ES Mens 728x90 xmas

31 dic 2011

BYE 2011 & Receta: Apple Galette

Propuestas de las participantes del concurso de Navidad aquí, podréis ver looks preciosos para esta Nochevieja
Para participar en el Sorteo, aquí

-Esta entrada correspondía al viernes pero la dejo tal cual aunque publique el sábado jeje me daba pena rectificar todo lo que os contaba, que no os extrañe que os hable como si fuera viernes jeje. Ya sabéis que la lié con el concurso y por eso publiqué la misma entrada pero editada de nuevo-

Hola cielines ¿qué tal estáis? ya queda menos para la noche esperada :) desde aquí OS DESEO a tod@s que paséis una noche perfecta y que el año en el que vamos a entrar sea mucho mejor que el que vamos a dejar. Siempre empezamos el año con mucha más fuerza y con más ganas, así que aprovechad para poneros unas metas yo ya me las he puesto. Traigo noticias frescas^^ ayer tuvimos reunión con el jefe de sector, nos dijo que hoy (viernes) terminaríamos con nuestras respectivas secciones pero que ayudaríamos con una microcampaña, la de los roscones de reyes^^, a partir del lunes vamos a llevar a cabo el montaje de la campaña, ayudaremos en panadería a cocinar los roscones (ya os podeéis imaginar la ilusión que me hace, con lo que me gusta a mi cocinar :D), también los empaquetaremos y estaremos vendiéndolos y dándolos a degustar a los clientes^^ así que estaremos en toda la cadena. La campaña dura 4 días así que el jueves será mi último día en Alcampo. Ya que estaba con el jefe de sector le he pedido para hacer las fotos y me ha dicho que no hay problema, así que mañana las hago y le pregunto a mi jefe de sector a ver si las puedo publicar (hoy no estaba así que no podía pedirlo xD), me haría mucha ilusión explicaros cómo se ha llevado a cabo la campaña de frutos secos, la propuesta que hice y enseñaros bien todo con las fotos :) y además también haré fotos a la campaña de roscones^^. Después de la reunión había una fiesta para hacer un brindis y menudo buffete que montaron, me puse hasta las botas de coca de trampó, coca de verduras y napolitanas saladitas de diferentes rellenos, menuda delicia :)! Y a lo tonto "perdimos" una hora de trabajo :P

Hoy vengo con una recetita que hace poco que he hecho en dos ocasiones, ya os lo había comentado en entradas anteriores jeje como he recibido varios emails pidiéndome que si podía publicar pronto la receta así que os la traigo hoy^^. En especial le dedico la entrada a una seguidora malagueña que se llama Laura, que hace unos días hizo la receta de los canolis y le encantaron, me pidió a ver si podía publicar la entrada para realizar la receta para Nochevieja ¿cómo iba a negarme? Me he puesto manos a la obra para todas las que os pueda interesar :).

La receta se llama "Apple Galette", si no recuerdo mal la descubrí gracias a Enara Girl, que muchas veces recomienda blogs o le otorgan premios y me pongo a visitarlos, en uno de estos descubrí la receta. No sabría decir de cual la saqué porque la copié en una libreta y no puse el nombre del blog :$ pero luego he investigado la receta y la he hecho a mi manera. La primera vez la hice apta para diabéticos (con aspartamo) y la otra vez con el azúcar de toda la vida y también del moreno. La receta viene a ser como un pastel de manzana pero la masa queda parecida a la galleta y la manzana caramelizada, ¡es deliciosa! Se sirve en caliente y ha tenido muchísimo éxito, incluso mi madre ya me está pidiendo que la haga de nuevo jajaja. Es muy rápida de elaborar y facilita, lleva bastante tiempo de horneado pero mientras tanto se pueden hacer otras cosas ¿no?^^. Pero eso sí, si os preocupan las calorías ya digo que la receta no os hará gracia jajaja pero ¡un día es un día!

