ES Mens 728x90 xmas

2 jul 2012

Receta: tartaletas con crema y frutas


Para apuntarse al sorteo aquí
HOY ÚLTIMO DÍA (hasta 22:00h)-->Para apuntarse al sorteo de un bolso Laura Paterson aquí
--> Lista provisional para el sorteo de Laura Paterson <--



Hola cielines ¿qué tal estáis? ¿habéis tenido un buen finde? me imagino que todas debéis estar muy contentas por la victoria de España :) jajaja mis vecinos no pararon de hacer cachondeo hasta las tantas de la madrugada... ni que el lunes tuvieran libre jajaja, pero me alegro de que haya ganado^^. Ufff en Mallorca hace días que cuesta bastante dormir, hace un calorazo tremendo, por suerte ayer tarde refrescó un poquitín e incluso cayeron 4 gotas :) ya era hora porque hace una humedad caliente que molesta bastante. Este finde ha sido bastante provechoso, tuvimos un cumple sorpresa que fue muy divertido, pude ver a bastantes familiares :D aunque en 2 semanitas hay otra fiesta sorpresa y veré todavía a más... también estuve un poquito en la playa pero no me metí demasiado en el agua, estaba helada y, como no, también tuve tiempo de vaguear que entre semana lo hecho de menos jejeje

Como os comentaba en la entrada del sábado para hoy os quiero traer una recetita muy especial, también os la quería poner por motivo de que ya hemos superado los 2000 seguidores en el blog, estoy contentísima y os lo agradezco con todo el corazón, sobre todo porque soy consciente de que no estoy todo el tiempo que antes estaba y me sabe muy mal pero si no estuviera tan liada por el trabajo os aseguro que ese tiempo lo dedicaría a actualizar más y dejar muchos más comentarios :)

La receta es nada más y nada menos que las tartaletas rellenas de crema y frutas, son riquísimas y conozco a muy pocas personas que no les guste. Ya por el aspecto que tienen con la fruta se hace la boca agua. Yo las tengo vistas de bastantes pastelerías aunque yo al haberlas hecho caseras no quedan con el mismo sabor jajaja pero aún así han causado furor. He hecho 2 veces, una para una visita de un amigo y otra para llevar a mi chico y su familia :). Considero que es ideal ahora en veranito para cuando hacemos alguna fiesta en casa o sino para llevar a casa de alguien, además os aseguro que son muy sencillas de hacer, sino mirad bien los pasos :)
Esta foto es de la segunda vez que preparé, ya no encontré fresas en el supermercado, así que me tuve que conformar con las frutitas que veis :)

Ingredientes:
(para 8 tartaletas)
- Placas de masa quebrada (yo compré las de mercadona congeladas que vienen 2)
- 1/2 litro de leche
- 100gr de azúcar
- 1 sobrecito de azúcar avainillado (lo tiré con el azúcar por eso no sale, pero si queréis verlo es tipo esta foto de internet)
- 4 huevos
- 40gr de maizena
- Vaina de vainilla
- Pizca de sal
- Frutas al gusto


PASO 1: Dejamos que las placas de masa quebrada se descongelen y mientras tanto encendemos el horno a 180ºC. Cuando las placas ya están a temperatura ambiente, las cortamos en 4 trozos y las ponemos en un molde (yo usé el de cupcakes porque no tengo otros más bajitos xD)
Aunque sean masa quebrada yo les pongo algo dentro para que no suban (la primera vez le puse envases individuales de metal de hacer flanes, pero no me gusto el resultado. La segunda vez le puse alubias crudas y el resultado fue muchísimo mejor)
Meteremos en el horno hasta que estén doradas (unos 15 minutos).

PASO 2: Preparamos la crema: ponemos en una cazuelita la leche con la vaina de vainilla y dejamos que la leche vaya cogiendo el aroma. Por otro lado, en un envase ponemos los 4 huevos y los batimos, luego le añadimos la maizena y volvemos a remover.
Cuando veamos que la leche ya le queda poquito para hervir le quitamos la vaina de vainilla, le añadimos la mezcla de los huevos y también le ponemos los azúcares y la pizca de sal. Removeremos hasta que hierva toda la mezcla y se vaya espesando. Retiraremos y deberemos dejar que se enfríe para usarlo.
PASO 3: Sacaremos del horno las tartaletas. (En la primera foto es de la primera vez que las hice y les puse los moldes de flanes, la otra es con las alubias crudas)

PASO 4: Una vez que ya estén las tartaletas y la crema a temperatura ambiente podremos rellenarlas. Las meteremos en la nevera para que se vayan enfriando.







PASO 5: cuando ya quede poco para tenerlas que servir es cuando les pondremos los trozos de fruta laminados por encima. La primera vez que has hice tuve suerte y todavía había fresas, pero la siguiente ya no..Pero podéis emplear todas las que se os ocurran :)







Aquí las tartaletas con la crema pastelera:

Esta tartaleta lleva trozos de plátano, kiwi y una cereza :)

Y aquí varias diferentes de la segunda vez que las preparé:
Usé: plátanos, kiwis, melocotón en almíbar, cerezas, nueces...



