ES Mens 728x90 xmas

26 dic 2011

Cómo saco las fotos para los looks de maquillaje

Sorteo de Navidad aquí
Concurso de Navidad aquí (hasta 27 de Diciembre)
 

¡¡Hola corazoncitos!! ¿Qué tal fue la Nochebuena? ¿y el día de Navidad? ¿han caído muchos regalitos :D? Mi día de Nochebuena fue fantástico, no porque hiciera algo en especial, pero todo salió como habíamos planeado o incluso mejor^^. Teníamos que ir a casa de la pareja de mi madre a ayudarle con los preparativos de la cena, pero antes teníamos varias cosas que hacer: me vestí para la ocasión pero sin maquillarme, después de comer ya nos fuimos a comprar varias cosas al Mercadona, preparé lo que sería el postre de la cena -era sorpresa- (delicioso por cierto, os pondré la receta segurísimo^^) y me acabé de arreglar, luego me hacía mucha ilusión ir a Alcampo a saludar a mis compañeros así que ya mi madre se vino conmigo con el postre y los regalos (para después de la cena). Al llegar a Alcampo ya muchos de mis compis se habían ido a casa :/ pero al menos estaba F* (el chico que está en los frutos secos y con quien paso muchas horas al día) que se había disfrazado de papa Noel jajaja fue mortal verlo así vestido, ya con verlo a él me quedé conforme^^ y ya que estábamos compramos algunas cositas para picar después de la cena (dátiles y nueces con cáscara jijiji)... Luego ya nos fuimos a casa de la pareja de mamá, para mi es como mi segundo padre, siempre me ha tratado como si fuera su hija^^, yo ayudé con todos los entrantes, el picadillo de los gambones jeje pero todo esto ya os lo enseñaré en fotos (a poder ser esta semana mismo^^) y ya luego repartimos algunos regalos pero los de mi madre hasta reyes no los verá (por costumbres de su pareja xD) pero ya me cayó un regalito^^ un neceser precioso que me había gustado mucho de Yves Rocher que lleva unas piedritas de Swarovski :)

Hoy (lunes) tengo una comida bastante importante con toda la familia por parte de mi padre^^, tengo unas ganas locas de verlos a todos. Como cada año hacemos la comida en el molino de mis abuelos y pasaremos la tarde con juegos y comiendo turrones jejeje. Incluso he preparado de nuevo el postre que hice para la cena de Nochebuena porque estaba exquisito, así que espero que guste también :P. Me supongo que caerá algún regalito más y si cae dinerito el 27 por la tarde sin falta ¡me voy de tiendas!


Como ya os prometí hoy os traigo el post relacionado con el proceso que sigo para sacar las fotos de maquillaje, ya veréis que no tengo secretos aunque quizás alguna pueda coger alguna idea. No es tarea fácil pero ya comprenderéis por qué se pueden conseguir fotos potables. Espero que alguna se anime a última ahora a participar en el concurso de Navidad que estoy realizando, hay hasta el día 27 para presentarse^^ (hasta mañana vamos jeje)

Introducción:

Yo empleo una cámara compacta, más exactamente la Cyber-shot DSC-W350 de Sony, no es una super cámara pero saca fotos y con eso me basta, no tengo ni idea de fotografía y aún así suelo conseguir unas fotos nítidas y con buenos colores que, en el fondo, es lo que busco para publicar en el blog.
Algo que hay que tener muy claro antes de empezar con los pasos que suelo seguir es que no todas las cámaras son iguales, ni tienen por qué tener los mismos modos o escenas, así que algo que podría resultar interesante es leer un poco el manual de instrucciones por encima (o, en su caso, el CD), sé que puede ser un coñazo pero os aseguro que comprenderíais mejor muchas de las funciones y os ayudaría a experimentar fuera del modo auto.

Factores que destacaría:
  • Algo que considero importantísimo es la luz, tengo comprobado que las mejores fotos suelen ser las que están tomadas con luz natural, podría ser interesante que probarais a usar flash y también sin flash para ver cuales os quedan mejor, pero por experiencia propia las que suelo preferir son las que no llevan flash. Pensad que normalmente el flash se “come” los colores y precisamente queremos todo lo contrario. Aunque en otros casos lo que hace es intensificar los colores y hace que se vean demasiado llamativos porque el maquillaje tiene brillitos, puede resultar útil para que se vean las tonalidades más intensas pero realmente estaremos captando un look que no tiene esas tonalidades.

