ES Mens 728x90 xmas

16 nov 2010

petición: cuidados conejito

¡Hola cielitos! ¿Sabéis qué? Cada día me tenéis más encantada con vuestros comentarios, sois unos soletes :). A algunas os encantó el turbante y me pedisteis si podía meterlo en el sorteo, he pensado que podría incluirlo  pero como el turbante tiene que ir a medida una vez que terminase el sorteo haría el turbante con la medida de la ganadora, ¿os importaría esperar unos días más en recibir el premio? Dependiendo de lo que me digáis lo incluiré o no, de todas maneras tenía pensado tener en el sorteo algo para el pelo. Ya tengo dos regalitos y hoy tengo pensado ir a comprar otro más :P! No tardaré mucho en tenerlo todo^^

Ahora a petición de una chica hago un post un poquito diferente, la petición consistía en si podía explicar un poco los cuidados de un conejito, cómo tenerlos en casa y cómo cuido yo al mío, además os pongo fotos de mi bichito de peque y un poquito más grandecito^^

recién llegado a casa


Mi bichito se llama Tambor, tiene ya 1 año y unos 3 meses. En las últimas fotos se puede apreciar más o menos el tamaño que tiene. Cuando lo compré era pequeñísimo, era del tamaño de su comedero! y ahora su cabeza es como el comedero, para que os hagáis una idea creo que es unas 6 veces más grande :)

un mes en casa

Qué necesita un conejito enano:

  • Una jaula que sea grandecita (80x70x50 aproximadamente), yo solo lo meto en la jaula de noche (bueno se mete solo) y la jaula queda abierta para cuando quiere entrar a comer, beber o hacer sus necesidades.
  • Bandeja para la comida (para el pienso, el heno puedes dejarlo en un rincón de la jaula)
  • Cilindros para poner en el suelo de la jaula. Yo se los pongo en una bandejita para que haga sus necesidades. Importante: no usar la tierra de los gatos, les puede hacer daño en los ojos.
  • Bebedor: Para ponerle agua, siempre tenemos que vigilar que lo tenga lleno.
  • Cortador de uñas: ves con cuidado con no cortarle la zona irrigada con sangre, sobre todo si tiene las uñas oscuras. Si crees que no sabrás cortárselas pídeselo al veterinario.
  • Un cepillo para peinarlo, así será mucho más cariñoso, les encanta que los mimen.
  • Heno: siempre tiene que tener heno en la jaula.
  • Pienso: procura comprar pienso que sea de buena calidad y acorde con la edad de tu conejo (pequeño o adulto). Yo le pongo dos puñaditos al día (uno por la mañana y otro por la tarde), no nos tenemos que pasar con el pienso, si tiene hambre es mejor que coma el heno.
  • Otras cositas: juguetes, golosinas, arnés para llevarlo a pasear (al mío no le gusta demasiado xD).



Cuidados:

  • Diarios: cepillado del pelo, dejarlo suelto para que haga ejercicio, limpieza de la jaula, poner agua fresca, ponerle pienso, si tiene poco heno ponerle más
  • Semanales: limpieza a fondo de la jaula
  • Cada dos meses: cortarle las uñas
  • Anuales: las vacunas


Les gusta: 

  • Otro tipo de comida: los vegetales como las zanahorias, tomates, espinacas. Frutas como las manzanas o peras. Y otras cosas que les podemos dar son patatas o pan. No hay que darles muy a menudo pan porque les engorda mucho y procura no darle lechuga porque sino las heces serán acuosas. En casa le solemos dar zanahorias y manzanas, le damos un trozo grandecito cada dos días.
  • Juegos: yo le doy las tapas de las garrafas de agua y disfruta como un enano (es que lo es) y también el centro de los rollos de papel de baño, los coge con la boca y lo tira al aire, es una monada.
  • Los mimitos: les encanta que los acaricien, pero no les gusta demasiado que los levanten del suelo.


Hace unos meses
Consejos:

  • No hay que golpear a los conejos, solo haces que se vuelvan más agresivos. Una manera de regañar a un conejo es metiéndolo en su jaula.
  • Podemos compensarlos dándoles una golosina (especial para conejos).
  • Siempre deben tener heno en la jaula.
  • Asegúrate de que tiene un espacio para que corretee donde no haya cables, muebles preciados (a veces los muerden) y que no haya huequitos (les encanta esconderse).
  • Si no puedes tenerlo en un espacio adecuado es importante que lo vigiles.