Estas son las que me llevé a casa de mi chico :) no duraron demasiado jajaja mi chico casi no pudo ni probarlas, así que tendré que volver a preparar en breves jijiji


¿Qué os han parecido? ¿fácil verdad? ¿alguien se anima a probar? Os aseguro que son muy sencillitas de hacer, incluso la crema pastelera no tiene ningún secreto.


Mañana os muestro los looks de maquillaje de las participantes del concurso animalero ¡a ver qué os parecen! a mi me encantan, seguro que os costará elegir a las favoritas jajaja



Un besito muy grande ¡feliz comienzo de semana!

50 comentarios:

  1. Ay Amy es riquísimo! Acá en Argentina no son tan comunes y yo me muero cada vez que voy a un lugar y las tienen! Ya mismo le paso la receta a mi novio (que ama cocinar jiji) ya me hizo el de manzana y era riquísimo!

    Melina

    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta! Tienen que estar riquisimas, yo para estas cosas soy algo torpe pero parecen muy faciles, besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. QUE RICAS POR DIOS!TE COJO LA RECETA WAPI,A MI ME ENCANTAN LAS TARTALETAS,SIEMPRE QUE VOY A LA PASTELERIA ME PIDO SIEMPRE LO MISMO,TARTALETAS YUMMMM,LA FAMILIA DE TU CHICO TIENE QUE ESTARF CONTENTISIMA CON TIGO,ADEMAS DE QUE SE TE VE UNA CHICA SUPER DULCE Y GUAPA,BUENA COCINERA JEJEJ,QUE MAS SE PUEDE PEDIR?UN BESOTE WAPA Y ENHORABUENA POR ESOS 2000 SEGUIDORE,TE LO MERECES

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tienen muy buena pinta! :)

    ResponderEliminar
  6. a mi madre no le gustarían no.. jaja umm , gracias por las recetillas que tanto me gustan!! muack

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!! Pero que pinta tienen uhmmm! Que sepas que voy apuntandome todas tus recetas en una libretita, para llevarlas a la practica si o si :)
    Aqui en Murcia hace una calor impresionanteeee!! Siii aqui estamos muy contentos por la victoria de españa! Hemos ido al ayuntamiento del pueblo a pitar con los coches y todo jejejeje que aquello parecia una locura y mi finde regulin, ya que he currado los dos dias, sabado y domingo... :( un besote reinaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Además de parecerme deliciosas las veo ideales para esta época en la que la fruta tiene tanta variedad...una merienda estupenda para mis florecillas, apuntadísima! BESOS!

    ResponderEliminar
  9. Se ven riquísimos y muy veraniego! con fruta que me encanta! un besote linda muack! muack!

    ResponderEliminar
  10. Corazón... no dejas de sorprenderme, sobre todo cuando te metes en la cocina...jejeje, eres una artista!!!! con lo que me gusta a mí la fruta y el dulce, ésta es la combinación perfecta!!!!! A favoritos que vas...

    un besito guapísima!!!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por tus mas de 2000 seguidores, la verdad que te los mereces! No se de donde sacas el tiempo para cocinar y todo! Es increible! Besos

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, vaya pintaza que tienen estas tartaletas... creo que este post es muy malo para la operación bikini, jajajaja!!.
    Un besazo y enhorabuena por esa cantidad de seguidores :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa¡¡¡

    Enhorabuena por esos 2000 seguidores¡¡¡¡

    Que suerte que puedas ir a la playa¡¡¡

    Que buena cocinera eres¡¡¡Tienen una pinta deliciosa, pero creo que esta receta la guardare para el invierno....estoy en plena dieta del veranito...

    Muacksssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buena pinta! Tus recetas siempre son riquísimasss...Un beso

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta! a mi me encantan las que son de fresas!! a veces mis padres compran para tener de postre, así que ahora que has puesto la receta, puedo hacerlas yo misma :)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  16. ¡Que guay! Creo que voy a darle una sorpresa a mi madre y le voy a preparar una de estas, ¡¡porque le encantan!! Pero lo que no entendí muy bien es el final del paso nº1, ¿meterle dentro cómo? Osea, ¿ponerle dentro un montoncito de alubias para que hagan de peso y no suban?
    A ver si me aclaras eso y me pongo a probar y le doy una sorpresa a mi madre, que la mujer se lo merece :)

    ResponderEliminar
  17. Pero qué cosa más rica!! Me recuerdan a unas tartaletas que nos dieron de postre en una boda, también llevaban fruta encima y crema dentro. Nunca he hecho nada con masa quebrada, pero me encantaría probar de hacer esto. A ver si me animo :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Dioos que buena pinta tiene y a estas horas me apetece aun mas jijiji tienes un blog genial:) Cuando puedas pasate por el mio haber que te parece: http://somedaywillbememories.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. qué pintaaaaaaaza!!! a mí me encanta la de fresas, frambuesas, arándanos etc.... ñam ñam!!