  • En mi cámara no tengo demasiadas opciones para poder ajustar yo misma el enfoque, medición, abertura, velocidad de obturación.. pero algo que sí suelo modificar es la ISO y el EV. Y ahora os preguntaréis ¿qué leches es la ISO y EV? 
    • ISO: Es  la descripción numérica de la sensibilidad del sensor de la cámara a la luz. Cuanto más bajo es la ISO, menos sensible es el sensor a la luz, así que si aumentamos el número se volverá más sensible a la luz. Las cámaras compactas no suelen tener números demasiado altos, aún así la mía tiene hasta 3200 pero con las réflex sé que tienen perfectamente el doble o más. Yo he probado diferentes y aconsejaría que usarais un ISO bajo sino la imagen os aparecerá con más ruido y grano. Yo suelo usar un ISO 100 y me va bien pero podéis dejarlo automático.
    • EV (explosure value): viene a ser la cantidad de luz necesaria para que la fotografía se vea correctamente. Para conseguir una correcta EV las cámaras tienen el diafragma (como símil es el iris del ojo, que se abre más o menos para conseguir una determinada cantidad de luz) y el obturador (que sería como el párpado del ojo teniéndolo más o menos tiempo, o lo que sería lo mismo, mayor o menos incidencia de luz)
  • En conclusión con el EV, los valores de 0 a +2 nos servirán para compensar el defecto de iluminación, así lograremos imágenes más claras y con los valores de -2 a 0 compensaremos el exceso de luz.
    • Hay que ir con cuidado con el lugar dónde tomamos las fotos ¿por qué? Porque tiene que ser un lugar iluminado pero también hay que tener en cuenta que la claridad se suele “comer” los colores (al igual que nos puede pasar con el flash)

    A la hora de realizar las fotografías:
    • Importantísimo: tenemos que tener en cuenta que necesitaremos bastante tiempo para realizar las fotografías, así que si tenéis prisa mejor dejarlo para otro momento, es mejor hacer las cosas con calma y bien hechas.
    • Las fotos tienen que estar sacadas desde una distancia en la que se puedan apreciar bien los detalles, no es necesario meterse la cámara por los ojos (por decirlo de alguna manera) o que tengamos que centrar bien el ojo, basta que enfoque toda la cara y luego ya recortaremos la foto (el ojo, los labios..)
    • Haz muchas fotos de diferentes perspectivas, si hace falta sácate 60, pero no hagas un número muy reducido de fotografías porque sino limitarás las posibilidades de que varios factores (luz correcta, plano deseado, enfoque…) estén a tu favor. Incluso puedes intentar moverte de lugar para ver dónde se ven mejor las fotografías. ¿De 10 fotos cuántas crees que se verán cómo quieres? ¿1 quizás?, ¿y si sacas 60? Pues posiblemente unas 10 sí que serán potables, ¿no?
    • Dos factores muy importantes que a veces pasamos por alto: una es que el pulso no nos tiene que temblar al sacar la foto y la otra es que debemos apretar el botón de sacar la fotografía hasta la mitad para que la cámara enfoque bien y luego acabar de apretarlo para que tome la fotografía. Siempre he supuesto que son dos cosas básicas que todo el mundo sabe, pero por lo visto no son tan básicas por lo que he podido comprobar con varias amistades jajaja.

    Proceso de elección:
    • Cuando tengas todas las fotos en tu ordenador, haz una pasada para ver cómo han quedado las fotos y borra todas las que se vean borrosas o poco nítidas, demasiado oscuras o claras, o las que veas que no te servirán para nada. Hay que ser exigentes, por ejemplo en la primera foto os enseño una foto que aparentemente está bien pero en realidad está bastante desenfocada, eso se nota sobre todo cuando recorto la foto del ojo:


    • De las que te hayan quedado escoge las que creas que son más acordes con la realidad y que tengan mejores perspectivas.
    • Recorta las fotos con el programa que suelas usar para editar las fotografías (poner el nombre del blog, recortar, etc) yo suelo emplear el modo "corregir"--> "recortar imagen" de la galería fotográfica de windows o sino el modo "Editor" del programa Photoscape.




