19 feb. 2013

Mechas con pintura pastel (o tie dye)

Hola cielines ¿qué tal habéis empezado la semana? ¡¡espero que muy bien!! yo estoy super contenta porque ayer me llegaron 2 cupones más de tiquet compliments (os hablé de algunas páginas donde conseguirlos en esta entrada) y tengo pensado usarlos para comprar más adelante una cámara nueva que la mía hace varios meses se me cayó (desde una altura ridícula) y se le rompió la piecita que sujeta la batería así que hace un poco de mal contacto y según como le da me va de pena y acabo de los nervios xD. Ahora tengo una compacta y estoy pensando en adquirir una Bridge ¿alguna usa de este tipo? es que tampoco me veo con una Réflex pero con la Bridge podría empezar a toquetear un poquito más ¿alguna sugerencia?

Hoy os traigo un post sobre las mechitas que os enseñé el otro día en la entrada en la que os mostraba algunas cositas de Born Pretty Store (podéis verla aquí), os comenté que os podía enseñar un poco cómo se hacen y son tan fáciles que vale la pena probar para cambiar un poquito de look, sobre todo porque NO es permanente^^ y no lleva demasiado trabajo




Las pinturas pastel seguro que las conocéis casi todas, son como una especie de tizas de diferentes colores y son algo más consistentes que las tizas de pizzarra, pero que si las mojamos sueltan color (similar a las acuarelas). Por Ebay las podéis encontrar baratísimas y con gastos de envío gratis, sobre todo si miráis vendedores de Corea o China... La que yo tengo es de la tienda Online Born Pretty Store y cuesta 2,17$ pero si pedía más de 10 unidades os sale a 1,91$ la unidad. Os dejo el enlace por si queréis verlas, hay 24 tonos disponibles!

 NECESITAREMOS:
- Una toalla (para no mancharnos los hombros)
- La pintura pastel (la mía es la nº021, medium purple pink)
- Un vaporizador con agua (yo he puesto de la que bebemos en casa que al menos no llevará tanta cal)
- Un peine
- Un guante (para no enguarrarnos la mano)

PROCEDIMIENTO:
 No sé si se debe ver bien la imagen, pero si la descargáis se lee perfectamente. Pero resumo por si las moscas: nos tenemos que poner una toalla (que no nos importe si se mancha), nos peinamos bien todo el cabello y nos ponemos el guante. No separamos el mechón que queramos colorear, lo peinamos y pulverizamos con agua. Pasaremos la pintura por el mechón hasta que consigamos la intensidad deseada. Iremos repitiendo este procedimiento las veces que queramos, podemos hacernos mechas o pintarnos todas las puntas del cabello. Para dar forma al cabello hay que esperar a que se seque, entonces será cuando nos podremos pasar la plancha, rizador, etc. Un truco: si queréis que os dure más y no os manche la ropa, aplicad laca por las mechas.

 Muchas me habéis preguntado si mancha, ya os comenté que puede soltar polvo durante el día porque al fin y al cabo no es una pintura permanente, sino que se va con el paso de las horas. Pero ese polvillo si nos mancha el jersey, camiseta (o lo que sea) luego se va al lavar la ropa.
Las mechitas duran hasta que nos lavemos el cabello, no hace falta insistir mucho y a mi no me quedaron restos.
Como veis el color queda muy chulo, con las horas va perdiendo intensidad pero si hacéis el truco de la laca os durará un poquito más porque fijará mejor la pintura al cabello.

 Mirad el guante como quedó... así que ya sabéis ¡no hay que olvidarse de él!

Como veis queda un look muy original, ¿cuantás veces habéis pensado en llevar el cabello con algún color más llamativo? seguro que muchas veces.. yo lo había pensado con fucsias o colores azules, siempre me han llamado mucho la atención pero claro no es tan fácil teñirse el cabello, algo permanente nos puede echar para atrás en nuestra decisión. Por eso cuando vi que existía este sistema me propuse probarlo y seguro que repetiré en otros tonos, sobre todo en veranito :D

¿Qué os parece sta manera de "tunear" nuestro cabello? ¿lo habéis probado?


