7 jun. 2012

Receta mallorquina: Crespells

Para apuntarse al sorteo aquí
Para participar en el concurso de maquillaje aquí


Hola cielines ¿qué tal estáis? ¡ya estamos a jueves! que ganitas que tengo de finde jejeje aunque me conformo con que sea viernes que ya veré a mi amorín^^ aunque tengo que ir con cuidado porque le estoy preparando varias sorpresas para nuestro aniversario de medio añito y tengo las cosas por toda la casa jajaja, todavía queda bastante pero me gusta hacer las cosas con tiempo porque me llevará varias horas jejeje al menos una de las cositas :) ¿vosotras soléis preparar las cosas con tiempo o sois más de dejalo para el último momento?



Hoy me encantaría compartir con vosotras una recetita típica mallorquina, estos son los Crespells. Son una especie de pastitas o galletitas con un toquecito de naranja, limón y anís en el caso de que le hayan puesto, en panaderías se suele vender durante todo el año en un tamaño bastante grandecito, pero por lo general son típicas de Pascua. Ya en otra ocasión os enseñé la receta pero la puse con otra porque siempre aprovecho para hacer las dos cosas (Crespells i Robiols) ya que se emplea la misma pasta, sólo que los Robiols van rellenos de lo que queramos, los más comunes son con mermelada de albaricoque, cabello de ángel o brossat, pero se puede poner cualquier cosa dulce que nos guste (Nutella por ejemplo :P).

Pero en la entrada de hoy me centraré sólo en los Crespells para no liaros, son facilísimos de hacer y quedan deliciosos^^ lo único que no sé seguro es si podéis encontrar uno de los ingredientes en vuestras provincias. La receta lleva manteca de cerdo que en Mallorca es bastante fácil de conseguir en supermercados (en Mercadona mismo la venden) pero quizás sea porque tenemos muchas recetas en las que la empleamos. Si alguna sabe algo que lo comente please, al menos por saberlo :)

 Estas son las que le preparé al nene en forma de corazoncito :)

 INGREDIENTES:
(receta original, entre corchetes la cantidad que hago yo)
1kg de harina [750gr ó más, lo que admita la masa]
300gr de manteca de cerdo [200gr]
300gr de azúcar [200gr]
1 taza (200ml) de aceite de oliva [150ml]
1 taza (200ml) de zumo de naranja [150ml]
3 yemas de huevo [2 yemas]
Rayadura de un limón grande [lo mismo]
80 ml de anís [50ml en mi caso anisete]
Azúcar glass (opcional para espolvorear)


 PASOS A SEGUIR:



PASO 1: En un bol ponemos el azúcar con la manteca y los integramos. Seguidamente añadimos las yemas de huevo y la rayadura de limón,
  

PASO 2: Añadimos el aceite y mezclamos, parece que no se tiene que integrar bien pero si insistís veréis que os irá bien,


PASO 3: A la mezcla anterior le ponemos el zumo y el anís y volvemos a mezclar,

PASO 4: Iremos añadiendo la harina hasta que no quede pegajosa la masa (en la foto todavía le quedaba)

Normalmente se deja reposar toda la noche la masa dentro de la nevera, pero yo la he hecho seguida y no hay problema, quedan riquísimas :)
  
PASO 5: Aquí ya podemos encender el horno y lo ponemos a 180ºC.

Tenemos que amasar la masa con un palote y la dejamos de un grosor de unos 5-7mm. Con los cortapastas podemos hacer diferentes formas :)








PASO 6: Los pondremos en una bandeja con papel vegetal y los meteremos en el horno hasta que queden doraditas como las de la foto^^










Esperamos a que cojan temperatura ambiente y......¡Listas para comer!


Una vez que las vamos a guardar las podemos espolvorear con azúcar glass :)


¿Qué os ha parecido la recetilla? ¿conocéis alguna similar?



A ver si me voy poniendo al día con los comentarios que en cuanto me descuido se me acumulan en el correo :$ además he estado ocupadilla preparando una sorpresa para vosotras, la semana que viene seguramente veréis a lo que me refiero^^


Un besito muy grande ¡feliz jueves!

6 jun. 2012

Estrenando regalo de cumple: vestidito :)

Para apuntarse al sorteo aquí
Para participar en el concurso de maquillaje aquí



Hola corazoncetes ¿cómo lleváis la semanita? estamos a miércoles y yo ya no puedo con mi alma jajaja no me pensaba que mi trabajo iba a ser tan dinámico jajaja me lo cuentan y no me lo hubiera creido jejeje. Lo que me sabe mal es no disponer de tanto tiempo como me gustaría, sé que me entendéis perfectamente porque a muchas os pasa igual pero no puedo evitar que me sepa mal :$ soy así con las cosas que me importan... ¿Ya tenéis planes para el finde? yo a ver si este puedo ir por fin a la playita que el anterior me quedé con las ganas :/ aunque lo que sí debería hacer es cortarle el pelito a mi chico por segunda vez jijiji la anterior no quedó nada mal para ser la primera vez que le cortaba el pelo a un chico con tijeras de peluquería^^ miraré de sacarle fotos del antes y el después jajajaja