 Ingredientes
Para la masa:
- 225gr de mantequilla a cuadritos
- 225gr de harina
- Aprox. 6 cucharadas soperas de agua muy fría
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 1/4 cucharada sopera de sal
Para el relleno:
- 3 ó 4 manzanas (yo he empleado las amarillas que son dulzonas)
- 6 cucharadas soperas de azúcar
- Aprox. 60gr de mantequilla derretida (va en función de las manzanas que pongamos)
- Rayadura de limón (al gusto)
- Azúcar moreno (se pone al final del todo)

Más opciones:
- A las manzanas les podéis poner pasas
- Sobre las manzanas se puede poner confitura de albaricoque para que quede una capita gelatinosa y no se quemen las láminas de manzanas (yo no lo he hecho para no camuflar el sabor de la manzana)
- Antes de meter en el horno se le puede poner huevo batido para que quede más dorada la masa y crujiente

PROCEDIMIENTO:
1. Tamizamos la harina y le agregamos el azúcar y la sal.
2. Tenemos que cortar la mantequila a dados (tiene que estar fría, no hay que calentarla)
3. Ponemos en la harina la mantequilla y mezclamos, podemos ayudarnos de una cuchara e ir chafando la mantequilla con la harina. También vamos poniendo las cucharadas de agua muy fría hasta que obtengamos una masa compacta, es muy importante que la masa esté fría.
4. Ponemos la masa en papel de film y llevamos al congelador durante media hora, es importantísimo que quede muy fría para trabajarla mejor.
5. Mientras tenemos la masa en el congelador, podemos ir pelando las manzanas y las cortamos en láminas. Le añadimos la mantequilla, las cucharadas de azúcar (la de azúcar moreno NO) y ponemos rayadura de limón.
6. Pasada la media hora precalentamos el horno a 200ºC. Sacamos la masa del congelador y la ponemos entre dos láminas de papel vegetal. Con un palote amasamos según la forma que queramos pero es importante trabajarla rápido para que no se caliente sino se os quedará pegoteada por todo, en la foto la iba haciendo redondeada porque la iba a poner en un molde redondo (pero no es necesario ponerla en un molde, basta que esté sobre el papel vegetal y encima de la placa del horno, yo lo hice en molde porque me la tenía que llevar).
7. Colocamos la masa sobre la placa del horno o sobre el molde y retiramos la parte superior del papel vegetal
8. En el interior colocamos las manzanas "aliñadas" y los bordes los ponemos por encima. En estos bordes ponemos azúcar moreno para que cuando se caliente queden doraditos y crujientes. Lo llevamos al horno dejándolo a 200ºC, se tendrá que cocinar durante unos 40 min pero sabréis que está cocinado porque los bordes estarán morenitos y la manzana también.















Ahora las fotos del Apple Galette es de la segunda vez que lo hice (con más cantidad de ingredientes), quería que viérais como quedan los bordes con el azúcar moreno, fue improvisado pero me encantó el resultado.

Es la típica receta que se sirve en caliente pero mejor si la calentáis con el horno, con microondas no quedará igual sino "recalentada y blandurria". Además tiene que quedar deliciosa con una bola de vainilla a un lado.



¿Qué os ha parecido la recetita? ¿os gustan este tipo de postres que se sirven en caliente? Espero que os haya gustado, ya sabéis que estoy encantada de poder compartir mi aficiones con todas vosotras así que si alguna se anima con la receta que me cuente qué tal le ha ido^^. Quizás para esta Nochevieja prepare un pastel pero no sé si os gustará mucho ya que es tipo agridulce jajaja pero a mi me encanta :$ lo he comido muy pocas veces pero a mi abuela le queda delicioso, si la hago prepararé entradita.


No creo que tenga mucho tiempo de hacer entradas durante el fin de semana así que os deseo un feliz y próspero año nuevo :D, ¡un besote enormeeeeeee!