Muchos besines ¡feliz martes!


40 comentarios:

  1. Ya las tengo yo fichadas estas pinturas, pero es que no me decido, no se si me quedará bien :S

    Un besazo
    Mis Piccolas Locuras!!!

    ResponderEliminar
  2. Emmm al principio no me decidia pero quiero probarlas! Me las apunto. Un besote y gracias por darlas a conocer.
    Estas guapisima nena!

    ResponderEliminar
  3. me gustan como te quedan porque en tu pelo se notan .. en el mío no se notarían pero ya les he echado un vistazo

    besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario Amy!! Me alegra un montón que te haya gustado el outfit con ese jersey tan especial! :) Pronto más y mejor, así que sigue atenta! jeje ;)

    ♥ ★ ♥ GINGER COLLAGE ♥ ★ ♥

    ResponderEliminar
  5. Me encantan! Llevo un tiempo viéndolas y a ver si me animo, porque a ti te han quedado preciosas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo soy de llevar el pelo de colores (sobre todo, verde) y que sean permanentes, pero esta opción me encanta, porque son superfáciles de aplicar y te da la opción de cambiar de look cada dos por tres.

    Les echaré un ojo en la web. Gracias por la info. ;)

    MUAK

    ResponderEliminar
  7. Holaa!

    La verdad es que se ve que es fácil y queda muy original, pero yo sigo sin atreverme jeje

    El contraste de tu color de pelo con el rosa te ha quedado muy bien. El azul ya lo veo aún más atrevido pero si te animas ya nos lo enseñarás! =)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! sí es muy fácil :D y como dura 1 día es ideal para probar colores y cambiar jajaja. A ver si más adelante me pongo azul, antes tengo que comprarlo^^ pero tiene que quedar muy cuqui seguro

      besitoos!

      Eliminar
  8. En la colaboración está pensé, pedir a raíz que ví en tus post, este producto pero al final no lo hice, por curiosidad creo que lo cogeré, aunque no me mola, si me manchará la ropa... me recuerda a los tintes estos de cuando eramos peque... jiij un besote guapa

    ResponderEliminar
  9. Pues no sé si me atrevería, pero la verdad es que a tí te han quedado geniales! BESOS!

    ResponderEliminar
  10. Me parece genial para probar en verano. Así no te quedas con la duda de cómo quedará. Jaja.
    Yo tengo una réflex que estoy aprendiendo a utilizar poco a poco, así que no te puedo aconsejar nimgina bridge.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Me ha encantado, yo me lo tunearía de rojo o azul ahora mismo...
    Besines

    ResponderEliminar
  12. Ya las he visto en alguna web. Te queda muy chulo.
    Yo no se si me atreveré....jeje
    bss

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy esperando que me llego un kit con 6 tizas para probar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el resultado que has tenido, has acertado ene l color y en el tamaño de mechas para hacer un look totalmente ljuvenil y muy adecaudo. Yo tengo pero en otros colores y formatos. Tipo mascara de pestañas que te duran una puesta pero para dar el pego no estánadamal, aunque me gustría probar éste tipo de colores, me mola.

    Un besazo, guapísima.

    ResponderEliminar
  15. Que bonito te queda, me gusta mucho el efecto, yo he visto otra manera diferente de hacérlas, asique fijo que me animo o con tu método o con el otro.

    Muackssss

    ResponderEliminar
  16. Yo de cámaras no sé mucho, pero a mi si que me gustaría tener una reflex, que mi cámara saca unas fotos terribles, porque ya tiene cuatro años... xD
    Me encanta esta idea para hacer mechas, porque no me atrevo a hacerlas permanentes, y esto me iría genial. Gracias por explicarlo tan bien!
    Besos ^_^

    ResponderEliminar
  17. En mi pelo no sé si se notarían mucho pero a tí te quedan muy requetebien.