Más o menos por lo que he contado ya se ha visto como cuido a mi bichito. Durante el día lo tenemos en la galería (todas las fotos son de allí) así puede hacer ejercicio y moverse (no tiene acceso a cables), le dejamos la jaula abierta, así se mete cuando él quiere por la abertura de arriba. Por la noche ya sabe que lo encerramos en su jaula, así que ya se mete solo y le damos una golosina de premio, le encantan. Y si le enseñas hace sus necesidades en una bandejita así no te ensucia la casa.



Adoro a los animales, no sé que haría sin mi pequeñito, y vosotr@s ¿tenéis animalitos de compañía? ¿habéis pensado en tener alguno? Si tenéis preguntas o dudas ya sabéis, comentádmelas

Un besito(k), mañana ya toca outfit =)

40 comentarios:

  1. Que bello el conejito, me encantaron las fotos!!!
    Un beso, muaaaa!

    ResponderEliminar
  2. aysss es preciosooo! se ve q le tienes bien cuidadito, esta muy bonito =D

    yo tengo un gatito de 3 años... he programado una entrada para mañana a las 11 am donde va una fotito de el jejejeje

    ResponderEliminar
  3. La idea del turbante me parece genial! Y tambor es para comérselo!! Qué me gustan los animales! Yo es que tengo una perrita, pero de ser por mí, si tuviera una casa más grande tenía un zoo!!jajaja Besos para tí y achuchones para Tambor!

    ResponderEliminar
  4. aaaaaiiiinsss me ha encantaoo!!!muchas gracias!!!! entonces no se hace sus cosas fuera de su sitio¿? la cajita de sus necesidades va dentro de la jaula¿? juuu q perdida jajaja
    si a mi me tocara el premio no me importaria esperar para recibir ese precioso turbante!jejeje
    un besete!!!

    ResponderEliminar
  5. Pero que bonitooo!
    Nosotras tenemos dos perritas (pero en el huerto, porque en casa a mis padres no les hacía gracia) y en casa tenemos un agapornis que me regaló mi novio.
    Pero hemos tenido más cosas: periquitos (hasta una vez nos criaron y todo, más graciosos), peces, canarios...
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo dos peces =) porque en mi edificio no se pueden tener animales. Nada, ni perros ( ='''''( ) ni conejos ni nada, pero nadie tiene por qué saber que tengo peixiños, no??

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. es precioso!!! jo , que envidia me das :P, qiero ver ese outfit mañana!!
    besos preciosa!

    http://lookinginmycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Yo espero lo que haga falta por el turbante jeje, que preciosidad de tambor que tierno =) yo ahora no tengo animales, pero perros ni gatos ni conejos bueno animales grandecitos nanai mi madre no quiere en el piso, he tenido dos canarios y un pececillo de esos de la feria pero ya no estan ninguno de los tres. besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo te meto piropos y tú me dices que no es para tanto...Y ahora ya tengo otro, jajajaj: Eres sensible y cariñosa con los animales.
    Ha sido muy tierno ver como lo tratas y lo quieres.
    A mí me gustan, pero no tengo tiempo para cuidarlos...

    ResponderEliminar
  10. adoro los conejos!! ve al blog de los outfits de lorena para que lea esto q acaba de comprarse un conejito:)
    besos

    ResponderEliminar
  11. Que cosilla más mona!!!Yo quiero unooooOo!!!jeje
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Tambor es una monada!!!se nota lo mimadito que está.
    Siempre hemos tenido peros en la fabrica,hasta que se hacian grandes o si estaban malitos los tenia en casa,ahora tengo otro tipo de anilales menos cariñosos que me imagino que ya sabes a los que me refiero,je,je,je.son incompatibles con otros.
    La idea del turbante genial.
    Me alegra que no me guste comer conejo,pobrecitos.

    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  13. cuteeeeee! You can enter my TORY BURCH GIVEAWAY on my BLOG and try to win a Tory Burch bracelet!

    http://timeless-is-more.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Ayyy qué monooooo <3
    Nosotros tenemos también a una conejita en casa desde hace 2 años y medio y últimamente está superactiva, la tenemos suelta porque se puso malita en la jaula y vamos, la cocina es toda suya xD

    Un beso x

    ResponderEliminar
  15. Q bonito tu conejo! Es lindisimo!
    Y el turbante me ha flipado! queda gnial!

    Yo tambien he creado mi propio blog!
    Echale un vistazo!
    http://sentadaenmiventana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Qué mono es tambor!! Nosotras tenemos un perrito (ha salido en alguna foto)es monísimo y debe ser igual de pequeño que tambor (pesa menos de dos kilos)
    Un Twin*Beso!