30 dic 2011

**Concurso de Navidad: looks navideños** (empezamos de cero, sorry!)

 Hola chicas, me sabe mal decirlo pero la he lidado y he dejado fuera a una participante así que os pediría a ver si me podéis volver a mandar vuestras votaciones y empezar desde cero, de quienes he recibido el email os lo reenviaré contando lo sucedido, me sabe mal pero sería injusto para Yoli y el fallo ha sido mío, así que desde aquí os pido disculpas a vosotras y a ella por el error. Es por ello que hoy publico de nuevo esta entrada, dejo para mañana Sábado la otra que tenía preparada y las votaciones durarán un día más. Sorry!!

Aprovecho para decir que no me debí explicar bien para las votaciones, se supone que vuestras votaciones (3, 2 y 1 votos) tienen que ser iguales que quienes queráis que ganen o pensáis que van a ganar (no van por separado, la que le déis 3 votos será la que pensáis que ganará, la de 2 votos la que quedará en 2ª posición y la que tenga 1 la 3ª). Sólo pueden cambiar la posición de ganadoras las que participan en el concurso y sólo en el caso de que piensen que pueden quedar en las 3 primeras posiciones.

Hola corazoncitos ¿qué tal estáis? ¿con ganas de tomar las 12 uvas? ¡¡Yo sí!! Sin duda de todas las fiestas me quedo con Nochebuena (ayer os enseñé fotos de mi noche^^), la segunda fiesta de Navidad (pronto publicaré fotos) y Nochevieja, todavía no tengo del todo pensado cómo iré pero el vestido sí que lo tengo elegido :). Ufff os aseguro que estoy reventadita, esto de haberme levantado a las 5 para hacer inventario es agotador jajaja pero mi jefe ha tenido un detallazo con todos los que hemos madrugado :), sobre las 9 que ya habíamos acabado el inventario (3 horas contando y pasando códigos a las maquinitas jajaja) se ha presentado con una bandeja enorme con cruasanes de los grandes y nos ha dado uno a quienes hemos querido :D buaaah me he cogido uno bien grandote, me ha sabido a gloria bendita jajaja la barriga ya me rugía (a las 5 de la mañana dudo mucho que alguien haga un buen desayuno como dios manda, a mi al menos sólo me entra un vaso de leche u.u').


Para hoy os traigo un montón de propuestas de looks de maquillaje para Nochevieja, ya sabéis que estaba realizando un Concurso de Navidad y he recibido unos maquillajes que me han dejado con la boca abierta, sin duda todas han hecho un trabajo estupendísimo y nos van a venir de maravilla para coger ideas :D, yo ya estoy pensando por cual decantarme, ¡hay demasiados que me gustan! Pero me tocará votar jeje que yo también votaré como una más de vosotras :). 

Les doy las gracias a todas las que se han animado con el concurso, sé que no es fácil sacar tiempo y por ello ya me han ganado el corazón, me parece precioso que aporten su granito de arena para poder hacer una entrada para aportar ideas de Looks navideños^^

Os dejo con los Looks de navidad de estas preciosas chicas (están por orden de llegada de emails), todos tienen un toque especial así que seguro que os costará tanto como a mi decantaros por unas u otras, al final de la entrada os explico cómo votar a las participantes ya que así podréis conseguir participaciones extra para el Sorteo que estoy realizando.