    Espero que la entradita os sirva de utilidad o al menos os haya aportado alguna idea de cómo sacar las fotografías, supongo que si me preguntaran ¿cual es la clave? respondería que hacer muchísimas fotos, así no hay vuelta de hoja jajaja ¿alguna tendrá que salir bien a la fuerza no?


    La sorpresita que os tenía preparada tendrá que esperar a la la primera semana de Enero pero seguro que os la traigo ehh^^

    Un besito muy grande ¡disfrutad de la segunda fiesta!



    63 comentarios:

    1. Eso es lo que yo hago también con mis fotos, porque sino, no hay manera. De paso te felicito las fiestas.

      Un beso guapa!!

      ResponderEliminar
    2. Mañana leeré la entrada con más atención.
      Ahora sólo entro para desearte ¡Feliz Navidad!
      Besos

      ResponderEliminar
    3. Pues nena, al principio no notaba diferencia alguna entre las fotos, pero vista una al lado de la otra sí que tenían diferente enfoque. Yo suelo hacer las fotos para el blog con mi móvil, me da la calidad que necesito y tiene macro, con decirte que echa mejores fotos que la cámara... o al menos yo lo se usar mejor xD.
      Besitos y felices fiestas guapa

      ResponderEliminar
    4. Suena bien pasar el día en el molino con tus abuelos , con juegos y turrones, yo dentro de poco tendré empacho de turrón de chocolate y el de yema tostada xD, son los que mas me gustan.

      Yo he pasado un día tranquilo, pero deseando que llegue el día que venga mi hermano y mi sobrino, con mi sobrino nos ponemos en el ordenador después de comer, somos dos niños xD el 18 y yo 40 y el me enseña a sacarle mas partido a mi Pc.

      Lo de hacer fotos, soy pésima. No me leo las instrucciones porque pienso, yo voy probando y voy aprendiendo, pues no, porque no se que le pasa a mi cámara que saca las fotos , con flahs, muy blancas, no se aprecian los colores, y aun con luz natural me cuesta que salgan bien, casi salen mejor las fotos con el móvil que con la cámara, no es una gran cámara pero como bien dices, por lo menos hace fotos xD.

      Una amiga me comento que mirara creo que lo que tu comentas en esta entrada, así que mirare el por que me saca las fotos tan blancas y si quiero hacer fotos a algo blanco, ejemplo, mi madre hace punto de cruz, la tela es blanca, pues lo que me cuesta que salga bien, que no salga toda la foto en blanco y sin que se vea el dibujo. En el móvil si tengo la opción de apretar el botón y sale un cuadradito , cuando se pone verde es que esta enfocado lo que quiero fotografiar y termino de apretar y sale bien la foto, ( aunque hago un montón de fotos hasta que me convence como han quedado )

      Ya me gustaría que me quedaran las fotos como te quedan a ti las desenfocadas :( Eso si, al hacer tantas fotos, algunas me salen bien, aunque sea de casualidad xD

      Para hacer fotos a looks no hay manera, salen desenfocadas, y a la hora de recortar, uso también el FothoScape :) pues salen borrosas, en un principio se ven bien, pero al recortarlas es cuando me salen desenfocadas y no se aprecia el color, así que me apunto los nombres para mirar en mi cámara, el ISO y EV.

      Gracias por esta entrada, que ya me tenía frita la cámara y sus fotos tirando a blancas :)


      Y muchas gracias por el comentario que me has dejado :)

      Besos

      ResponderEliminar
    5. que buen post amy! muchas gracias, es super util! feliz navidad :)

      ResponderEliminar
    6. ¡¡Alaaa...!!
      Menudo maquillaje wowwwww

      MuAK

      ResponderEliminar
    7. primero de todo me alegro que te lo pasarás super bien, gracias por pasarte por mi blog y dame ánimos son mucho de agradecer, tambíen enseñanos todo recetas neceser ect y mil gracias por este post, mañana cojo la cámara de mi hermano y la pongo a punto aver si puedo hacer algo , quiero subir look al blog y entre que no se me da muy bien y la cámara grrr , jaja un besote y gracias guapa

      ResponderEliminar
    8. Hola guapa!!
      Me alegro que te lo pasaras bien en tu Nochebuena :)
      Muy buen post, yo para las fotos hago lo mismo que tu, luz natural ( preferiblemente ) y saco mil fotos porque nunca salen todas bien.
      Un besito y Felices Fiestas :*

      ResponderEliminar
    9. ¡Qué interesante! Yo tampoco tengo mucha idea de fotografía, hay que ir aprendiendo poco a poco. Me quedo con tus consejos.