Por cierto, noticia para las chicas mallorquinas^^ hace ya unos meses que están de reformas por detrás del LIDL de Cas Caspiscol (vamos, al lado del Ocimax), cerraron el Pieles de Mallorca y pusieron un cartel de que abrirían un Kiabi y por fin este Viernes a las 10:00h lo abrirán :D, será la primera vez que pise uno xD!!! Ya he quedado con mi madre que iremos, habrá vales de descuento para las primeras que vayan pero seguramente no llegaré a tiempo porque si voy será a la hora de la comida y comeremos a lo rápido en el Mcdonalds para que nos dé tiempo jajaja

Hoy os quiero mostrar unas fotitos con el vestido tan precioso que me compró mi chico por mi cumpleaños, como os conté me llevó de tiendas y me dijo que escogiera alguna prenda que me gustara^^ (¡¡¡menudo amor que tengo a mi lado!!!) aunque yo unas semanas antes le había enseñado fotos de la web de stradivarius porque me había encantado un vestidito así que me dijo como ejemplo que ese vestido podría ser una bonita opción jejeje, y vaya si lo fue, nos fuimos directos a Stradivarius y me lo probé, me venía algo suelto de la zona del pecho (es lo que tiene ser tan plana u.u') pero me lo llevé jijiji, unos días después mi madre me hizo un apaño por detrás y ahora me viene genial^^. Me encanta por varios motivos, sobre todo porque es fresquito y los estampados de flores me tienen loquita perdida jejeje

Ese día como tenía que estar hasta tardecillo fuera de casa lo combiné con una rebequita de crochet con manga 3/4 de Mango que adquirí hace tiempecito en una shopping night :)


Como veis la falda de la tendencia Tail Hem, es decir, cortas por delante y largas por detrás. No es demasiada la asimetría así que me parece muy ponible, a veces las que tienen la parte trasera demasiado larga me da la sensación de que "visten" demasiado, pero este no es el caso^^


En esta foto se puede apreciar con más claridad el estampado floral :), el bolso es de Mango, la pulserita de Thomas Sabo (el regalazo de San Valentín de mi chico^^) y el reloj de Viceroy



Las cuñitas ya salieron hace poco por el blog^^ son de Alcampo ¡si chicas, Alcampo! creo que es la primera vez que veo algo de calzado que me guste de este Hipermercado jajajaja las compré hace bastantes meses a unos 12€


En esta foto se aprecia bastante bien la obertura que tiene en la espalda, se ve un poco mal por la sombra pero lleva un lacito muy cuco^^

Jajaja me mata esta cara de felicidad xD se nota que era fin de semana...

 Los pendientes que llevo son un regalo de mi suegri!!! son muy brillantes así que fue dármelos y se me activó inso facto el modo urraca xDD, vamos..acertó de pleno jajaja


 ¿Qué os parece el vestidín? ¿ya tenéis faldas o vestidos con tendencia tail hem? ¿os gusta o pensáis que se ve demasiado raro?



Un besito chicas ¡feliz miércoles!

4 jun. 2012

Favoritos y decepciones de Mayo

Para apuntarse al sorteo aquí
Para participar en el concurso de maquillaje aquí


Hola corazoncetes, ¿qué tal estáis? ¿habéis tenido un buen finde? yo he podido descansar un montón, la pena es que para el domingo teníamos planeado ir a la playita a tomar un poco el sol...pero se nos chafó el plan jajaja estuvo bastante tapadito y también llovió, una pena la verdad pero al menos hemos estado haciendo sesión de pelis que también me gusta^^. Esta semana también va a ser bastante intensa, tengo un montón de trabajo pero eso es buena señal jejeje con un poco de suerte ya cerraré bastantes análisis con clientes y también ya estoy planeando hacer negocios para que mi trabajo sea todavía mejor jejeje, a ver que tal van las cosas...


Hoy quiero hacer una entradita diferente, sé que muchas chicas hacen los favoritos de cada mes pero yo es la primera que lo hago^^ os diré mis 5 favoritos y mis 2 decepciones del mes de Mayo, así si alguna busca un producto similar pues ya puede tener como referencia lo que me parecen estos:

 Mis favoritos con el peluchín que me regaló mi chico^^


 Colorete 01 Mocha de NYX:
Debe hacer ya casi un año que lo tengo y yo diría que es el que más uso, me encanta el color tan intenso que deja en las mejillas.
Es un tono rosado oscuro y totalmente mate, no tiene brillos de ningún tipo ni se ve irisado. No es para nada polvoriento y se puede dar más intensidad insistiendo con la brocha de colorete.
Siempre he pensado que este tipo de tonalidades oscuritas quedan bien a las chicas que son muy blanquitas de tez.
Es de la marca NYX, contiene 6,4gr y caduca a los 12 meses, aunque yo llevo mucho tiempo usándolos y me va igual que bien que el primer día.


