Hoy acaba el plazo para apuntarse al Sorteo 2º Aniversario del blog (hasta 22:00h), podéis aún podéis hacerlo AQUÍ y consultar la Lista Provisional AQUÍ
También tengo el Sorteo: Kyosei (tratamiento de alisado), AQUÍ podéis apuntaros y AQUÍ tenéis la lista provisional
Hola corazones ¡por fin ya queda nada para el finde! ¿Tenéis muchos planes? Yo me supongo que me pasaré el sábado de paseo con el nene y le cortaré el pelito que tiene que estar bien guapo para el próximo finde :D y el domingo aprovecharemos para descansar y ver pelis^^ (haarán la de Madagascar a las 16:00h!! xD) y además me debe que lo maquille como si fuera una chica jajaja me lo pasaré pipa xddd
Aprovechando que tenemos a la vuelta de la esquina el fin de semana, hoy os quiero enseñar la receta de cómo se hacen los profiteroles. Para las que no los conozcan son algo así como buñuelitos rellenos de crema, nata montada o trufa, pero la masa es super especial, es conocida como pasta "Choux" y es una masa típica francesa que resulta muy ligera. A mi los profiteroles me recuerdan un montón a cuando celebrábamos el día de las vírgenes en la escuela, las niñas teníamos que llevar buñuelos y los nenes traían flores para regalarnos a las chicas^^ es por eso que hace unos meses por el día de las vírgenes le preparé a mi chico esta delicatessen.
Debo confesar que nunca me habría pensado que fuera una receta tan sencilla, si lo llego a saber antes la hubiera hecho hace muchísimos año jajaja pero ahora que lo sé la haré más veces, basta decir que el fin de semana que viene tengo que llevar a casa de mi chico porque me han invitado a pasar varios días para celebrar las fiestas con ellos :D
Ingredientes para la masa:
(Creo que aproximadamente me salieron 30 profiteroles)
- 150ml de leche
- 150ml de agua
- 1 cucharadita de sal
- 1 pizca de azúcar
- 115 gr de matequilla
- 140 gr de harina
- 4 huevos
- Azúcar glass (para espolvorear por encima)
ELABORACIÓN:
He dividido el proceso de elaboración en 3 pasos para que sea más fácil de comprender: está el proceso de preparado de la masa, el del relleno (en mi caso crema) y el montaje de los profiteroles:
1. Preparamos el horno: lo encendemos a 180ºC calentando por arriba y por abajo
2. En la bandeja del horno ponemos papel de aluminio y rociamos con aceite y esparciremos por toda la superficie.
3. Ponemos una olla al fuego y echamos la leche, el agua, el azúcar y la sal.
4. Cuando esté caliente pondremos la mantequilla para que se derrita. Ahora esperaremos a que la mezcla hierva.
5. Una vez entre en ebullición retiraremos del fuego y pondremos la harina, la iremos integrando con una cuchara de palo, cuando veamos que está mezclado volveremos a poner al fuego. Seguiremos integrando los ingredientes hasta que veamos que la masa está unida y no se pega a las pareces de la olla.
6. Cuando vemos que la mezcla ya no se pegotea la pondremos en un bol y dejaremos que coja temperatura ambiente.
7 y 8. Ahora echaremos un huevo y removeremos hasta que se integre, entonces pondremos el siguiente y volveremos a integrar y así hasta que estén los 4 huevos. Cuesta un poco este proceso porque hay que remover mucho pero ya veréis que se mezclan.
9. Nos tiene que quedar una masa bastante pegajosa y algo flojita.
10. Ahora necesitaremos una manga pastelera para rellenarla con la masa, yo además me cogí la boquilla con forma de estrella
11. Una vez que tenemos la masa dentro iremos haciendo en la bandeja del horno unos bollitos pequeñitos, tienen que ser redonditos e intentar que no quede aire por dentro (pensad que luego doblan o triplican el volumen). Cuando tengamos la bandeja lista la meteremos en el horno, se deberán cocinar hasta que los veamos bien doraditos (unos 20 min)
Ingredientes para el relleno (crema):
- 500 ml de leche ENTERA (no empleéis una leche menos grasa sino no os quedará bien)
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 6 yemas (aunque yo he empleado media cajita de las que vienen congeladas en Mercadona)
- 100 gr de azúcar
- 45gr de maizena
12. Ponemos la leche en una olla y añadimos el azúcar vainillado,
13. Ahora deberemos mezclar estos ingredientes
14. En un bol a parte pondremos las yemas con el azúcar y mezclaremos bien,
15. Añadiremos la maicena y volveremos a integrar bien
16. Os tiene que quedar una masita humedecida
17. Ahora de la olla que calentábamos pondremos una 1/3 parte de la leche en el bol y mezclaremos bien
18. Pondremos de nuevo la olla en el fuego y añadiremos todo lo del bol a la olla para que toda la mezcla se cocine
19. Seguiremos removiendo sin parar hasta que veamos que la mezcla se espesa y se va formando la crema, tiene que quedar muy compacta así que al menos necesitaremos tenerlo al fuego y remover durante 5-6 minutos (id rascando bien el fondo con la cuchara de madera así no se os quemará).
