parecido la Fira del Fang? ¿En vuestras comunidades tenéis alguna tradición parecida? A mi me encantan este tipo de eventos que son para conservar las tradiciones, aunque me da penita ver que cada vez hay menos gente que participa, supongo que debe ser complicado vivir de esto pero como hobby me parece muy bonito :)

Un besote muy grande ¡feliz comienzo de semana!

39 comentarios:

  1. Qué entrada más bonita, me encantan estas cositas :)

    ResponderEliminar
  2. Jo que chulada de cosas Amy! Me han encantado los dragoncitos, sobre todo el que sale del huevo jajaj. Y me encanta tu vestido, es precioso, tengo que echar un ojo a esa web, que monada!
    He puesto en marcha un reto, si te animas te espero por mi blog, que con la maña que tienes tu para esas cosas seguro que te quedaba un look genial ^^ un besito!

    ResponderEliminar
  3. que cosillas mas lindas, el búho & las baldosas, oye y tu vestido me encanto, creo que te lo había visto en otro post o no? o quisas fue a otra bloggger, pero aun así te queda muy lindo, tu y tu chico hacen una pareja muy guapa, ya me imagino como serán esos babies ahaha :) saludos & cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, muchas gracias por tu comentario :)! Este vestido todavía no lo había enseñado por el blog jeje lo llevaba de estreno :) es muy bonito aunque tiene el problema de las arrugas en la falda, cuestan mucho de quitar :/ aún así es precioso ^^!

      besines♥!!

      Eliminar
  4. Es precioso el vestido! Las ferias artesanales me encantan, aunque suelen ser caras, al menos por esta zona. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Que guay, feria de artesanía :) aquí por el día de Canarias si se suelen poner puestitos de artesanía en los centros comerciales y eso. Y en los pueblos suelen haber stands de artesanía también, aunque no es que sean muchos, pero algunos hay jeje. Me han encantado las huchas de los cerditos, son tan lindasss *_* y tu vestido es precioso, te queda muy bien guapa!

    PD.: borré el comment anterior porque se me había colado una falta de ortografía sin darme cuenta y como que no es plan...

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, me encanta que en más sitios se hagan artesanías, es muy bonito seguir con tradiciones a pesar de que pasen los años :D! No te preocupes por lo del comentario a mi también me pasa muchas veces y también elimino el comentario porque me da mucha vergüenza jajaja

      besines♥!!

      Eliminar
  7. Menudas monerías de artesanía tan bonitas! Aqui en Granada es muy tipico también (y en Andalucía en general). Estás muy guapa con ese vestido y el labial, te favorece un montón así más oscurito. BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Que cosas tan bonitas! Confieso q me entra mucha envidia cuando vei posts sobre ferias de este tipo, pero dp yo no voy a ninguna, pero sobre todo es xq no tengo con quien ir.. Las figuritas son preciosas! Mi favorita la del dragon, aunque las hucitas de cerdo son lindiiisimaa :) un besazooo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pero qué bien te sienta ese vestidito,estás guapisima
    Por aqui suelen hacer alguna que otra feria, pero no de este tipo y es una pena porque me encantan estas cositas, tengo que esperarme a ir de vacaciones (siempre vamos a Valencia) para poder ver alguna que otra tienda de ceramica y siempre cojo algo...
    Besines

    ResponderEliminar
  10. Estas guapisima con ese vestido. Me encanta la feria, que envidia!

    www.eldiariodelarajones.com

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estas ferias, en Cataluña tenemos un montón, pero también se hacen menos que antes :/
    Cuando fui a Mallorca me compré un par de esas figuritas llamadas Siurells :)
    Qué monos tú y tu novio, haceis una pareja estupenda :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Que cosas mas chulas!! me han encantado... me han gustado mucho los buhos :)
    El vestido es preciosoo!!me ha encantado y te sienta genial
    Un besazo : )

    ResponderEliminar
  13. Hola¡¡¡¡

    Que pena que se pierdan estas tradiciones....En mi ciudad de vez en cuando se hacen ferias Medievales, y a veces me gusta ir, pero no suelo enterarme de cuando son...nadie avisa.

    ¡¡Estás muy guapa¡¡¡ Me encanta tu nuevo vestido.

    Un besazo enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Que chulos los cerditos huchita! nunca habia visto esos zumos de fresa! Sabes donde los venden? besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, ya te he contestado en tu blog, pero dejo por aquí también el link de la página web de los zumos :) yo los tengo vistos de los bares pero en hipermercados no sé si deben vender..
      http://www.tiendazumospago.com/

      besines♥!!

      Eliminar
  15. Hola guapisima! aqui a veces hacen feriasl, pero no del barro especificas, si no de varias cosas, a mi me gusta ir a mirar pero es cierto que las cosas son bastante caras y hay que pensarselo!
    Me encanta tu vestidito! Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Lo primero de todo, espero que ya estés completamente de la barriguita y no haya sido nada, que suerte que este tu chico para cuidarte, si no fuese por los novios... jeje y por las mamis!!!!!! Qué sería de nosotras!
    Pues que cositas más monas en la feria del barro, jejeje yo de lo que he visto en las fotos, me llevaría un montón de cositas!!!
    Aquí en Murcia, hacen ferias también, hace la feria de la cerveza, jajaja lo único que a mi la cerveza no me gusta y a mi chico tampoco!!!!!
    Un besazo preciosa, por cierto me encanta tu vestido!!