      ResponderEliminar
    10. Muy buena entrada, a mi me cuesta horrrooores sacar buenas fotos, muchas veces dejo de publicar looks porque no consigo el resultado q quiero

      ResponderEliminar
    11. hola nena!! pos a mi me esta empezando a dar un jaleo de tripas y un mal cuerpo, que no se si es empachera de noche buena o es que voy a coger el resfriado del año, aunque parece mas de la barriga, que guay la de celebraciones que tienes, mi casa como solo somos mis padres y yo y noche vieja cuando venga mi hermano... con la novia y el hijo de la novia ( que no de mi hermano XD) jajajajaja, en fin ... que te voy a decir que no sepas ya jajajajajaj, tengo muchos tíos y primos pero siempre han pasado de nosotros, pero alguna vez quiero hacer celebraciones de estas numerosas, me gustaría saber lo que se siente.
      un besote y muy buen tutorial.

      ResponderEliminar
    12. Mil gracias por currarte un post tan útil y práctico, cielo! Coincidimos en muchas de las recomendaciones...sobre todo en la de tirar muchas fotos para luego tener al menos 6 o 7 decentes jajaja BESOS!

      ResponderEliminar
    13. Hola preciosa muy buenos días y feliz semana...
      Espero hayas disfrutado mucho de estas fechas...
      Me ha encantado el post y como te lo has currado una muy buena tutorial..
      Mil besos..
      http://mary1975.blogs.elle.es/

      ResponderEliminar
    14. muy buena explicación!! tomo nota ;)

      besiños guapa y pásalo bien hoy!

      ResponderEliminar
    15. Me ha gustado mucho el tutporial. Más o menos, hacemos lo mismo, pero algún truco nuevo sí se aprende.
      Un besote y Felices Fiestas, guapa!

      ResponderEliminar
    16. Ains en esto soy una cazurra total... Tengo que investigar mi cámara, que seguro que tiene cosas que ni sabía que existían...

      ResponderEliminar
    17. Muchas gracias por compartir esta información con nosotras. Para las que somos novatas (como es mi caso) nos va a venir genial todos tus consejos. Yo también estoy empezando a utilizar algo el photoscape para recortar fotos o hacer algún mosaico, que dentro de lo que cabe es un programa facil de usar.
      Un saludo

      ResponderEliminar
    18. cuanto me alegro que hayas pasado unas felices fiestas, que importante es pasarlo con la familia, yo nunca puedo pasarlo con las mías, la paso siempre con la de mi marido.
      Oye genial el post aunque no tengo la misma cámara me apunto el nombre del programa que usas para retocar las fotos, muchas gracias.
      Muaks felices fiestas y ya estoy de vuelta después de una semana de locura dando el coñazo, MUAKSSSSSSS

      ResponderEliminar
    19. Muchas gracias por esta entrada tan útil ^^

      Acabo de recibir por Navidad una cámara nueva :D Bueno, no ha sido una sorpresa porque lo pagué a medias con mi novio, jeje, pero hasta ayer no la pude abrir. No es una réflex ni nada de eso, pero es mucho mejor que la tenía. Además aprovecharé la emoción de la novedad para leerme las instrucciones, porque tiene un montón de opciones y modos que no entiendo. Yo es que soy de esas que les da al botoncito y ya está (qué desastre), pero sé que si aprendo a usarla bien saldrán unas fotos muy buenas.

      Mi Nochebuena ha sido estupenda, me encantan estas fechas ^^ Ha sido el segundo año que hago de anfitriona (vivo con mi novio, y vinieron nuestras madres y nuestras hermanas) y has salido todo perfecto, también es verdad que me ayudaron mucho todos :D (al final he sido yo la que menos ha hecho, jeje). Y el arbolito estaba lleno de regalos (más de los que realmente eran, porque mi novio se dedica a envolver las cosas que pille aunque no sean regalos XD). Os quiero esneñar mis regalitos, porque son todos preciosos, mi cuñada ha dado en el clavo con una paletita que es mi perdición...

      Bueno, me alegro que también te haya salido todo bien, y mucha suerte mañana en la comida con tu familia.
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    20. Una entrada super util! gracias guapa! besos y felices fiestas!