LOOKS DE NAVIDAD:
0. Yoli del blog El diario de Yoli


1. Miss Potingues del blog Miss Potingues

2. MissAmie del blog Strawberries & Nutella
Elimino la foto a petición suya (22/11/2012)

3. Nuku Nuku del blog Pero que cosa más bonita

4. Mireia del blog Mya's Blog

5. Cristina del blog El baul de Cristina

6. Úrsula del blog NaturalStyle

7. Purpleparadise

8. Borainilla del blog Mi Shopping

9. A_nita97 del blog El aburrimiento me mata

10. Angie del blog Cosas que me llenan

11. Musirili del blog Musirili Make Up

12. Scherezade del blog El comienzo del maquillaje

13. KathyIsLearning del blog Learning Beauty Things

14. Miss arte del blog Cajón desordenado

15. Maruski Make up del blog Maruski Make up

16. Pepita de melón del blog Marujeando con Pepita

17. Darknesstar del blog Bitácora de mi tocador

18. Nuria del blog Cosas de maquillaje


19. Shorby de My Gothic Studio

20. Teté del blog Teté Make up

21. Adrierika make up del blog Adrierika Tutorial

22. Eclipse del blog El rincón de Eclipse


23. Raisitas del blog Orgullosa de ser como soy, y no de como debería ser


24. Celia del blog PLAlimentación


25. Isa del blog Amigas Make Up




Y hasta aquí todas las propuestas ¿qué os parecen :D? ¿preciosas verdad? Pues ya os imaginaréis lo difícil que sería para mi escoger a una ganadora por eso os quiero pedir ayuda pero ya sabéis que con recompensa^^
Las participantes por el hecho de participar ya tienen una participación extra para el Sorteo que realizo, pero se pueden ganar más (aunque no hayáis participado en el concurso):
- (+1) Por mandarme vuestras votaciones a mi correo (blondgirl49@hotmail.es), diciéndome con qué nick o nombre os apuntásteis al sorteo y debéis dar 3 votos, 2 votos y 1 voto (si queréis podéis darme motivos). La de 3 votos será la que más os gusta de todas.
¿Cómo valorar los trabajos realizados? pues como ya comenté en la entrada del Concurso pedía looks navideños, de inspiración navideña o que usaríais en una cena de navidad como nochevieja, que se apreciaran bien las tonalidades y las fotos estuvieran bien realizadas, que fueran looks trabajados y originales, y, por supuesto, estaban permitidas purpurinas, pestañas postizas pero sin llegar a ser looks de carnaval. Como ya veis es complicado elegir :$

- (+2) Aquellas que adivinen cuales serán las 3 ganadoras del concurso (incluido el orden) tendrán 2 participaciones extra (esto depende de a quienes les deis los votos). En caso de que la votante sea concursante no puede autovotarse, pero si piensa que puede quedar entre las 3 primeras deberá decirme cuales son las 3 que les gustan más (dando los votos de 3, 2 y 1) y además deberá decirme que piensa que ganará ella y 2 de las chicas a las que a dado puntos (indicándome el orden).
- Aclaro que las participaciones de cada punto son independientes, es decir, por mandarme los votos ya tenéis una participación extra, pero en caso de que adivinéis el orden serán 2 más, en total 3.


- Podéis votar aunque no participéis en el Sorteo (pero hay que ser seguidores de No me mires),
- Doy de plazo hasta día 4 de Enero 5 de Enero (22:00h) para enviar votaciones,
- Tengo que contestaros el email (dejadme algunos días de plazo llevo retraso), si no lo contesto es que no lo he recibido
- La ganadora será la que tenga mayor número de votos y que se lleve los premios, pero el día 6 publicaré a las 3 primeras posiciones :D

Si quedan dudas quizás las dije en la entrada del concurso, os dejo el enlace aquí



Un besote muy grande, espero que hayáis disfrutado de todos los maquillajes ¡que paséis un estupendo jueves!

28 dic 2011

Mi Nochebuena, estrenando vestido

Hola amorcetes ¿qué tal estáis? yo muy contenta aunque con bastante frío jajaja ha refrescado un montón por Mallorca, y para colmo hoy teníamos inventario en las cámaras refrigeradoras.. así que me he helado de mala manera jajaja y eso significa que para hoy miércoles tenemos inventario en tienda lo que supone tener que levantarme a las 5 de mañana jajaja así que disculpadme que no me haya pasado a dejar demasiados comentarios pero algo tengo que dormir :P pero hoy le dedicaré más tiempo para leeros y ser pesadita :P! Y ayer por la tarde bajé un ratito a Palma a comprar un poco :D no estuve demasiado tiempo (y menos mal! sino arraso!) pero aixx (L) estuve en Sephora y me he estrenado con Bareminerals, era un kit nuevo que fiché hace unas semanitas y para que me hicieran un descuento del 20% me cogí un esmalte muy cuco :)!! Y luego miré otras tiendas pero acabé comprando en Zara jeje un gorrete de lana de Zara kids (quería uno hace tiempo ahora que ha refrescado ya tocaba), una colonia de kids que también me ha gustado mucho jeje tiene un aroma algo afresado^^ y una blusita PRECIOSA de manga corta para el veranito, aixxx no me pude resistir de lo bonita que era y todavía me gustaba otra pero la tela es muy delicada y estaba un poco estropeada la otra :/, igualmente son iguales sólo que diferentes colores y estampados jeje. A ver si este finde saco fotos a todo :D