    ResponderEliminar
  17. A mi me encantan éstas ferias que hacen a lo largo y ancho de la isla aunque debo de reconocer que pocas veces adquiero algo porque se pasan con el precio pero sin duda las cosinas son preciosas!!!!!

    Un besito guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! sí vaya es una pena que algunas cositas sean tan caras aunque otras suelen estar bastante bien de precio :) yo alguna vez compro pendientes o collares jejeje

      besines♥!!

      Eliminar
  18. me encantan este tipo de ferias!!! el vestido es una cucada!!! yo quiero uno igual!!!
    besines guapa

    ResponderEliminar
  19. Aqui hay a veces ferias de artesannía o de arcilla o a mí me encanta ir y dar una vuelta, suelen tener alguna cosita mona para decorar estanterías.
    me encanta el vestidito que llevas!! Es precioso y te queda muy bien! y tu chico y tu haceis una pareja preciosa! Sois muy guapos los dos!

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Aquí a lo largo del año hay como dos o tres ferias del barro para que vengan artesanos a enseñar sus cositas y la verdad es que son muy creativas. Me ha gustado ver cosas típicas de allí!

    Y tu vestido es muy cuqui

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  21. que guapa neni, pues los cacharritos de cerámica primeros, no exactamente esos sino macetas ect y de otro dibujos, pinto yo a mano jeje , el vestido es precioso!! muack

    ResponderEliminar
  22. bonitas fotos!!! No conocia esta tradicion

    Un beso,
    Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  23. muy guapa! te sienta genial el vestido.
    que chula la feria, que bien lo pasáis, eh? :)

    ResponderEliminar
  24. Que lindo :) Me encantan las ferias!
    Y que vesito mas bonito que llevabas!

    ResponderEliminar
  25. Qué interesante y que cosas mas chulas !! Ibas muy guapa y estaré atenta a la lista :D

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado la entrada! He tenido la suerte de poder viajar en varias ocasiones a la Isla, y me ha enamorado ( aunque tengo que reconocer que mi preferida de las Baleares es Menorca, que siento debilidad por ella). Muchas gracias por compartir esta fira con nosotras, que no tenemos la suerte de vivir en esa preciosa isla.
    Besitos, guapa.
    XXX

    Martamakeupstyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la entradita!:)
    La feria parece super bonita y tradicional,por ahora no la he visitado pero tengo ganitas!
    En cuanto al look,ibas monísima para nada parece arrugado el vestido!
    Que pintita tiene la merienda!ñaña.
    Un besito princesa!

    ResponderEliminar
  28. Hola bonita, despues de leer tu comentario en el blog te aviso de algo, a mi lo que si me capea las uñas muchisimo, es la base vitaminada de Deliplus!! Puffff...un horror!!

    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  29. Me encantan ese tipo de ferias de artesanía. Aquí se suelen hacer, pero no de barro sino de todo tipo de artesanía, me gusta mucho ver las cositas que hacen. Llevaste un look perfecto para esta época. Besitos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  30. Que buena pinta la feria, aqui en coruña también hay varias ferias del estilo que hacen en unos jardines grandes que hay en la ciudad. Hoy al final caí con la revista Glamour que mi chico no encontraba la crema solar y para salir del apuro le propuse coger esa, me gusta mucho el olorcito que tiene y me dura bastante :p Mi madre me dió la revista Clara en versión mini que vino con la suya de Saber Vivir, hoy la pude empezar a leer y me está gustando mucho, creo que es de las que más me gusta en relación a contenidos. Besiños y ánimo con el trabajo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!! ohh deben ser una pasada esos jardines, además que en Galicia hay una vegetación preciosa :), yo estuve hace unos años en Ourense para visitar a unos familiares de mi madre :D.
      Pues la cremita de la glamour no está nada mal, solo es que es algo baja la protección pero para alguien que no tiene que estar horas expuesto al sol va bien^^, a mi ese aroma también me gusta mucho :)
      Anda pues tendré que mirar de conseguir alguna revista Clara para leerla, creo que nunca ha caído una en mis manos ahora que lo pienso...

      muchos besines♥

      Eliminar
  31. Aquí hay bastante costumbre de hacer ferias de artesanía, hay algunas muy conocidas como la de Pinolere, o la de artesanía iberoamericana.

    Esos dragones se ven chulísimos, lástima de distancia y de precio XD.

    Besines.

    ResponderEliminar
  32. Guapa, qué bonitas fotos de la feria, me encantan este tipo de cosas y sí que es una pena que se vaya perdiendo la tradición con todas estas cosas artesanas tan bonitas, las huchas cerdito me chiflan!! Estás muy guapa con ese vestido, muy buena compra!!!

    un besito preciosa!!!

    ResponderEliminar
  33. Acá no se hacen muchas ferias de ese tipo, pero me encantan !! Sobre todo para comprar artesanias y pasar un bien rato, que son muy bonitas ♥

    Y están preciosos con tu chico en las fotos; besotes ;)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥

promo_eyeliner_728x90