      ResponderEliminar
    21. Muchas gracias por este post, yo hago más o menos lo mismo pero estoy buscando más opciones, probaré cositas y si me van bien las contaré :-P.

      Besitos y felices fiestas guapa!.

      ResponderEliminar
    22. Pues sí, una entrada de lo más útil. antes tenía una Cibershot de Sony y estaba contentísima con ella. De las compactas que he tenido, la mejor. Besitos :)

      ResponderEliminar
    23. ¡Felices fiestas guapa!
      Pues sí, la verdad es que para hacer las fotos hay que tener tiempo, porque yo ha habido veces que he sacado la misma 20 veces y me ha salido desenfocada siempre...

      ¡Un besito!

      ResponderEliminar
    24. Hola guapa!!! Felicies Fiestas!! me alegra mucho leer que lo pasasteis genial =)
      Yo en casita los 5, en Reyes no estará mi hermana asi que hice regalitos a todos :)
      Me viene genial el post, la verdad es que hace un año que tengo la cámara y aún no me he leido el librito que trae asi que me viene genial tu post jeje
      un besito grande!

      ResponderEliminar
    25. Hola cielito!!!
      Me alegro mucho de que hayas pasado una Feliz Navidad!
      Estoy deseando que enseñes la receta del postrecito,que seguro que estaba riquísimo!
      A mí me regalaron un vestido! =) Y ya nos enseñarás el neceser ;)
      Uyyy,jeje,y eso de que te conformaste con ver a tu compi.....
      Por cierto,te mande una felicitación de Navidad al mail =)
      Muchas gracias por la inforamción,me parece muy útil lo que nos has enseñado! Yo soy un poco torpe para estas cosas.
      Espero que lo pases genial esta tarde!
      Ya nos contarás si te vas de compras mañana.
      Un besoteeeeeeeee

      ResponderEliminar
    26. Pero qué bien me viene esta entrada! Yo voy mejorando un poquito, pero estoy muy lejos de sacar fotos como las tuyas.
      Muchas gracias por una entrada tan buena que nos ha ayudado a muchas bloggers!

      ResponderEliminar
    27. Me ha gustado mucho la entrada porque a mi me salen fatal :p Una pregunta ¿qué tipo de luz te va mejor o dónde te situas para aprovecharla bien?

      ResponderEliminar
    28. Gracias por el post, yo aún no termino de cogerle el tranquillo a mi cámara!bss guapa

      ResponderEliminar
    29. Gracias y gracias! He hecho ya un par de looks para tu concurso pero no te los he enviado precisamente porque las fotos son muy malas...
      A ver si hoy intento otro y te lo puedo mandar

      Un besito guapa :)

      ResponderEliminar
    30. para mi es imposible lo de las fotos, he ido mejorando, pero poco, me desespero
      felices fiestas

      ResponderEliminar
    31. Muy buena entrada, la tendré en cuenta si algún día me animo a subir fotos de looks. Eso si, coincidimos en lo de hacer muchas fotos (aunque yo sólo hago de potis, jejeje)
      Besos guapa, y que disfrutes mucho de tu comida.

      ResponderEliminar
    32. ¡Eres una experta en fotografía! Tomo nota, es muy interesante esta entrada

      ResponderEliminar
    33. Gracias por los truquillos!Me ha venido muy bien lo del ISO Un beso y feliz navidad

      ResponderEliminar
    34. Hola preciosa! Espero que te lo pases muy bien hoy tb ^^ Yo por aqui genial, en nochebuena la peke estaba disfrazada de mama noel, tenías que verla...mas linda! Ya les di a todos los regalitos y gustaron mucho asi que genial. A mi ya me dieron tb los del cumple que es ya mañana! ya 23 añitos hago...ains como pasa el tiempo! y una tarta de Hello Kitty xD.

      Al final en lugar de la cosmo mini todos los meses, voy a pillar segun me interese para ir variando :p Hoy cogí la Glamour, quería que me tocara la paleta de marrones pero no hubo suerte...solo quedaba 1 asi q tampoco podía cotillear para elegir jeje, me tocó la gris y rosa. De todas maneras casi voy a vaciarla y rellenarla con sombras de kiko que tengo una marron que uso un montón y tenía pensando cogerme la negra negrísima y otra para iluminar. Creo que así le sacaré mucho más partido. Un besazo!