    Respecto a cámaras pues depende del presupuesto que tengas, hay algunas semireflex que pueden estar bien

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho como quedan en tu pelo pero en el mio castaño no lo veo no no no

    Yo probaria con una olympus normalita si no te atreves con la refles, me acaban de regalar una de Canon y es impresionante. La que te digo olympus tiene 14 megapixeles, graba en 3d y hd, me costó como 150€ en Media Markt hace ya un año y está perfecta

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! miles de gracias por tu propuesta^^ en Media Markt tienen algunas ofertas que son muy buenas, tengo que mirar bien por todo jijiji

      besitos!!!

      Eliminar
  19. Te ha quedado muy bien, me gusta el resultado discreto.

    Sobre el tema de la cámara, yo tengo una Lumix g2, es de las que pueden intercambiar objetivos, pero no es reflex, te recomiendo este tipo de cámaras, las fotos pueden salir espectaculares.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Respuestas
    1. Hola cielo, como ya comento dura hasta que te lo lavas, y como se van destiñendo durante el día es normal lavarse el pelo para que no se vea raro el color.. así que 1 día :)

      besitos!!!

      Eliminar
  21. Me encanta el efecto que queda y te sienta genial !!

    ResponderEliminar
  22. anda pues qué truco más chulo, me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  23. no lo he probado.. quizás lo probaría! el rosa te queda genial! un beso

    ResponderEliminar
  24. A mi cámara se le rompió esa misma pieza al escaparse de mi mochila mientras corría a por el bus! Desde entonces no ha vuelto a ser la misma... Pero bueno, como dije cuando la recogí: al menos funciona! (con un trozo de celo sustituyendo esa pieza xD)

    Qué curioso el método para hacer mechas, no lo conocía. Te quedan muy bien ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo! pues vaya estamos mas o menos igual, yo no necesito ponerle celo porque con la tapa de la batería basta para sujetar la batería.. pero al abrir la tapita tengo que ir con cuidado porque sale disparada la batería jajaja

      besitoss!!

      Eliminar
  25. Que original! Yo tengo de estas pinturas para las manualidades, pero no conocía está utilidad jajjaj. No me van mucho los colores en el pelo, pero para algún look de fantasía me parece super curioso! un besito!

    ResponderEliminar
  26. Y no es malo para el pelo?
    Ayyyyy yo es que esas cosas me las hacia pero de más peque. Ahora ya no me fio de hacerme según que cosas.
    Pero te queda bonito, eso hay que reconocerlo.
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchas ganas de probarlo jolin!! Has probado los que son formato rimel pero para el pelo? Recuerdo que cuando era pequeña los había en todas partes, ahora sólo los tiene Isadora (algo caros :S)
    Lo de los botecitos que me dices en tu comentario, ahora mismo busco ^^ muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, no he usado nunca tipo rimmel para el cabello.. sé que había unos pero nunca he tenido jeje ni tampoco los he visto!! quizás con el tiempo se pongan de moda otra vez jeje

      besitoss!!

      Eliminar
  28. que way te ha quedado... el único pero que le pongo es que suelte el polvillo que dices... pero weno, para cambiar de la monotonía esta way, sobre todo si después de hacerlo no te gusta... te lo lavas y listo...

    besis

    ResponderEliminar
  29. Buaaa me encanta la ideaaa, siempre me ando queriendo hacer mechas pero como fastidian tanto el pelo nunca lo hago, con este truqui voy a poder cambiar de look de vez en cuando ^^
    gracias por ponerlo ah y te quedan genial^^

    ResponderEliminar
  30. Hola Amy, esas mechas te han quedado genial y te favorecen mucho. El color es realmente precioso. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  31. Pues esto de no permanente no lo había ni pensado la verdad jaja, para el tema del cabello y los tintes soy bastante arriesgada xD pero entiendo que no todo el mundo sea así, así que esta opción es perfecta :P te quedan muy chulas, pareces más adolescente jiji :P ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  32. Yo tengo el pelo muy oscuro y no creo que se viese bien el color pero a ti te queda muy bien.bsts!

    ResponderEliminar
  33. Quee guayy!!!!! te queda genial!^^

    ResponderEliminar
  34. ¡¡ Eres un crack !! Me encantan.
    Pero lo que más me encantaría es que durasen más.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