Hoy vengo con las fotitos de Nochebuena, como ya os comenté pasé la noche con la familia de la pareja de mi madre, es un hombre encantador al que quiero muchisimo y que tiene un hijo un año mayor que yo^^. Para la cena me puse mi VESTIDO NUEVO :D (al final para Nochevieja me pondré uno que ya tenía jiji) y ufff me encanta el vestidito es tan bonito el vuelo que tiene la falda :) pero ahora lo veréis en las fotitos. Se trata del vestido que compramos cuando me fui de compras con mi madre a H&M (os enseñé un trocito de la tela pero no entero, malota que soy!). 

Estas primeras fotos las saqué antes de salir de casa, en los espejos que tenemos nada más entrar a casa jajaja que me han hecho gracia como han quedado 


Aquí tenéis el primer plano de mi cara jajaja me veo un poco bizca pero sólo saqué dos y la otra es haciendo carusa y desenfocada u.u'. 

Foto nada más llegar a casa de los anfiriones :)

Y este fue nuestro menú:
 De primero unas tostaditas con philadelphia de salmón (riquísima), otras tostaditas con paté mediterraneo (sabe a paté con pimiento rojo, también bastante bueno), jamoncito de paleta pero voló enseguida :S y unos gambones a la plancha con picadillo de ajo y perejil (estaban de muerte, me puse hasta las botas jajaja)
Luego comimos redondo de pollo con jamón y beicon acompañado de cebolla y puré de calabaza y zanahorias (todo de muerte)
Y de postre el que preparé de manzana :D es un Apple Galette (delicioso! dentro de poco os dejo recetilla)

Fotos del look:
He tenido que modificar los colores de las fotos porque se veían amarillentas (no quería usar flash y las bombillas hacen efecto amarillento), algunas se ven mejores que otras pero he hecho lo que he podido jajaja
 Llevo:
Vestido de H&M (de estreno)
Rebequita dorada de Stradivarius
Boslito de Stradivarius
Zapatos de Marypaz
Abrigo blanco de Stradivarius (en las primeras fotos)
Collar de Accessorize

 El vestidito me encanta, es de tirantes anchos y la parte superior al pecho es de encaje, el escote es tipo corazón^^. Es fruncidito por la cintura y la falda es de tablitas, lleva doble forro y la interior es un poco más corta así que deja que se transparente un poquito la falda superior :)





 
Collar y anillo de Accessorize
Pulsera (es un coletero) de Deliplus (ya os lo enseñé hace unos días)

Y este el regalito que le compramos a la pareja de mi madre :) ya os dije que es mi perfume favorito para hombre(L), la cajita era muy graciosa porque si apretabas por los lados se veía como si nevara dentro de la caja jajaja vaya cosas que se inventan^^


¿Qué tal fue vuestra Nochebuena? ¿os lo pasasteis bien? Lo importante en el fondo es estar con las personas que queremos, yo sin duda a pesar de que éramos poquitos me lo pasé en grande y disfrute de muy buena compañía :)

Muchas gracias a las que me enviásteis vuestras propuestas ayer para el concurso de Navidad, mañana publico todos los looks navideños, a ver si cogemos todas ideas :) estoy segura de que sí^^

Un besote enorme ¡feliz miércoles!

promo_eyeliner_728x90