      ResponderEliminar
    35. Gracis por ayudarnos, como siempre, mi noche buena, genial tambien, ahora a por Año nuevo.Muchos besitos

      ResponderEliminar
    36. Hola! Muy buena entrada, anduve a mil pero quería desearte feliz navidad!!! besos
      http://ponerleonda.blogspot.com/

      ResponderEliminar
    37. Hola guapisima!
      Algunas cosillas si que las conocía ya, pero otras como lo del ISO y el EV no tenía ni idea. Para mis próximas fotos lo tendré en cuenta.

      Voy a enviarte corriendo las fotos para el concurso de navidad, que me duermo en los laureles y se me pasa la fecha límite, jeje.

      Muchas gracias por los consejitos, a mi me vienen de perlas.

      Besazos preciosa y ... FELIZ NAVIDAD!

      ResponderEliminar
    38. Por cierto, te quería preguntar una cosita.
      ¿Y si haces las fotos de noche o cuando ya esta oscurenciendo, tienes algun truquito más?
      O simplemente con flash y ya esta??

      Besazos!

      ResponderEliminar
    39. Un buen tutorial, muchas gracias. Besos.

      ResponderEliminar
    40. Qué entrada más útil! La verdad es que si que lleva tiempo lo de las fotitos...a mi lo que más me lleva es seleccionarlas después en el ordenador...y la verdad que lo de sacarse fotos a una misma es complicado, blogger tenía que incluir a un fotógrafo para cada una jajajaj. Bueno guapa un besazo y aún no te he deseado unas felices fiestas así que lo hago ahora! Besiños preciosa

      ResponderEliminar
    41. Hola guapa!

      Te he dejado un premio en mi blog pasa a buscarlo cuando quieras!

      Y que termines de pasar una Felices Fiestas !

      Besos

      ResponderEliminar
    42. esta muy bien, yo tengo un reflex y me cuesta a veces captar los colores mas ahora que no hay una buena luz

      ResponderEliminar
    43. esta entrada a más de una nos va genial, yo la verdad es que no entiendo mucho de fotografia así que intentaré fijarme un poco más.. pero es verdad que de las fotos del principio a las de ahora poco tiene que ver aunque aún me falta mejorar muchísimo.
      Un besazo

      ResponderEliminar
    44. Hola guapa!!
      Muchisimas gracias por la informacion, lo has explicado genial. Mi cámara tampoco es nada del otro mundo voy a hacer lo que dices a ver si el enfoque y demas mejora...
      Besines

      ResponderEliminar
    45. Muy entrada y muy completa!
      Y la clave es la luz sin dudaa!!

      ¡FELIZ NAVIDAD!
      Espero que disfrutes de estas fiestas a lo grande y rodeada de tus seres queridos!
      Tengo dos sorteos activos en mi blog, animate a participar :)

      ResponderEliminar
    46. Una entrada muy útil! Yo también soy de hacer montones de fotos, como mínimo tiene que salir una bien! (Si no es pa deprimirse xD)
      Y es verdad que sin flash y con luz natural salen mejor, lo malo es el pulso que tengo.. vamos, que no sirvo para robar panderetas! Me cuesta horrores sacar una foto decente sin flash xD
      Un beso!

      ResponderEliminar
    47. Hacia mucho que esperaba un post así... mis fotos son bastante malas en este sentido, tengo un pulso muy malo y hacerme las fotos de maquillaje me cuesta muchisimo. Voy a intentar seguir tus consejos, a ver si consigo mejorarlas ^^
      Besitos

      Miriam M. M.
      http://JustForRealGirls.Blogspot.com

      ResponderEliminar
    48. MUchas gracias por la entrada. Tomo nota de todo lo que has dicho.

      Un beso, Piccolapicks

      ResponderEliminar
    49. Muy práctico, es algo importante lo de las fotos buenas. Yo siempre me lamento de lo malas que son mis fotos pero es que necesito una buena cámara :(

      Besines!

      ResponderEliminar
    50. Gracias por el tutorial me ha servido de muchooooo! He tomado buena nota.

      Bss!
      www.eldiariodesuesi.blogspot.com

      ResponderEliminar
    51. Me ha servido de mucho!!! Sobre todo lo de ISO y EV, acabo de cambiarlo, he hecho una foto, y se ve diferente, aunque no estoy maquillada, pero yo confío en que sea eso lo que le pasa a mi cámara.

      Mil gracias guapa!!! Sabía que algo tenía que haber para que las fotos salieran mejor!!! Un millón!