 Transparent fixing powder de Catrice (Ed. Limitada)
Son unos polvos compactos translúcidos para fijar la base de maquillaje, como podéis ver tiene un poquito de colorcito a maquillaje en una tonalidad muy clarita, pero a mi me venía de maravilla. Al ser tan clarito me vienen de maravilla con mi tono de piel y son muy finitos, para nada se notan. Fijan muy bien el maquillaje, no se me traspasaba a la ropa ni nada similar.
La pena es que eran de la Edición Limitada Welcome to las Vegas, así que no se pueden conseguir :( y ya casi lo tengo terminado...
Llevan 8,5gr y tienen una caducidad de 24 meses


 Máscara de pestañas Volume Flash de Rimmel London:
Sinceramente en esta marca nunca me había fijado, pensaba que era algo chapucerita y en verdad mi opinión no ha cambiado demasiado porque sólo me gusta esta máscara de pestañas y algunos labiales de los que tengo... porque lo que son las sombras son caca de la vaca, las que tengo apenas pigmentan ¬¬
Como os comentaba, esta máscara me encanta, yo tengo pocas cantidad de pestañas y las tengo normales de largura por lo que casi todas las máscaras me las apelmaza y me las junta dejándolas hechas una pena, da la sensación de que me dejan pegotes y tengo 5 pestañas gordotas jajaja, pero con esta no me pasa eso (gracias a dios) no son las únicas que me van bien pero normalmente me suelen ir mal.
Esta no me las apelmaza, las deja bien negras, no me hace un efecto exagerado pero al menos me quedan potables. Lo llevo usándolo un montón de tiempo y parece que nunca se acaba y tampoco se me seca^^. Lo llevo durante muchas horas y no me cae residuos sobre las mejillas.


 Lipcream de Manhattan - 56K
Es un labial en formato crema como los que tiene NYX. Este es en tono rosa apagado, con una pigmentación tremenda y es totalmente mate.
La cobertura es de 10 y al rato de aplicarlo queda muy fijado en los labios, puedo besar a mi chico (en la cara por ejemplo) y no le traspaso color, además encuentro que no reseca demasiado los labios aunque tampoco quedan jugosos, todo hay que decirlo.
Esta marca la tengo muy vista en Müller pero no suelo comprarla, así que me animé con este lipcream y es raro porque realmente tienen unos precios bastante bajos, son bastante similares a los de Catrice.
El botecito es de plástico duro, contiene 6,5ml y dura 24 meses.
 Perfect clean de L'Oréal
Este producto lo que me gusta en sí es el limpiador que tiene de silicona con púas, porque lo que viene a ser el líquido exfoliante tampoco es nada del otro mundo.
El gel que lleva tiene partículas exfoliantes para limpiar la carita, no tiene mal olor pero es bastante artificial. Hay que aplicarse el gel en la cara y masajear con el aparatito de silicona, yo lo hago masajeando de manera circular, no hace nada de daño en la piel y noto que limpia bastante más que de otras maneras. El gel no hace demasiada espuma y las partículas exfoliantes no hacen nada de daño en la piel.
Me costó bastante poquito porque lo tenían rebajado pero a precio normal creo que eran unos 7€ aproximadamente (lo compré en Müller).


Y ahora vienen las decepciones:


 Sombra de ojos en crema de Essence (Ed. Limitada)
Esta en concreto es la 03 My sparkling acrobat de la Edición Limitada Circus circus. Es en color negro con unos brillitos preciosos, me enamoré con verla en el envase. El problema es que al aplicarla no fue como me esperaba que fuera, me llevé una gran decepción. Este mes le he dado varias oportunidades pero no nos llevamos bien. El problema es que yo me pensaba que quedaría más negra, la difumino y queda a pegotes, en algunos lados más oscuros que otros. Al ser longlasting se seca bastante rápido y es difícil trabajarla, y si la uso como prebase no tiene ninguna gracia porque los brillitos quedan cubiertos... así que hice mal en comprarla porque me va de pena.
Contiene 5,5gr y dura 12 meses.






F45 de Sigma
En otra entrada ya os la enseñé y os contaba que me iba bastante bien, el problema vino con el tiempo. Tras usarla diariamente ha llegado un momento que me ha empezado a perder pelo, no le veo demasiado sentido pero eso me ha pasado. Me pone de los nervios usarla y que me queden 2 pelillos en la cara, encima no son enteros sino que son cortitos como si se partieran por la mitad :S
Me he llevado otra gran decepción aunque al principio me fuera bien...








¿Qué os han parecido estos productos? ¿tenéis alguno de ellos? ¿opináis lo mismo que yo o no?



Poco a poco miraré de ponerme al día que este finde he estado bastante perdida del mundo blogueril, siento no poder estar al 100% pero hago lo que puedo  :)


Os mando un besote enorme ¡feliz comienzo de semana!