    ResponderEliminar
  20. Qué buena pinta!! Esta me la apunto

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  21. Que pinta mas RIIICAAA! Nena estas echa toda una repostera... La receta, me la guardo.
    Muchas gracias, guapi.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Menuda pinta más buenas y que ganas de probarlasss !!! :D Gracias por compartir la receta :D

    ResponderEliminar
  23. que buena pinta madre! mandame una jaja

    ResponderEliminar
  24. Hola! Muy buena receta, me dio mucho hambre. Buena semana. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  25. Niñaaa! No puede ser que siempre me tientes de esta maneraaaa! Esto no es justo, jaja!
    Tienen una pinta estupendisima, no sabes el antojo que me has creado!

    ResponderEliminar
  26. Es un postre perfecto para esta época porque apetece mucho la fruta. Y además te ha quedado un postre muy resultón a la vista.
    Besitos.

    ¡sorteo 100 seguidoras en mi blog!
    www.entretrucosyrecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué ricas para merendar! justo que me he levando de la siesta hace un ratín... la que tiene nueces sobre todo con kiwi.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Jolín, qué bien te sale la crema pastelera! Da ganas de probar a hacerla. Y las tartaletas tienen un aspecto fresco e inmejorable. Gracias por compartir la receta! Besos y que tengas una gran semana :)

    ResponderEliminar
  29. Si no fuera porque no me gusta la crema pastelera me encantarian estas tartaletas, tienen una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  30. Ayyy, con lo que me gusta a mi el kiwi, que ganas de probar algo así! A ver si me animo con la receta, que me siento repostera xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Que hambre me ha entrado! Yo no creo que lo pruebe porque soy una patosa en la cocina, pero mandar a mi madre que lo pruebe si que es posible. Besitos!

    ResponderEliminar
  32. Preciosa!! Felicidades por los 2000!! Y 2000 más que te mereces!! :)
    La receta me la apunto, si señorita!! A mi me encanta la fruta y a mi madre también, así que estará encantada de que en cuando saque un rato le haga unas pocas!!jeje
    Un besazooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  33. Super sano y tiene muy buena pinta, enhorabuena por tus recetas.

    ResponderEliminar
  34. Mmmm! Qué buena pinta! La verdad es que eres muy mañosa, eres fantástica! Lo probaré un día jijiji

    Un besitoo

    Sandra

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!!
    Si menos mal que ha refrescado, porque me costaba dormir de la calor tan horrible que ha echo estos días!
    Mmmmm....me encantan no, me chiflan!!!..tienen que estar geniales y me viene de perlas tu receta, porque este sábado tengo una quedada de amigas y cada una lleva una cosita diferente y mira es una buena idea tartaletas de frutas, porque es un postre fresco y para nada pesado!

    un besito
    feliz semana
    gracias por la receta ;)

    ResponderEliminar
  36. Hola guapísima, madre mía cómo se te da la cocina; ¡pero si hasta has hecho tú las tartaletas! y qué bien distribuida está la fruta. Lo que daría por comerme un par de ellas ahora.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Ésta me la apunto sí o sí, a ver si lo intento esta semana :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué buena pinta tienen! Haber si hago yo hoy un postre que estoy de vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Tienen una pinta buenísima la verdad ^^ Me parece una buena idea para que mi chico coma algo de fruta que no le gusta demasiado, tendré que hacer alguna con manzana que eso le gusta :p La presentación me encanta, no tiene nada que envidiarle a las de pastelería. Un besiño.

    ResponderEliminar
  40. que pinta tienen y si que parecen sencillas. Me la apunto para hacerla un día, aunque con la crema pastelera ya he tenido algún fracaso.besos!

    ResponderEliminar
  41. Genial receta, muy bien explicada, entra hambre sólo de mirarla!!!

    Muchos besos, me encanta tu blog

    Rebeca

    ResponderEliminar
  42. Que ricas, y bien llenas. Me encanta la presentacion que les has puesto.

    ResponderEliminar
  43. Bua qué pinta más buenisima tienen :D nunca hemos hecho en casa algo así, a ver si convenzo a mi madre =P ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  44. Hmmmmm ^_^
    ¡Qué pinta! Esta me la apunto porque se me hace la boca agua...
    Buen finde :)

    ResponderEliminar
  45. Ooooooh! Qué maravilla! Estás hecha una artista en la cocina, vaya pinta más buena que tienen!
    Besos!

    ResponderEliminar
  46. Ante todo FELICITACIONES por el TRIUNFO de España !! Y que buena pinta tiene esto, con lo que amo las frutas, fruta y verdura son mi adoración jajaja.
    La verdad es que sos toda una EXPERTA en la cocina ;)

    Muchos besos =)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥

promo_eyeliner_728x90