      Muack!

      ResponderEliminar
    52. Pensaba que había comentado la entrada porque la leí, pero se ve que me olvidé comentarla después de leerla! jaja Qué mal =/ xD

      Muchísimas gracias por esta explicación de una súper profesional, te quedan perfectas las fotos a ti, se te aprecia muy bien el maquillaje, que es de lo que se trata.

      Las fotos que tú dices que están desenfocadas son las que a mi me quedan "bien" y ni llego a eso..
      También imagino que será la cámara o la configuración.

      Yo también hago 500 fotos si hace falta, y alguna de esas me gustará, sino si que ya dimito jejeje

      Tomaré nota de estos consejitos, a ver si consigo que se vean mejor las fotos =)

      Muak!!

      ResponderEliminar
    53. Que buena entrada !! Está todo muy bien explicado; yo soy de las que salgo horrenda en las fotos, la gente me dice que soy fotogénica, pero es todo lo contrario, me tengo que sacar 500 fotos, y de esa salgo en una bien, y si tengo suerte jajaja.

      Para looks de maquillaje no me he sacado, pero me apunto estos tips para cuando me anime a subir.

      Besote ;)

      ResponderEliminar
    54. Muy útil esta entrada, seguro que a un montón de gente le viene muy bien ir viendo estos trucos y usos para hacerse fotos.

      Yo me aprovecho de mi muchacho, que le gusta la fotografía, y le dejo que se ocupe de sacarlas y editarlas... menudo morro me gasto, jejejejejejeje.

      Besines.

      ResponderEliminar
    55. Hola guapa!!:) pues si que manejas eh?:O sabes un montón de cositas!^^ yo también soy como tú, prefiero hacerme 200 fotos, que 10 XD porque con lo poco fotogénica que soy necesito muchiiiisimas fotos para quedarme más o menos satisfecha jaja.. Muy interesante la entrada :) yo no tenía ni idea de qué era la ISO ni el EV, y mira que mi hermano estudia fotografía XD pero nunca le pregunto jajaja.. Un besote!!=)

      ResponderEliminar
    56. LUCÍA:

      Hola preciosa!! jeje no se te escapa ni una he cielo :P me encanta como eres, no sabes lo feliz que me hace el haberte conocido pero ya por emails lo vamos hablando todo^^!!! jiji el neceser es super cuco :D es que venía de regalo si comprabas algo en YR y yo ya había comprado los polvos sueltos y mi madre vio que me gustaba tanto que se fue de escondidas con su pareja para conseguirlo es super cuco! tengo que enseñarlo :D.
      Y vaya con mi compi genial, es que he pasado unos días algo chof anímicamente y es el único que es capaz de sacarme una buena sonrisa jaja es más payasete^^ es un amor de chico, ya solo por eso me tiene ganada^^ cuando hago postres le llevo encantada!!
      Si le mmegó una tarjeta de navidad de tu parte pero no me deja abrirla! ya te lo comentaré por email ahora que me lo has hecho recordar, no sé que debe pasar :S
      La receta que hice es la que he publicado hoy (31 de Diciembre jeje) mira si voy atrasada contestando :$!! Y ahora mismo estoy cocinando otra cosa para esta noche jajajaja pero no creo que guste tanto esta otra receta, es que tengo gustos muy raros :$

      Un besote muy grande corazoncito que empieces genial el año!!

      ResponderEliminar
    57. LORENA:

      Hola preciosa, muchas felicidades aunque sean atrasadas! tiene que ser divertido poder celebrar las fiestas de navidad con el cumple, así pueden aprovechar para regalarte cosas de más valor por ser dos fechas importantes^^
      Jeje justamente te tocó otra paleta! pues yo encuentro que están bien tus colores^^ pero si prefieres otros piensa que hay un montón de paletitas por ebay que son baratísimas y que las puedes rellenar como quieras^^ las hay muy compactas! tengo que mirar de enviarte un email y comentártelo :)

      un besazo♥!

      ResponderEliminar
    58. Muy buen post jeje me parece muy util ;)

      ResponderEliminar
    59. Guapa, he buscado esta entrada, quiero mejorar (o empezar a hacer) fotos decentes, tus consejos me van a servir un montón! Gracias!!

      ResponderEliminar

    Muchísimas gracias por tu comentario♥

    promo_eyeliner_728x90