20. Cuando saquemos del horno las masitas deberemos dejar reposas hasta que cojan temperatura ambiente y entonces será cuando podremos partirlos por la mitad
21. Por dentro se habrán formado burbujas por los que os cabrá perfectamente el relleno que le pogáis
22. Metemos la crema dentro de la manga pastelera y podremos proceder a rellenar los profiteroles
23. Una vez que los tengamos bien rellenitos los taparemos
24. Espolvoreamos con azúcar glas para que queden más bonitos (también podéis ponerle caramelo líquido por encima).
¡Listos para comer!
Siempre es mejor que los conservéis en la nevera, sobre todo si van rellenos porque sino se acaba fundiendo o poniendo malo
Mirad que bonitos que quedan recién salidos del horno^^ parecen bollitos o mini panes de hamburguesa jijiji
Rellenándolos de crema mmmm(L)
En la bandeja^^
Menudas ganas me están dando de comer profiteroles jajaja ahora me comería unos cuantos
¿Qué os ha parecido la receta? ¿también os pensabais que eran más complicados de hacer?
Un besote enorme ¡feliz viernes y fin de semana!!
Ay madre mía pero qué buena pinta!!! Yo los aprendí a hacer en la escuela de cocina pero nunca los he hecho en casa. muaks!
ResponderEliminarQue pinta mas buena tienen! Te lo habrás pasado muy bien haciendo la receta para explicarnosla! Jejeje
ResponderEliminarPor cierto, me alegro de que te guste la pulsera de los calcetinitos navideños,a veces cuesta encontrar piezas así de bonitas para crear las cositas! Jeje y a mi también me gusta la Navidad! :) muak
Madremia,menuda pintaza tienen! A mi de siempre me han encantado y a mi chico igual,pero pensaba que eran mucho mas dificiles de hacer y por eso los compraba ya hechos. Ahora seguro que me animo a hacerlos. Besitos guapa!
ResponderEliminarcon lo que me gustan y resulta que son fáciles de hacer!!!
ResponderEliminarA mi me gusta rellenos de chocolate frío y por encima regados con chocolate caliente , que ricos están!!
Los compraba congelados pero ahora me voy a animar a hacerlos!
Gracias por la receta !
Besos :)
Mmmm que ricos !!! Aunque admito que yo los rellenaría de chocolate, si es que no tengo remedio.
ResponderEliminarUn besazo guapa
Mis Piccolas Locuras!!!
Madre mía nena que arte tienes con las recetas eh!! a mi me gustan rellenos de nata puff, son mis favoritos, los profiteroles de nata jeje, gracias por al recetilla guapa un besote grandot!!
ResponderEliminarMe encanta esta receta, ¿sabes si se pueden freír o es una receta para hacer en el horno?? y yemas congeladas?? he visto las botellitas con las claras pero no tenía ni idea de que también te vendían las yemas
ResponderEliminarQue pinta que tienen madre mía.... :P, tengo que apuntar la receta y a ver si la hago en casa, aunque se están todo el día quejando de que hago muchos postres y que les quiero engordar jejeje. Tengo que mirar en el mercadona lo de las yemas porque no lo sabía.
ResponderEliminarBesotes y si quieres, échale una ojeada a mi blog http://lacocinadedafnay.blogspot.com.es/
Niña, esto ya es de profesional, eh? No veas el nivel que tienes tu ya cocinando!! jajaja me han encantado y,como siempre, gracias a las fotitos se entiende genial. BESOS!
ResponderEliminarHuy qué buena pinta tiene esto!
ResponderEliminarBesos!
Jopee que buena pinta tienen ! se ven super laboriosos !
ResponderEliminarUn trabajo fantástico !!
Y un resultado espectacular ! Me ha encantado !
Besitos <3
Este fin de semana iré a Saarbrücken, a hacer una última visita al mercado de Navidad. ¡Me falta la taza para Glühwein de ahí!
ResponderEliminarQué fáciles de hacer que son los profiteroles, pensaba que era mucho más difícil. Igual lo pruebo un día, a mi madre y a mí nos encantan los de crema pero nos cuesta encontrarlos en pastelería (a menos que los encarguemos). ¡Menudo antojo!
madre mia que hambre me ha entrado..... que pintaza tienen y mirala ella que cocinillas. Un besazo guapa
ResponderEliminar¡Qué buena pinta! A mí me gustan de nata, así que los probaré. Hice tu receta de Cookies y estaban buenísimas. Gracias por compartir.
ResponderEliminar¡Besos!
Que ganas de profitelores ahora! Tienen una pinta estupenda, me da envidia la maña que tienes con la cocina! Se te da genial y le pones muchisimo amor! Un beso.