    ResponderEliminar
  17. Que bonito tu conejitooo!!!!
    Yo quiero uno, peor es que no tengo tiempo casi!!!
    Además tengo una hermana de cinco años que me vista con frecuencia, y casi me da penica el pobre bichin que caiga en sus manos, cuando sea más mayor....probaré je je je:)

    ResponderEliminar
  18. A mi los animales me encantan, tengo una perra y una gata, y algun que otro pajarillo!

    Tu blog es genial, un besito, te sigo :)

    ResponderEliminar
  19. Se me olvidaba...La peli no estaba mal...muy inteluctual y tal..no???jeje pero la canción me encantó!Besitos

    ResponderEliminar
  20. Si lo bueno del caso es que le encantan los animales, los cuida un montón, es muy responsable, para tener solo cinco años je je lo que me da miedo es que me lo rapta y no lo vuelvo a ver mas !!! jajaja

    ResponderEliminar
  21. OMG what a cutie!! Want to play with it <3

    ResponderEliminar
  22. Tu post me ha venido como anillo al dedo :) me encantan los animales, tengo una perrita y en estos dias estoy empeñada en tener un conejito, son tan monos... se lo he pedido a mi novio asique no se si me lo traerá porque mi madre es un poco refunfuñona... ¿ te ha mordido alguna vez?
    Besitos guapisima :)

    ResponderEliminar
  23. Se me olvidaba lo del cepillo de dientes!!!Tu conoces algo más útil?me gusta ser útil.
    Un pastor aleman y un gato de angora.los tengo intimos.
    Besotes,tu pelo en coleta con lo que se estila!!!una entrada con ese look.

    ResponderEliminar
  24. Dios que cosa mas adorable de bichito!!! (L)
    Mi madre no me deja tener uno, lo que es una lastima porque ya tenia pensado hasta el nombre xDD
    Un besazo! =)

    ResponderEliminar
  25. Ya si yo me corto el pelo todos los meses y uso productos de peluqueria, mascarillas,serum, protector del color.. pero como antes estaba taaaan rubia con la decoloracion de las mechas se me estropeo bastante el pelo...:(
    Muak guapa!

    ResponderEliminar
  26. que preciosidad de conejo!!para comerselo!!!!

    Guapa!besos!

    ResponderEliminar
  27. Que mono!!! Es una ricura.... y eres muy apañadita para cuidarlo

    Cuando yo era pequeña mi abuela en el pueblo tenía conejos, y a mí me encantaba cuidarlos...

    ResponderEliminar
  28. Yo tego cierre mañana, de 18 a 22...me jroba muchooooo por que es la peor hora!
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Me encant tu conejiitoo!! y veo que ademas le tienes bien cuidadoo me gusta la gente que cuida bien a sus animalitos
    un besiitoo guapa=)

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué bonito! Me encantan los animales. Mi madre tiene un loro.


    http://tirandodefondodearmario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Lo leí por encima porque como yo tengo una pequeñuela y ya es la tercera pues bueno, no lo consideré necesario jaja
    El caso es que con lo de la lechuga no estoy yo de acuerdo.. no sé, si que le cae bien a la mía, y no tiene resultados nefastos en absoluto x)
    Más bien depende del conejo en cuestión...


    Besitos! ^^

    ResponderEliminar
  32. Que precioso!
    Yo ahora mismo nada más tengo un perro, y medio mío también es el de mi chico xDDDDD

    No me dejan tener más en casa... he tenido pájaros, tortugas de río y peces. Bueno, y mi abuelo tiene gatitos : )

    ResponderEliminar
  33. Ala, que cosita más mona!!! yo también tengo uno, son como un peluchito vivo ¿verdad? jejeje ¡creo que nuestras mascotas también se merecen un buen post, así que no tardaré en dedicarle uno al mío! besitos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Oins que monada! Yo tuve una ardilla muy graciosa. ¡Qué bonito es! :)

    ResponderEliminar
  35. Lo del turbante me parece bien :)
    Tambor es una monada :D además de los gatos me gustan los conejos, son tan lindos ^^ cuando voy al Alcampo en la zona de afuera hay varias tiendas una es la de Claire's jiji, pues otra es de animales y siempre me paro a verlos, en el escaparate siempre tienen gatitos pequeñitos, conejos, hurones, y a veces también perritos peques, aishhh si es que son una monada todoss!!! siempre me quedo embobada mirándolos porque en casa no me dejan tener ningún animal, no les gusta :(
    Un besito.

    ResponderEliminar
  36. :) que lindo, ojalá mis padres me dejasen tener una mascotita... :( Es precioso tu conejito.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥

promo_eyeliner_728x90