ResponderEliminarte adoro!!!pero te odio...que pintaza!!y con lo que me gustan...pero no debo comer cosas de estas jajajaja aunque siempre puedo hacerlos para los demas
ResponderEliminarmuchas gracias por la receta :)
besos
Me encantan pero no se si me animaré yo con ellos, no tengo yo mucho ánimo pastelero ultimamente
ResponderEliminarBesos
C
Tienen una pinta estupenda, también se pueden rellenar de lo que quieras, ¿no? Lo plantearé para la comida de Navidad!! :D Gracias por darme la idea guapetona!! Muakss
ResponderEliminarP.D: El finde pasado mi cuñada y yo hicimos bolitas de donuts rellenas de Nutella!! :P
Los profiteroles me encantan así que me apunto la receta que tiene pintaza. Besos.
ResponderEliminarMadre mía que buena pinta tienen!
ResponderEliminarYo no los puedo hacer porque me encantan y me comería un montón y luego me duele la tripa de comer tantos, pero me guardo la receta para alguna celebración.
Un beso
Santa madre de Cristo, ésta receta es ideal para éstas fechas con un buen chocolatito calentito de esos que estamos acostumbradas a tomar, qué rico, me guardo la receta que la hago sin duda, sabes perfectamente que la repostería me encanta, menuda pinta que tiene y la línea se ha ido al garete por tu culpa.
ResponderEliminarUn besote,preciosa ^^
Hola guapaaa! Muchas gracias por haberte pasado al desfile de por la mañana. No he pensado en que nos hicieramos foto, jo!!
ResponderEliminarEspero verte prontito. Un besote! xxx
De verdad vas a maquillar a tu chico? xD Lo que daría por verlo! jajajaja
ResponderEliminarPero bueno, seguro que te deja hacerle de todo con los dulces tan ricos que le haces. Yo también pensaba que los profiteroles eran mucho más difíciles de hacer, pero estan chupados!! :D Hace mucho que no como, me acuerdo cuando me los comía de pequeña con chocolate caliente por encima... mmmmmmmmmm
Besos, guapa!! ^_^
Ñam! Que buena pinta! Yo soy una patosa en la cocina pero me encantaría poder hacer todas estas cosas tan monas!!!
ResponderEliminarBesitos!
Tienen una pinta buenísima!^^ besos
ResponderEliminarA media tarde con un café... madre mia
ResponderEliminarPor casualidades de la vida yo hoy también haré profiteroles! ya tengo la cremita hecha! La receta que usamos es casi la misma, por no decir que es la misma jejeje.
ResponderEliminarUn besitto!
Dios mío, qué buena pinta! Verlos a esta hora es mortal, me los comería todos ahora mismo! Besos :)
ResponderEliminarQué rico!!! estas fiestas lo probaré con mi hermana a ver qué sale jejeje.
ResponderEliminarEspero que todo vaya bien guapetona que hace tiempo que no estoy por estos lares.
un besazo enorme!!
Que delicia por Dios!!tu quieres que termine las Navidades con una barriga...jajaja.Seguro que los hago...y si puedo mañana mismo!!Bsts!
ResponderEliminarjoooo vaya receta!! prometo intentarlo.... gracias por venir ayer, me faltó foto contigo y un ratito de charla.. besos
ResponderEliminarwww.cenicientanollevazapatos.blogspot.com
¡Qué buena pinta tienen estos profiteroles!!!!
ResponderEliminarFeliz finde :)
Hola guapa!!
ResponderEliminarEl Hidropolis es un spa pequeñín, pero es acogedor y además hacen muy buenas ofertas, está bien!
Si los conejitos son una monada, me imagino con los mini dientes jajaja que monos, claro cuando son pequeñitos es como los gatos que tienes que estar vigilandolos que sino hacen de las suyas...
Mmmmmm.....eres una artista en repostería eh!que profiteroles además la crema que me chifla!...mira que los comprados no me llaman la atención, pero estos tienen una pinta tan rica, guardo el enlace porque ahora que vienen las fiestas están genial!
muchas gracias
disfruta de tu fin de semana ;)
un beso
Jo que pintaza Amy!! Un día que tenga tiempo los pruebo a hacer!!! un besito! :)
ResponderEliminarMi diooooos, que ricorrrr! Que buena pinta tiene, tu chico debe habrte adorado cuando te vi con ese pedazo de bandeja! Yo tsi que pense que eran super complicados, pero no lo haces parecer tan dificil, asi que me guardo la recerta y si me animo a hacerla te cuento como me salen :D
ResponderEliminarQue buena pinta tiene.. mmmm.. Por cierto, me encanta el nuevo diseño del blog.. Yo quiero uno asii!! jejeje.
ResponderEliminar:D
te han quedado estupendos me apunto esta receta a ver si me sale
ResponderEliminarhttp://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/
Con lo que me gustan a mi los profiteroles!!! mmmmmm ricos ricossss! encima de crema como me gustan a mi!!! Pues la verdad que siemrpe he pensado que eran mas complicados, pero ahora... otra receta que me apunto!!! Me encanta lo bien que lo explicas!!! ESpero hacerlos pronto!!! :)
ResponderEliminarhttp://makeupshopandrockandroll.wordpress.com/
Estan buenisimos, yo los hago de vez en cuando y me encantan.
ResponderEliminar